El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalar Bola Model 3
« en: 12 de Marzo de 2019, 10:55:05 am »
Hola a todos, sabéis si es posible? De ser el caso, conocéis algún taller que lo haga en la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Instalar Bola Model 3
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2019, 11:15:21 am »
Tengo entendido que no.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2019, 11:45:59 am »
Prueba preguntando en www.enganchesaragon.com. Si no los saben ellos poco podrás hacer creo yo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

*
  • 134
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2019, 01:53:22 pm »
Hola a todos, sabéis si es posible? De ser el caso, conocéis algún taller que lo haga en la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias!

Hasta dónde sé, en Tesla solo puedes homologar bola en el Model X...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivid

*
  • 134
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2019, 01:54:52 pm »

Muchas gracias!

Hasta dónde sé, en Tesla solo puedes tener opción de bola en el Model X...

Igual me equivoco pero en el S no se podía homologar y en el 3 creo que tampoco. Además en el X si no viene con ella de fábrica no puedes ponerla porque la zona donde va anclada está reforzada.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2019, 02:20:22 pm »

Muchas gracias!
No se puede. Lo consulté hace tiempo y me dijeron que no era posible. Que la alternativa eran las barras de techo.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2019, 02:40:54 pm »
No es posible, no tiene Masa Máxima Remolcable declarada en su homologación (se puede comprobar también en la ficha técnica) por lo que no puede remolcar.
Hay quein ha conseguido poner una enganche en casos similares, especificándose claramente en el certificado de conformidad de la reforma que no tiene el propósito de remolcar, sino el de poder instalar en él accesorios como portabicicletas, aunque creo que lo habitual es que pongan problemas incluso en estos casos.
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 03:28:07 pm »
Vaya, una pena. Lo quería para poder colocar un portabicis de bola, pero parece que habrá que olvidarse.

Muchas gracias a todos
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 03:40:57 pm »
El único  vehículo  eléctrico  que se vende en España  y puede llevar bola de remolque a día  de hoy es el Tesla Model X.

Ni Jaguar I-Pace ni ningún  otro puede.  Ni siquiera los Cayenne ni los Range Rover híbridos están  homologados. Hice una búsqueda intensa al respecto.

Ojo!! No te recomiendo el Model X porque llevo un mes con él  y de momento  todo está  siendo decepcionante. 

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 03:45:29 pm »
El único  vehículo  eléctrico  que se vende en España  y puede llevar bola de remolque a día  de hoy es el Tesla Model X.

Ni Jaguar I-Pace ni ningún  otro puede.  Ni siquiera los Cayenne ni los Range Rover híbridos están  homologados. Hice una búsqueda intensa al respecto.

Ojo!! No te recomiendo el Model X porque llevo un mes con él  y de momento  todo está  siendo decepcionante.

El Cayenne y el Range Rover quizás no, pero otros híbridos como el Outlander si pueden.
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 06:54:24 pm »
Será en España solo

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 07:09:49 pm »
Será en España solo

En España y en Europa. También lo aclara el manual, diciendo que no se permite el uso de remolque. En USA hay quien le ha acoplado un enganche, pero no es nada oficial; desconozco la legislación en ese país pero sé que es mucho menos restrictiva que aquí en cuanto a modificaciones de este tipo, por lo que podría que allí fuera legal.

La imagen de la captura de este post de TMC esta tomada precisamente en USA, y se trata de una unidad de pruebas de la misma TESLA, no de un vehículo de un particular.

Elon Musk dijo en 2016 que se ofrecería en opción, pero no cuando...

Deivid

*
  • 134
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2019, 07:49:58 pm »

Hombre, creo que es una recomendación que deberías realizar con menos radicalidad. Por contra yo llevo tres meses con él y estoy encantado, y lo recomendaría sin lugar a dudas si fuese el perfil adecuado.

rail

*
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2019, 08:23:11 am »
Lo han incluido en el configurador!
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2019, 02:35:02 pm »

Muchas gracias!

Justo a partir de hoy se puede configurar con el coche por 1.080€. Dice que no se puede instalar después de configurar el coche. Estilo Tesla...
Saludos,