El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Model 3 llegando
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2019, 11:15:02 am »
Esta mañana he hablado con Tesla (casi 20' de espera al teléfono) para informarme de qué estaba ocurriendo con mi pedido. Os resumo:

• El viernes 15 de marzo hice el pedido, con pago del depósito vía transferencia.
  • El pasado martes 19 a media mañana me llega un email confirmando el pedido (les llegó la transferencia). Me llama un comercial de Tesla minutos después para confirmar datos.
  • Ayer jueves 21 por la noche miro en mi cuenta Tesla y me aparece el VIN, punto de entrega Barcelona (yo había solicitado Madrid) y fecha el sábado 23 a las 16:30. Un par de horas antes no había nada de eso. Factura aún sin emitir.
  • Esta mañana (viernes 22) llamo a Tesla y me dicen que me han reasignado una unidad porque el comprador inicial ha tenido problemas con la financiación. Les pregunto si se trata de una nueva unidad y no de un vehículo devuelto y me aseguran que sí. Me dicen que me emiten la factura ya. Me confirman que mi punto de entrega es Madrid.
  • Efectivamente, pasados unos minutos me aparece la factura. En realidad me aparecen DOS idénticas (con números consecutivos) y una nota de crédito que corresponde a la 1ª factura. Entiendo que por algún error se emitieron dos facturas y con la nota de crédito me anulan la 1ª.
  • Sigue saliendo Barcelona como punto de entrega y fecha mañana sábado…

Total, que ahora sólo me queda abonar la factura (por temas del banco tardaré dos o tres días en disponer de la cantidad) y esperar matriculación y que me envíen los papeles. El problema es que me han pillado "con el culo al aire" porque aún estoy con presupuestos de instalación del punto de recarga en mi garaje…
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2019, 01:08:49 pm »
Aupa jmas:

Total, que ahora sólo me queda abonar la factura (por temas del banco tardaré dos o tres días en disponer de la cantidad) y esperar matriculación y que me envíen los papeles. El problema es que me han pillado "con el culo al aire" porque aún estoy con presupuestos de instalación del punto de recarga en mi garaje…

Pues eso si que es suerte para ti. Supongo que es fácil saber por la matricula si realmente lo han reasignado o si es un vehículo devuelto matriculado hace unos días, ¿no?

A disfrutarlo. Agur,
Markus
« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2019, 01:44:26 pm »
Esta mañana he hablado con Tesla (casi 20' de espera al teléfono) para informarme de qué estaba ocurriendo con mi pedido. Os resumo:

• El viernes 15 de marzo hice el pedido, con pago del depósito vía transferencia.
  • El pasado martes 19 a media mañana me llega un email confirmando el pedido (les llegó la transferencia). Me llama un comercial de Tesla minutos después para confirmar datos.
  • Ayer jueves 21 por la noche miro en mi cuenta Tesla y me aparece el VIN, punto de entrega Barcelona (yo había solicitado Madrid) y fecha el sábado 23 a las 16:30. Un par de horas antes no había nada de eso. Factura aún sin emitir.
  • Esta mañana (viernes 22) llamo a Tesla y me dicen que me han reasignado una unidad porque el comprador inicial ha tenido problemas con la financiación. Les pregunto si se trata de una nueva unidad y no de un vehículo devuelto y me aseguran que sí. Me dicen que me emiten la factura ya. Me confirman que mi punto de entrega es Madrid.
  • Efectivamente, pasados unos minutos me aparece la factura. En realidad me aparecen DOS idénticas (con números consecutivos) y una nota de crédito que corresponde a la 1ª factura. Entiendo que por algún error se emitieron dos facturas y con la nota de crédito me anulan la 1ª.
  • Sigue saliendo Barcelona como punto de entrega y fecha mañana sábado…

Pero tienes matrícula asignada, seguro buscado y todo eso?? Me parece raro que te hayan llamado para recoger el coche solo con el VIN... Otra cosa, quizás te pregunte por privado sobre lo de los presupuestos de cargador, me interesa. Saludos
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2019, 02:39:17 pm »
No, es que NO me han llamado. Yo les he llamado hoy a 1ª hora (20 minutos de espera) y entonces me han explicado lo del coche reasignado, y me han emitido la factura. Obviamente tengo que abonarla para que matriculen y me envíen los papeles. Lógicamente esta semana tengo que resolver a toda prisa lo del punto de recarga en mi garaje; lo del seguro ya lo tengo mirado y tan sólo tengo que contratarlo en el momento en que sepa la matrícula.

En las preferencias de contacto de mi cuenta Tesla tengo todo activado, por si acaso. Pero si no llego a mirar en la cuenta anoche, no me entero de nada.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2019, 02:45:07 pm »
Pues eso si que es suerte para ti. Supongo que es fácil saber por la matricula si realmente lo han reasignado o si es un vehículo devuelto matriculado hace unos días, ¿no?
He mirado en https://teslascout.com/matriculaciones_tesla.php y no aparece, pero claro, son matriculaciones en España. Podría estar matriculado en otro país y luego ser rematriculado en España, creo.

No es por ser desconfiado sin más, pero es que me ha extrañado toda esta historia. Además el que he pedido es un LR blanco con interior blanco (y llantas Aero). No sé cuántos habrá con esa combinación.
« Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2019, 03:10:10 pm »
pues si tienes que mirar lo del garaje todavía date prisa. El mío es un garaje comunitario, me hicieron la instalación a principios de febrero y todavía no tengo electricidad. Los trámites son bastante largos...

hoy me dan el coche y suerte que el lunes lo puedo cargar en el trabajo

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Marzo de 2019, 04:06:28 pm »
pues si tienes que mirar lo del garaje todavía date prisa. El mío es un garaje comunitario, me hicieron la instalación a principios de febrero y todavía no tengo electricidad. Los trámites son bastante largos...

hoy me dan el coche y suerte que el lunes lo puedo cargar en el trabajo
En mi caso el suministro para el punto de recarga saldría del contador de mi vivienda, así que si yo tengo suministro en casa, el punto de recarga también :)

Yo no puedo cargarlo en el trabajo, ni siquiera tirando de Shuko. El único punto de recarga cercano está en un centro comercial, y la verdad es que no suelo ir mucho por allí. Pero bueno, en caso de emergencia…
« Respuesta #67 en: 22 de Marzo de 2019, 10:53:08 pm »
Buenas a todas y a todos.
Después de unas fallas larguísimas pero inolvidables, ya estoy de vuelta.
Os presento a mi pequeña bestia parda. Recogida el día 15 en Barcelona:
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋
« Respuesta #68 en: 22 de Marzo de 2019, 11:02:34 pm »
yo lo he recogido hoy!  la verdad es que no se que pasó en madrid con km77, pero el trato en Barcelona ha sido de 10.
« Respuesta #69 en: 22 de Marzo de 2019, 11:09:44 pm »
En mi caso la entrega fue de infarto.
Tenía la entrega programada el dia 15 a las 16:30. Pero el mismo día por la mañana aún no tenía documentación ni matrícula para poder formalizar el seguro.
Para llegar a la cita tenía que coger un tren a Valencia a las 9:51 como muy tarde, para después coger el Euromed destino a Barcelona.
Tuve que confirmar en la dgt que mi coche estaba matriculado ya que desde Tesla no recibía respuesta alguna.
Nada mas lo supe me puse en marcha esperando no retrasarme debido al colapso en Valencia por las Fallas.
Y justo antes de coger el tren a Barcelona recibo respuesta de Tesla con la documentación y la confirmación de la cita.
A partir de ahí, formalizar el seguro de camino a Barcelona y llegar a Tesla con una sonrisa de oreja a oreja.

La entrega se nos hizo a 6 propietarios al mismo tiempo, con una charla general para todos, y luego individualmente resolviendo cualquier duda.
Aquí una imagen de todos a la espera de salir:
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2019, 01:02:57 am »
En mi caso Tesla se está (y me está) montando un lío considerable.

Antes, a eso de las 17h, me llaman desde Getafe para confirmar (una vez más) mis datos personales. Les vuelvo a explicar que estoy pendiente de poder hacer la transferencia. Me dicen (otra vez) que en cuanto tengan confirmación del pago realizarán los trámites de matriculación y me enviarán la documentación. Pues vale.

A eso de las 18h me llega un email confirmando la cita para la entrega para… ¡el lunes 25!. Eso sí, en Getafe (por lo menos ya no figura Barcelona).

A las 19:40 me llega otro email de Tesla… ¡para que programe la entrega! Y en ese email dice que confirme el lugar de entrega (¿?) y que cargue todos los documentos relacionados con mi registro (cosa que ya hice al realizar el pedido, y que me han comprobado ya varias veces).

Y a todo esto, si entro en mi Cuenta Tesla sigue apareciendo como lugar de entrega Barcelona, aunque eso sí, ahora la fecha que aparece es el lunes 25 en lugar del sábado 23, como sucedía inicialmente.

Total: he decidido dejar de hacer caso de los emails y de lo que aparezca en mi cuenta Tesla. Haré la transferencia en cuanto me sea posible (espero que martes o miércoles) y a partir de ahí, a ver qué pasa. El coche no sé si está en Barcelona, en Getafe, en Amsterdam o en Villatesla de abajo (o arriba). Espero que no se pierda.
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2019, 08:41:52 am »
Yo lo recibí ayer a les 16:30 en Barcelona. Estábamos convocados unos 8 propietarios, nos hicieron una charla conjunta y nos llevaron a un parquing donde estaban los coches. Después individualmente nos explicaron el funcionamiento. Muy buen trato. Por cierto lo de la aceleración (tengo el LR) hasta que no lo "sufres" con tus propias carnes, es brutal !!!
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2019, 08:48:33 am »
Yo lo recibí ayer a les 16:30 en Barcelona. Estábamos convocados unos 8 propietarios, nos hicieron una charla conjunta y nos llevaron a un parquing donde estaban los coches. Después individualmente nos explicaron el funcionamiento. Muy buen trato. Por cierto lo de la aceleración (tengo el LR) hasta que no lo "sufres" con tus propias carnes, es brutal !!!

Ayer coincidimos entonces!! yo iba con mi padre, pero la verdad que había bastante gente
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2019, 08:53:47 am »
Si, ya sé quien eres. Comentamos con el comercial el tema del SMS para el autopilot básico. Por cierto, como se sabe si está activado ?
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2019, 09:02:18 am »
Si, ya sé quien eres. Comentamos con el comercial el tema del SMS para el autopilot básico. Por cierto, como se sabe si está activado ?
Ya se quien eres entonces. En el menú del autopilot imagino que lo podremos activar. A ver cuando llega la actualización