El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Ayudas plan MOVES
« en: 14 de Marzo de 2019, 12:02:41 pm »
¡Hola! Como sabréis, hace poco el Gobierno aprobó el famoso plan MOVES. La cosa se va a gestionar a través de las comunidades autónomas (oh dios mío), y de hecho hay una asignación presupuestaria en función de los habitantes de cada comunidad. Se supone que hay un plazo de dos meses para que las CAs realicen las convocatorias de las ayudas (con las elecciones que vienen, me da la risa, y eso que resido en el País Vasco donde afortunadamente no hay elecciones autonómicas el 28 de mayo). La cosa no es baladí, porque hablamos de 5.000€ al adquirir un coche eléctrico (si se achatarra al que sustituye), 1.000€ de descuento mínimo obligatorio para los vendedores, y descuentos de un 30-40% en la instalación de puntos de carga.

Lo que quiero preguntaros es si tenéis alguna experiencia solicitando este tipo de ayudas. De entrada, si yo adquiero un Tesla de aquí a un par de meses, antes de que hayan salido las convocatorias, ¿ya no habría forma de acceder a las ayudas, se entiende que presentando todas las facturas?

Ya de entrada hay algo muy mosqueante, y es que en la base de datos de coches del IDAE no aparece Tesla en la lista de fabricantes, lo que según el Real Decreto los dejaría fuera de las ayudas. ¿Podría ser culpa de Tesla, que no haya solicitado la inclusión de sus modelos en esa lista?

En cualquier caso, me parece todo muy confuso. En teoría son los concesionarios los que se encargan de tramitar las solicitudes de este tipo de ayudas, pero claro, hablamos de Tesla…

EDITO: leyendo el RD con detalle, se estipula claramente que las fechas de las facturas de compra del vehículo y de la instalación del punto de carga deben ser POSTERIORES a la fecha de registro de la solicitud de ayuda. Y claro, hasta que salga la convocatoria correspondiente en cada CA no se puede realizar la solicitud…
Re:Ayudas plan MOVES
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 12:23:13 pm »
¡Hola! Como sabréis, hace poco el Gobierno aprobó el famoso plan MOVES. La cosa se va a gestionar a través de las comunidades autónomas (oh dios mío), y de hecho hay una asignación presupuestaria en función de los habitantes de cada comunidad. Se supone que hay un plazo de dos meses para que las CAs realicen las convocatorias de las ayudas (con las elecciones que vienen, me da la risa, y eso que resido en el País Vasco donde afortunadamente no hay elecciones autonómicas el 28 de mayo). La cosa no es baladí, porque hablamos de 5.000€ al adquirir un coche eléctrico (si se achatarra al que sustituye), 1.000€ de descuento mínimo obligatorio para los vendedores, y descuentos de un 30-40% en la instalación de puntos de carga.

Lo que quiero preguntaros es si tenéis alguna experiencia solicitando este tipo de ayudas. De entrada, si yo adquiero un Tesla de aquí a un par de meses, antes de que hayan salido las convocatorias, ¿ya no habría forma de acceder a las ayudas, se entiende que presentando todas las facturas?

Ya de entrada hay algo muy mosqueante, y es que en la base de datos de coches del IDAE no aparece Tesla en la lista de fabricantes, lo que según el Real Decreto los dejaría fuera de las ayudas. ¿Podría ser culpa de Tesla, que no haya solicitado la inclusión de sus modelos en esa lista?

En cualquier caso, me parece todo muy confuso. En teoría son los concesionarios los que se encargan de tramitar las solicitudes de este tipo de ayudas, pero claro, hablamos de Tesla…

EDITO: leyendo el RD con detalle, se estipula claramente que las fechas de las facturas de compra del vehículo y de la instalación del punto de carga deben ser POSTERIORES a la fecha de registro de la solicitud de ayuda. Y claro, hasta que salga la convocatoria correspondiente en cada CA no se puede realizar la solicitud…
También has de tener en cuenta que Tesla no tiene ningún vehículo a la venta en España con un precio inferior a 40k euros antes de impuestos... Así que no tiene actualmente posibilidad de añadirse al plan Moves en las listas del idae.
Hasta que no llegue el mid o el Standard no habrá posibilidad de ayudas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2019, 02:53:27 pm »
Entonces lo interesante de la ayuda sería "descuentos de un 30-40% en la instalación de puntos de carga". La pregunta es si esto sirve para particulares, y si la puedes hacer antes de tener el coche, y también como solicitarla...
Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 05:03:50 pm »
También has de tener en cuenta que Tesla no tiene ningún vehículo a la venta en España con un precio inferior a 40k euros antes de impuestos... Así que no tiene actualmente posibilidad de añadirse al plan Moves en las listas del idae.
Hasta que no llegue el mid o el Standard no habrá posibilidad de ayudas.
Puede que se me haya escapado, pero no he visto mención alguna al coste del vehículo en todo el Real Decreto. YA LA HE ENCONTRADO, ESTÁ EN EL ANEXO III. Además, en la base de datos del IDAE aparecen modelos de Maserati y Ferrari, por poner un par de ejemplos. Yo diría que en esa base de datos deberían estar todos los coches que se venden en España, y que no figuren los Tesla es bastante extraño.

EDITO: en la web del IDAE dice que "Datos de consumo, emisión y otros datos técnicos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) e IEA (Instituto de Estudios de Automoción)." Puede que ninguna de esas asociaciones haya facilitado datos de los Tesla, o que Tesla no se los haya facilitado a ninguna. En cualquier caso e independientemente de su precio, los modelos de Tesla deberían estar ahí.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2019, 05:09:08 pm »
Entonces lo interesante de la ayuda sería "descuentos de un 30-40% en la instalación de puntos de carga". La pregunta es si esto sirve para particulares, y si la puedes hacer antes de tener el coche, y también como solicitarla...
Está explicado en el Real Decreto. El problema es la fecha de la factura, que ha de ser posterior a la de la solicitud de la ayuda, y ésta no se puede tramitar hasta que saquen la convocatoria (que depende de cada CA). Y el descuento es de un 40% para particulares y comunidades de propietarios (siempre que cumplan la normativa legal).

Inwe

*
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2019, 08:24:30 am »
Muchas gracias Jmas por la respuesta... estaré atento para solicitar la mía :)
Cada vez que usas mi referido, Dios salva a un gato. ¡Piensa en Los Gatos! https://ts.la/xavier56123 ( gracias :) )
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2019, 10:27:16 am »
Para un Tesla se puede pedir la ayuda ?

Una pregunta creo que me vais a decir que no pero no estaria mal si se pudiera

En los por ejemplo Tesla CPO u otros coches de ocasion , no se podria pedir tambien esta ayuda o solo es siempre que sean nuevos ?

Me sorprende eso de ferrary y Masserati si se pueda o entendi mal tu mensaje

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2019, 02:54:46 pm »
Tienen que ser coches nuevos, y su precio de venta inferior a 40.000€. Eso deja fuera a todos los Tesla que se venden actualmente en España. Y cuando vendan aquí el Model 3 SR (el de $35.000), habrá que ver a qué precio queda en euros; y me temo que añadiendo cualquier opcional se pase de los 40.000. Aparte de eso, para cuando salga se habrán agotado las ayudas seguro.

Aparte de eso, el RD dice que se exige que el coche esté listado en la base de datos de coches nuevos del IDAE, donde se supone que están todos independientemente de su precio (Ferrari incluidos). Pero no aparece ningún Tesla, lo cual me parece curioso (y un tanto alarmante).

Sí se podría solicitar la ayuda del 40% del coste de instalación del punto de carga, pero ojo, porque la fecha de la factura ha de ser posterior a la de la solicitud de la ayuda (cuando salga la convocatoria).
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2019, 03:09:41 pm »
Tienen que ser coches nuevos, y su precio de venta inferior a 40.000€. Eso deja fuera a todos los Tesla que se venden actualmente en España. Y cuando vendan aquí el Model 3 SR (el de $35.000), habrá que ver a qué precio queda en euros; y me temo que añadiendo cualquier opcional se pase de los 40.000. Aparte de eso, para cuando salga se habrán agotado las ayudas seguro.

Aparte de eso, el RD dice que se exige que el coche esté listado en la base de datos de coches nuevos del IDAE, donde se supone que están todos independientemente de su precio (Ferrari incluidos). Pero no aparece ningún Tesla, lo cual me parece curioso (y un tanto alarmante).

Sí se podría solicitar la ayuda del 40% del coste de instalación del punto de carga, pero ojo, porque la fecha de la factura ha de ser posterior a la de la solicitud de la ayuda (cuando salga la convocatoria).
Son 40.000 euros antes de impuestos... Por tanto entra el Standard con extras y el mid range seguro que entran por precio... Si llegan a España y Tesla los pone en la base de datos del idae... Aunque ya no quedarán fondos para cuando estén aquí....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2019, 07:01:39 pm »
El plan MOVES no incentiva l compra de coches de una autonomía suficiente como para  viajar por España tranquilamente. Los coches de menos de 40.000€ tienen poca autonomía casi todos, con lo cual no habrá revolución del coche eléctrico hasta que no se incentive también aquellos coches que tengan una autonomía de más de 500 km. Tener un coche de poca autonomía te obliga a tener otro de combustión. Para eliminar la combustión hay que incentivar la autonomía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2019, 07:07:39 pm »
El plan MOVES no incentiva l compra de coches de una autonomía suficiente como para  viajar por España tranquilamente. Los coches de menos de 40.000€ tienen poca autonomía casi todos, con lo cual no habrá revolución del coche eléctrico hasta que no se incentive también aquellos coches que tengan una autonomía de más de 500 km. Tener un coche de poca autonomía te obliga a tener otro de combustión. Para eliminar la combustión hay que incentivar la autonomía.

IVA reducido al 4% o sin IVA directamente los haría más asequibles. Tienen el ejemplo de Noruega. Lo que pasa es que no quieren.
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2019, 08:34:45 pm »

IVA reducido al 4% o sin IVA directamente los haría más asequibles. Tienen el ejemplo de Noruega. Lo que pasa es que no quieren.

Encima es verdad no llega para todos la puñetera subvencion

No os parece esto un engaño que sabiendo el gran parque movil que tenemos en españa la mayoria pasa de 10 a 15 años

El mio ni os digo ya lo bien que se a portado justo dentro 29 dias cumplira 30 tacos..

Deberia haber esa ayuda para todo el mundo que necesita cambiar de coche

El Standard creo como bien dices si entraria entonces pero si esto de las ayudas siempre se agota antes de 24h o apenas unos dias es una....Ejem ejem...

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2019, 08:44:04 pm »
Yo he vendido mi coche para poder comprar el coche que va “cambiar” el mundo. Aunque costara menos de 40.000 € no tendría derecho a ayudas. Podría quedarme con el de combustión, pero no, decido iniciar un camino que nunca será recompensado por ningún tipo de ayuda. Nosotros, los precursores, los que nos aventuramos y empezamos a publicitar por las calles coches de cero emisiones.  NADA DE NADA.

Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2019, 08:53:47 pm »

Esto, lógicamente, es tu opinión personal, con la que no estoy en absoluto de acuerdo. No creo que para no tener coche de combustión las autonomías tengan que ser superiores a 300km. Con eso creo que es suficiente.

Yo he vendido mi coche para poder comprar el coche que va “cambiar” el mundo. Aunque costara menos de 40.000 € no tendría derecho a ayudas. Podría quedarme con el de combustión, pero no, decido iniciar un camino que nunca será recompensado por ningún tipo de ayuda. Nosotros, los precursores, los que nos aventuramos y empezamos a publicitar por las calles coches de cero emisiones.  NADA DE NADA.

Lo de las ayudas está muy bien, pero tampoco creo que sea necesario ayudar con dinero público a alguien que se puede gastar 60.000€ en un coche... vamos, digo yo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

sonosdream

*
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2019, 08:59:05 pm »
Las ayudas deberían ir a crear la red de carga pública y privada, no a subvencionar coches