El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Uno que se está pensando seriamente NO comprar Tesla
« en: 15 de Marzo de 2019, 09:09:33 am »
Pues eso, que me estoy pensando seriamente no comprar un Tesla.

Hace casi un mes (22-02-2019) recibí un email con una invitación para hacer test drive, había dos en Galicia y me interesa mucho probar el coche. Era una invitación específica para reservistas (lo soy desde principios de abril de 2016, 15 días después de presentar el coche).

Contesté al email ese mismo día solicitando la prueba y esperé una confirmación de la misma... O alguna señal por parte de Tesla. Casi un mes después no he recibido ninguna llamada o email por su parte, ni confirmando el test ni excusándose por no poder probar el coche por exceso de reservistas y falta de tiempo...

Para mí es imprescindible probar el coche antes de comprarlo. Sin prueba no habrá compra.

Al ver que el tiempo pasaba sin respuestas y que los test son martes-miércoles y viernes-sábado he ido al enlace de la web y he visto que ambos test están completos...

Me parece lamentable por parte de Tesla tratar así a alguien que lleva 3 años con una reserva. Puede ser que la plantilla en España no dé abasto para atender a todos los clientes y potenciales clientes, pero esto no es excusa, sigue siendo totalmemte inaceptable.

Tiene delito el asunto, teniendo en cuenta que yo estoy a casi 600km del Taller Tesla más cercano en España y que estoy o estaba dispuesto a comprar el coche igualmente.

Tengo un cabreo importante, no por perderme las pruebas de la semana próxima, sino por la absoluta dejadez de la marca conmigo (e imagino que con más reservistas).

Si la cosa sigue así, me iré a otra opción, como el nuevo Ioniq o alguna opción de las nuevas que están saliendo o van a salir ahora.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Re:Uno que se está pensando seriamente NO comprar Tesla
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2019, 09:59:14 am »
Jolines se a disparado tanto el querer la gente probar el coche

La verdad que tambien opino siendo tu reservista lo hubieran tenido en cuenta y fueras uno de esos afortumados en probar el coche

Imagino ni mirarian eso de que eras uno de los mas antiguos reservistas

Te diria tengas paciencia ,
pero dado ya el tiempo que llevas como reservista ,
 entiendo estaras disgustado y decepcionado
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2019, 10:01:34 am »
Absolute, tu indignación está plenamente justificada. Yo en tu lugar también estaría igual de cabreado.

Ahora bien, el mejor consejo que te puedo dar es este, y creo que más de uno por aquí te dirá lo mismo: El coche es tan bueno, que lo puedes comprar sin probar. Quizás por tu enfado puedas aplazar la compra, o cancelarla y esperar a probarlo más adelante.

Pero no te vayas a un Ioniq o a ningún otro eléctrico como jugada de despecho, te puedes arrepentir en todos los sentidos. Hoy en día, en su relación calidad-precio, por desgracia no hay alternativa mejor al M3. Es un coche demasiado bueno como para ser obviado solo por un maltrato de un departamento concreto de la empresa.
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067

rail

*
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2019, 10:06:59 am »
Hola a todos, soy de Valencia y reservé la prueba en cuanto recibí el mail, hace ya unas 3 semanas. Este lunes recibí una llamada de un chico, y me preguntó en qué modelo estaba interesado, al decirle que estaba esperando el Mid Range o bien el LR RWD, el no paraba de intentar venderme uno de los modelos que ya están a la venta, al final acabó diciendome que cuando estuvieran disponibles estos modelos para probar me llamaría. La verdad es que yo no insistí en hacer la prueba ya que me decepcionó un poco la llamada ya que parecía una llamada de una compañía telefónica vendiendome un producto. Bueno de todas formas, sigo esperando.

Un saludo
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2019, 10:17:43 am »
Absolute, tu indignación está plenamente justificada. Yo en tu lugar también estaría igual de cabreado.

Ahora bien, el mejor consejo que te puedo dar es este, y creo que más de uno por aquí te dirá lo mismo: El coche es tan bueno, que lo puedes comprar sin probar. Quizás por tu enfado puedas aplazar la compra, o cancelarla y esperar a probarlo más adelante.

Pero no te vayas a un Ioniq o a ningún otro eléctrico como jugada de despecho, te puedes arrepentir en todos los sentidos. Hoy en día, en su relación calidad-precio, por desgracia no hay alternativa mejor al M3. Es un coche demasiado bueno como para ser obviado solo por un maltrato de un departamento concreto de la empresa.

Totalmente de acuerdo contigo

Es mas a parte del precio y autonomia en algunos proximos de la competencia falta verlos tambien en persona

A mi me parecia bonito el Ora pero sin verlo en persona no se antes prefiero un Tesla y por que aun no hay suficiente competencia hasta el año que viene que si no por mi aconsejaria a Tesla en algunos modelos y segun versiones bajen mas aun los precios seria lo ideal cuando ya tengamos mas fabricantes con alternativas decentes

Decias el Ionic no sera querrias decir el Kona que tiene mas autonomia

Bueno decidas lo que decidas me parecera bien cada uno hace con su dinero lo que quiere y segun sus circustancias lo que pueda

Esperemos pronto pongan esos SuperCharger que tanto tiempo llevais pidiendo y aun no sabemos ni cuando exactamente ni sitio estaran

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2019, 01:00:58 pm »
Pues eso, que me estoy pensando seriamente no comprar un Tesla.

Hace casi un mes (22-02-2019) recibí un email con una invitación para hacer test drive, había dos en Galicia y me interesa mucho probar el coche. Era una invitación específica para reservistas (lo soy desde principios de abril de 2016, 15 días después de presentar el coche).

Contesté al email ese mismo día solicitando la prueba y esperé una confirmación de la misma... O alguna señal por parte de Tesla. Casi un mes después no he recibido ninguna llamada o email por su parte, ni confirmando el test ni excusándose por no poder probar el coche por exceso de reservistas y falta de tiempo...

Para mí es imprescindible probar el coche antes de comprarlo. Sin prueba no habrá compra.

Al ver que el tiempo pasaba sin respuestas y que los test son martes-miércoles y viernes-sábado he ido al enlace de la web y he visto que ambos test están completos...

Me parece lamentable por parte de Tesla tratar así a alguien que lleva 3 años con una reserva. Puede ser que la plantilla en España no dé abasto para atender a todos los clientes y potenciales clientes, pero esto no es excusa, sigue siendo totalmemte inaceptable.

Tiene delito el asunto, teniendo en cuenta que yo estoy a casi 600km del Taller Tesla más cercano en España y que estoy o estaba dispuesto a comprar el coche igualmente.

Tengo un cabreo importante, no por perderme las pruebas de la semana próxima, sino por la absoluta dejadez de la marca conmigo (e imagino que con más reservistas).

Si la cosa sigue así, me iré a otra opción, como el nuevo Ioniq o alguna opción de las nuevas que están saliendo o van a salir ahora.

Algunas de las marcas EV que empiezan a salir en los medios no son realmente fabricantes de coches. Son simples marcas que encargan un diseño a las empresas chinas que fabrican los de Audi y Volkswagen. Llámame antiguo, pero prefiero comprar el coche a la empresa que tiene en nómina a los ingenieros que lo han diseñado y han hecho las pruebas.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2019, 01:21:05 pm »

No se trata de irme a otro coche eléctrico por despecho, se trata de volver a otras alternativas que ya tenía aparcadas y estudiar las nuevas que salen ahora.

El Ioniq me parece un coche bonito y funcional, con una economía de uso muy buena gracias a su gran eficiencia. Tiene algunas pegas frente al Model 3: estéticamente me gusta mucho más el Model 3, el Ioniq tiene menor autonomía (aunque la van a subir ahora) y la ausencia de red de recarga propia, que en mi caso no es determinante para la compra. La ventaja, que es mucho más barato. Aunque quiero ver si el nuevo trae la batería con refrigeración líquida, si no la trae queda descartado.

En cuanto a las demás alternativas del mercado actual, algunos no me convencen por el tipo de coche que es (no quiero SUVs ni coches del segmento B, quiero una berlina del segmento D y podría valerme también un coche del segmento C), otros por tener la batería refrigerada por aire, después por estética nunca me compraría un coche como el Soul o similar.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema como para tomar una decisión por un desengaño... pero veo que si no me "cuidan" cuando me van a vender el coche, menos me van a cuidar cuando ya lo tenga comprado y con el taller a 600km pues es cuanto menos para repensarlo.

@jbrody Te agradezco el consejo, no digo que no lo vaya a comprar... pero hasta estos días las dudas eran qué Model 3 me compraba, con qué opciones, etc porque a pesar de que para mí es imprescindible probar el coche, daba por hecho que me va convencer. Ahora al menos ya voy a volver a mirar otros coches y los plazos de salida al mercado de cada uno de ellos.

Decias el Ionic no sera querrias decir el Kona que tiene mas autonomia

No, quería decir el Ioniq, que es el tipo de coche que me gusta. De ese modelo en concreto estéticamente me gusta todo menos la "tapa" que han puesto para cegar la parrilla.

Además de ser un SUV (que no me gustan nada),el Kona es muy pequeño (4.16m de largo) y no me convence en absoluto su precio para el coche que es.

Algunas de las marcas EV que empiezan a salir en los medios no son realmente fabricantes de coches. Son simples marcas que encargan un diseño a las empresas chinas que fabrican los de Audi y Volkswagen. Llámame antiguo, pero prefiero comprar el coche a la empresa que tiene en nómina a los ingenieros que lo han diseñado y han hecho las pruebas.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Yo no he hablado de ninguna marca más allá de Hyundai, que tiene sus propios equipos de diseño... con este razonamiento nadie debería haber comprado el primer Tesla Roadster, ni tampoco lo que iba a ser el Model S, que había sido encargado a Fisker y que, de haber cumplido con Tesla sería lo que habría hoy en el mercado.

Yo no me la voy a jugar con una empresa china o similar, si no compro el Model 3, me compraré un Hyundai, Kia, Volkswagen, Seat, Skoda, Audi... no voy a irme a cualquier nueva marca tipo Faraday. No soy un cliente premium de por sí, con lo que no me importa moverme por la mayoría del espectro de coches del mercado, salvo los low cost.

En fin, toca darle una vuelta a todo de nuevo...

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2019, 01:23:23 pm »

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2019, 01:49:54 pm »
@Absolute , la verdad que dejar de lado a un reservista inicial es para que los comerciales se lo hagan mirar muy seriamente y no me extraña que afecte tan seriamente a tu opinión de la marca y el coche.

@boticario para los que no practicamos youtube, ¿cual es la queja exactamente?
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2019, 02:30:21 pm »
Buff, Fernando (MacVoltio) está que echa chispas. Está claro que una buena opción cuando estás descontento es hacer ruido. A ver si se consigue un cambio de algunas actitudes en Tesla. Tampoco creo que un día Tesla haga todo bien y al siguiente haga todo mal, pero el cabreo sí parece justificado en algunos de los casos que comenta.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2019, 02:51:18 pm »
@Absolute entendido perfectamente. Se nota que lo tienes muy estudiado y que conoces bien el mercado, así que en tu caso lo que hagas bien hecho estará, si para ti el Ioniq ofrece el equilibrio perfecto entre lo que pagas y lo que obtienes, aunque no sea el dichoso M3

Realmente es para que se lo hagan mirar los amigos de Tesla España. Yo le mandaría un tuit a Elon Musk,... igual reparte alguna patada en el culo...  ::)
Usa este enlace para obtener 1.500 km en SuperChargers al comprar tu nuevo Tesla:
https://ts.la/jacobo38067

sonosdream

*
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2019, 05:23:25 pm »
Efectivamente para estar cabreado.. si haber estado esperando dos o tres años como reservista no te da privilegio ni para eso es un timo total como dice macvoltio

Respecto a que el coche es tan bueno como para comprarlo sin verlo ni probarlo difiero.. se está viendo una crítica muy grande con los defectos del coche y la falta de servicio, repuestos, desastres de entregas, etc..   

Es un gran coche pero falto de madurez empresarial e industrial, ojalá mejore pero no está a la altura ni por asomo a los big players salvo en lo tecnológico que los supera, pero nos estamos comprando un coche no un móvil.. y no de 800 euros si no de 60000 euros

Ojalá puedan mejorar en un plazo breve pero cada día estoy seguro escéptico por lo que veo y leo.

jero

*
  • 77
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2019, 06:54:21 pm »

Amigo, te digo mi opinión. Mi opinión es que insististe poco. No digo que no tengas razón, pero yo por lo menos, cuando quiero algo, no paro de insistir. Y un 85% de las veces me salgo con la mía.

Si tengo intención de probar un coche, los llamo todos los días hasta la puñetera prueba. Ya sé que las cosas no deberían de ser así, pero, especialmente en España, "quien no llora no mama".

No digo que no tengas razón, tienes razón, lo que digo que sentarse a esperar no es la opción más eficiente.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2019, 07:19:37 pm »
Yo voy mañana a Sevilla a hacer la prueba... me inscribí por la web y no me llamaron. Lo volví a hacer al día siguiente y tampoco recibí noticia alguna.
Como no me quería quedar sin probarlo, llamé al conce de Madrid y les dije que nadie se había puesto en contacto conmigo para la prueba de Sevilla en dos días, y a los 30 segundos ya tenía la cita confirmada.
Se que no es lo ideal, pero a veces hay que insistir hasta conseguir las cosas.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2019, 07:28:40 pm »

Amigo, te digo mi opinión. Mi opinión es que insististe poco. No digo que no tengas razón, pero yo por lo menos, cuando quiero algo, no paro de insistir. Y un 85% de las veces me salgo con la mía.

Si tengo intención de probar un coche, los llamo todos los días hasta la puñetera prueba. Ya sé que las cosas no deberían de ser así, pero, especialmente en España, "quien no llora no mama".

No digo que no tengas razón, tienes razón, lo que digo que sentarse a esperar no es la opción más eficiente.
He contactado con ellos dos veces a través del formulario.

Entiendo lo que me dices, si hubiese insistido más, telefoneando y también por email, por aburrimiento puede que me hubiesen hecho más caso... ¿Pero tengo que suplicar que me dejen probar uno de sus coches? ¿No llega con haber dejado 1.000€ muertos de risa 3 años en su cuenta? Si es que hasta los intereses de esos 1.000€ a 3 años pagan un test drive de, al menos, una tarde entera.

Pero el caso es que me han enviado un enlace personal, para reservistas, ¿se han copado los 4 días de test con reservistas? Venga va, hasta me lo puedo creer, pero ¿ni un email para todos los que nos hemos quedado fuera? Ya no digo llamadas a todos y cada uno de los que se hayan quedado fuera, pero ¿Ni un email genérico?.

Yo tengo claro que el coche está muy bien pero quiero probarlo antes de gastarme 50.000€ en un coche. Ahora mismo tengo bastante claro que el coche está bastante por encima de la marca (al menos del nivel de la marca en España) y es el nivel de la propia marca en cuanto a atención lo que me preocupa.