Buenos días.
Acabo de leer la noticia de los datos económicos malos de Tesla. Mas allá de que los carroñeros digan que si va la quiebra que si es el fin, o,que no lo creo, me planteo que si eso pasara, que ocurría con nuestros coches. Voy a dar mi opinión, y ya vais diciendo que pensáis.
Pueden pasar 2 cosas.
1.- Que quiebre y entre en concurso de acreedores y la compre una marca de coches petrolera, que sería al menos nuestra salvación, porque habría un respaldo de repuestos, una red de servicios técnicos, y a su vez la petrolera puede querer mantener la marca o liquidarla y absorber su tecnología. Es el mundo de los negocios. Supongo que partirían la empresa, en varias partes y se quedarían con la parte que más les interesa.
2.- Que quiebre y como buitres carroñeros la hagan pedazos y ya. Fin. No sé si las agencias o los organismos reguladores buscarían una solución para no dejar desamparados a cientos de miles o millones de personas con un bien sumamente caro. Nuestros coches creo que sufrirían una fuerte devaluación, el coche funcionaria, pero la red de supercharger se iría al garete, es decir la posibilidad de cargar en viajes se reduciría drásticamente. Los errores de software o bugs que se descubran..... A saber. Quizás surjan talleres especializados. Respecto a recambios, quizás se liberen repuestos, pero será también un problema en fin una catástrofe que creo que no pasara, pero no dejo de pensar.
En mi opinión, los pronósticos no son tan terribles. La prensa amarilla les encanta hablar mal de Tesla. Si arde un Tesla sale en todo el mundo. Ayer mismo justo delante mía, se incendió en un Fiat 500 en mitad de la autovía y nadie lo dice. De repente empezó a echar humo blanco...... que casi no se ve y empezaron a salir llamas. A la chica apenas le dio tiempo a salir corriendo y apartarse y la gente lo ve normal.... y dice, bufff que mala suerte..... Y ya. Es el doble rasero que se utiliza para atacar a Tesla y justificar lo demás. Es un tratamiento injusto e intencionado.
En cualquier caso, no dejo muchas veces de pensar sobre lo que podría pasar si sucedieran los peores pronósticos.
Un saludo.