El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla is on fire (literalmente)
« en: 19 de Marzo de 2019, 12:02:42 pm »
Después de muchos años siguiendo a "la marca", he podido leer muchas noticias sobre Teslas que, normalmente después de un accidente, han acabado incendiados (muchas veces fatalmente para sus propietarios). Está claro que los coches de gasolina también se incendian, pero los eléctricos cuando lo hacen prenden de forma brutal, el último este model X: https://www.tricitynews.com/news/updated-coquitlam-rcmp-seek-footage-of-fiery-crash-on-lougheed-highway-1.23666862

Lo que me ha llamado la atención es que todos los casos que he encontrado han sido model S o X, nunca un model 3 (y eso que ya hay miles circulando por norteamérica), ¿pensáis que la nueva tecnología de las baterías de los model 3 lo hacen más robustos frente a incendios? (si es así, menuda joyita los model S/X con baterías desfasadas que se incendian más y no admiten superchargers v3) ¿conocéis algún caso de model 3 incendiado? (en todos los foros de tesla internacional que he buscado siempre destacan que por ahora no hay casos)

Mobzga

*
  • *****
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 12:30:01 pm »
No te preocupes que en cuanto se prenda fuego un Model 3 será portada en todas partes. Por otra parte llamar desfasadas a las baterías de los Model S y X, cuando aguantan perfectamente la comparación con las que lleva un iPace o un eTron no me parece lo más acertado, y eso sin saber la degradación de iPace o eTron...
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 12:42:53 pm »
Bueno, me refiero a desfasados respecto a la propia tecnología de Tesla, no comparados con otras marcas, a las que Tesla les lleva años de ventaja  ;).

Qué duda cabe que los model S/X son mucho más caros y el propio Elon destaca que es el modelo que él conduce (el S) siendo de alguna forma "el más premium". Simplemente me parece urgente una actualización de estos modelos, porque le veo poco sentido que tengan una tecnología de baterías más antigua que el modelo más barato de la marca.

sonosdream

*
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 01:45:10 pm »
Los packs de baterías del model S y X a día de hoy son mas avanzados que los del model 3, el pack del model 3 lo que está centrado es en reducir costes, no en aportar mejor tecnología, de hecho las celdas y el sistema de climatización del pack del S y X es mas avanzado y completo.

No confundamos economizar, con mejores prestaciones o tecnología.. otro tema es que efectivamente alguna de las soluciones del model 3 para reducir costes son realmente sorprendentes a nivel ingeniería, pero eso no quiere decir que sea la tecnología mas avanzadas de baterías, que no lo es..


Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2019, 02:20:45 pm »
Lo que no cabe duda es que las celdas del 3 son más modernas (https://electrek.co/2018/11/13/tesla-battery-cells-improved/) y en general los sitios sobre tecnología las etiquetan como más baratas y mejores.

Está claro que no todo en la batería es el diseño, y la solución del model 3 es más sencilla, pero si además la batería en su conjunto permite cargas más rápidas (acceso a SCv3) y parece que se incendian menos, pues a mí me gustan más :) (a falta de ver la vida útil de la batería del model 3)

sonosdream

*
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2019, 02:57:08 pm »
No las celdas 2170 (model 3) son mas baratas de producir no mas sofisticadas, como tecnología DE CELDA es mas avanzada la de las 18650, ya dijo Elon que mantendría estas 18650 solo para las gamas altas S/X, otro tema es que como siempre acabará cambiando de opinión y lo mismo por reducir costes pasará a hacer un único pack con la 2170 para todos los coches.

El BMS es mas avanzado y complejo en los Model S/X con un modulo de calefacción dedicado.

Otro tema es la carga, donde no solo interviene las celdas, si no cableado, tomas, BMS etc.. para este caso efectivamente los model 3 ya vienen preparado para un sistema de carga mas potente, pero los S/X que se fabriquen a partir de ahora ya vendrán también cambiados para aceptar esta carga mas potente de los SuC v3
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2019, 12:44:58 am »
Tarde o temprano tenía que ocurrir: https://electrek.co/2019/08/10/tesla-model-s-explodes-crash-truck-autopilot/ (realmente es un M3)
Afortunadamente no ha habido víctimas mortales.
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2019, 07:52:00 am »
Los coches han pasado todas las pruebas de seguridad, de manera sobresaliente. Lo suyo, sería saber cuáles son las estadísticas y probabilidad de salir herido o muerto en accidentes con Teslas y con otras marcas.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2019, 10:24:40 am »
Tarde o temprano tenía que ocurrir: https://electrek.co/2019/08/10/tesla-model-s-explodes-crash-truck-autopilot/ (realmente es un M3)
Afortunadamente no ha habido víctimas mortales.


Hola Jose

No aclaran bien el articulo ponen titulo Model 3 y luego si sigues leyendo,
yo he uilizado el google traductor

Dicen pone en el informe oficial es un Model S
 y luego de nuevo marean la perdiz con que es un Model 3

Primero he importante es leerte las instrucciones del fabricante sobre el asistente en la conduccion AutoPilot ),
que lo dice bien claro el autopilot de tesla es un asistente..

Advierte al conductor no baje la guardia una vez iniciada la marcha ,
 eso quiere decir que aunque a veces veas va perfecto no te fies al 100%
y no esperes como decia este señor que esperaba el sistema le avise coja el control

Esto en parte hasta que se demuestre lo contrario es culpa del conductor por no estar pendiente

En cuanto a las baterias puede pasarle a cualquera se le incendien,
 como dicen por aqui ya veremos cuando les pase esto a la competencia

No hay ningun tipo de bateria no pueda pasar eso, tendrian que poner ya el famoso ge antiincendios para estas cosas pero nose si al final lo llevan o no como dijeron el año pasado desde tesla

Y visto lo visto parece una de dos o no lo llevan o no es abstante efectivo

 Y como a ti a mi tambien me preocupa esa rapidez que se  incendian las baterias,
 ahi seguro debe ser un infierno para la persona que por desgracia se quede atrapada

De entrada ya finales de julio audi a llamado a todos los E-tron vendidos hasta el momento,
  justo por peligro de incendios,
 incluso sin estar nadie dentro

No se sabe nada mas del asunto excepto que van a realizar algunos cambios en los cableados,,
 en ciertas partes de los coches
( igual quisieron ahorrar y pusieron cables mas finos de la cuenta puesnose ahora que otra explicacion puede ser el por que los cambien...)

Pero un audi e-tron se incendie asi sin mas y ni estar tu dentro conduciendo o toqueando...

 Algo mal tendran
 y no creo sea solo el cableado ahi debe haber algo mas no ?

Bueno lo dicho que nadie caiga en el error de que aqui en Europa un particular normal va a tener un coche autonomo 100% creo maximo nos dejaran en el 3 y maximo el 4 ya veremos...

Excepto agencias goburnamentales
 y alguna empresa con contactos
 o servicios importantes que si se lo permitan....No lo creo 

Esto me temo terminara siendo aqui en Europa,
 como los transportes oficiales dia
 y hora y trayecto lugar salida y lugar destino
 a realizar el vehiculo que necesite dicha autorizacion

Recordad nunca hay que bajar la guardia,
 por muy bien veais funciona el autopilot,
 ojala se pudiera pero ya te digo yo que eso que siempre hablamos de uno dormir
 y el coche te lleve del sitio A al B...

 En zonas como poligonos o sitios de grandes terrenos como las super fabricas ahi es perfecto

pero para nosotros como particulares
y circular sea el tipo de carretera
 o camino sin señalizar nada un coche autonomo al 100% creo no lo veremos eso nosotros,

 otros que vienen detras si pero nosotros creo que no
 y no es por que no avance las tecnologias,

 es mas por el miedo ese como ahora cuando pasan estos accidentes,
 que las autoridades con razon van con cautela con los permisos

Aun queda mucho por avanzar
 y ahora mismo solo estamos en el hardware 3
 
Elon prometio con este hardware la conduccion autonoma total creo

 Igual me equivoco pero como siempre se adelanta mas hablando que en cumplir lo dicho,
 asi que hasta el hardware 5 no me creo ya nada
 y mas aqui en Europa que son mas estrictos...
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2019, 11:09:58 am »
Está claro que el autopilot hoy en día es un arma de doble filo, debes estar siempre atento por si ocurre algo extraño pero te invita a una conducción mucho más relajada al hacerlo todo el coche, lo que resulta contradictorio.

Mi preocupación en este caso está en los coches eléctricos y la violenta combustión de su batería (cosa que también sucede en los ICE con la gasolina, claro). Está claro que el Tesla Model 3 presenta menos casos de incendios que el Model S, lo cuál es un punto muy positivo a su favor, y tan solo remarco el primer caso mediático (aunque algún otro incendio menos virulento de Model 3 ya había visto). Justamente abrí este post porque no había casos conocidos de incendios del último modelo de Tesla. Ya los hay.

Sobre la seguridad general del coche, Tesla presenta informes trimestrales generales (https://www.tesla.com/es_ES/VehicleSafetyReport) y lógicamente son muy favorables hacia la marca. El último indica que sufre un accidente cada 3.7 millones de kilómetros en autopilot, sin autopilot uno cada 2.19 millones de km y los vehículos en  general uno cada 0.498 millones de km (en EEUU), lo que da un indicio de la fiabilidad de los coches y el autopilot. Como en todo, luego podemos entrar en los matices sobre si el autopilot se usa sobre todo en autopista, donde lógicamente hay muchos menos accidentes por km que en conducción general (ciudad, rotondas, etc), o sobre si el conductor de un Tesla de por sí es más prudente que un conductor en general, ya que al ser vehículos de mayor precio suelen comprarlos personas más mayores (menos jóvenes), entre otros factores.
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2019, 11:20:52 am »
Pues mirar como explota un model 3 despues de un accidente....  :-[
que mal rollo me da esto, es uno de los poco temas que me tiene muy mosca de nuestro m3

https://www.elespanol.com/omicrono/20190812/video-tesla-explota-manera-expectacular-despues-accidente/420958059_0.html

You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2019, 11:25:42 am »
Pues mirar como explota un model 3 despues de un accidente....  :-[
que mal rollo me da esto, es uno de los poco temas que me tiene muy mosca de nuestro m3

https://www.elespanol.com/omicrono/20190812/video-tesla-explota-manera-expectacular-despues-accidente/420958059_0.html

Si que da mal rollo.

De todas formas con los coches térmicos también puede pasar.
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2019, 11:28:27 am »
Está claro que el autopilot hoy en día es un arma de doble filo, debes estar siempre atento por si ocurre algo extraño pero te invita a una conducción mucho más relajada al hacerlo todo el coche, lo que resulta contradictorio.

Mi preocupación en este caso está en los coches eléctricos y la violenta combustión de su batería (cosa que también sucede en los ICE con la gasolina, claro). Está claro que el Tesla Model 3 presenta menos casos de incendios que el Model S, lo cuál es un punto muy positivo a su favor, y tan solo remarco el primer caso mediático (aunque algún otro incendio menos virulento de Model 3 ya había visto). Justamente abrí este post porque no había casos conocidos de incendios del último modelo de Tesla. Ya los hay.

Sobre la seguridad general del coche, Tesla presenta informes trimestrales generales (https://www.tesla.com/es_ES/VehicleSafetyReport) y lógicamente son muy favorables hacia la marca. El último indica que sufre un accidente cada 3.7 millones de kilómetros en autopilot, sin autopilot uno cada 2.19 millones de km y los vehículos en  general uno cada 0.498 millones de km (en EEUU), lo que da un indicio de la fiabilidad de los coches y el autopilot. Como en todo, luego podemos entrar en los matices sobre si el autopilot se usa sobre todo en autopista, donde lógicamente hay muchos menos accidentes por km que en conducción general (ciudad, rotondas, etc), o sobre si el conductor de un Tesla de por sí es más prudente que un conductor en general, ya que al ser vehículos de mayor precio suelen comprarlos personas más mayores (menos jóvenes), entre otros factores.

Mira yo con 8 años aprendia conducir mi primer coche un citroen 8 asi que ya ves la 1 marcha girar y parar y si de pie apoyado en el asiento jeje

Ojo era en un campo hoy dia es el campo de futbol de un pueblo muy famoso y con mucha historia... asi los findes un ratito nos enseñaba a todos nuestro padre, como entenderas cuando cumpli los 18.. ya estaba mas que de sobra familiarizado con los coches de la epoca como funcinaban y si se te paraba el citroen como limpiar als puñeteras pletinas que a veces muchos pensaban eran las bujias y eran las pletinas
 
Cuando me saque el carnet entonces tenian fama los gasolina de peligro de incendio si tenias un accidente frontal o muy fuerte
 y eso que mi primer coche propio fuea gasolina y de los baratitos por que no querian me comprara el que realmente yo queria que valia el doble y grandote

Debido a un problema que asi lo llamo yo puescon el gasolina nose por que pero tenia todos los dias en mi persona mucha carga estatica y alguna vez sin querer le di un calambrazo algun colega mientras estabapoyado en el coche tocando la chapa asi que ya ves llevo electricidad que flipas ahoar cuando detecto me pasa eso cojo una llave de y toco un hierro de una verja o el cierre de la puerta del coche asi me descargo jeje

 Al cabo de unos años me compre mi actual petrolero
 y con este no tengo esos problemas de estatica

Pues la verdad si deberian ya poner ese gel ,
que decian pondrian para en caso de incendio de las baterias poder apagarse enseguida

rafape

*
  • *****
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2019, 12:50:15 pm »
Pues mirar como explota un model 3 despues de un accidente....  :-[
que mal rollo me da esto, es uno de los poco temas que me tiene muy mosca de nuestro m3

https://www.elespanol.com/omicrono/20190812/video-tesla-explota-manera-expectacular-despues-accidente/420958059_0.html

Si que da mal rollo.

De todas formas con los coches térmicos también puede pasar.

Creo que estais sacando las cosas de contexto, no se si alguno habeis visto un coche de combustion arder, pero ya os digo yo que es igual de espectacular y da el mismo mal rollo, lo que hay que hacer siempre es exactamente lo mismo que con un termico con la diferencia de que en el electrico no tienes que apagar el contacto/quitar las llaves(dependiendo del termico) y es en caso de accidente y siempre que se pueda salir lo antes posible del coche, sacar o que salgan todos los ocupantes y alejarte del vehiculo, con todo y con eso la probabilidad de que un coche acabe en llamas (tanto ICE como electrico) es muy baja/bajisima, pero es una posibilidad real que siempre hay que contemplar, por eso cuando despues de un accidente ves mucha gente que lo primero que hace es ir corriendo a ver los daños de su coche, incluso muchas veces dejando el coche en marcha..............un tesla, un jaguar o un bmw, pueden valer muchisimo dinero, ser los coches de nuestros sueños.....pero no dejan de ser una cosa material, detras de un accidente hay seguros, posibles responsabilidades del fabricante y un sin fin de cosas mas pero ante todo las personas.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
Re:Tesla is on fire (literalmente)
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2019, 01:25:16 pm »
Pues mirar como explota un model 3 despues de un accidente....  :-[
que mal rollo me da esto, es uno de los poco temas que me tiene muy mosca de nuestro m3

https://www.elespanol.com/omicrono/20190812/video-tesla-explota-manera-expectacular-despues-accidente/420958059_0.html

Si que da mal rollo.

De todas formas con los coches térmicos también puede pasar.

Creo que estais sacando las cosas de contexto, no se si alguno habeis visto un coche de combustion arder, pero ya os digo yo que es igual de espectacular y da el mismo mal rollo, lo que hay que hacer siempre es exactamente lo mismo que con un termico con la diferencia de que en el electrico no tienes que apagar el contacto/quitar las llaves(dependiendo del termico) y es en caso de accidente y siempre que se pueda salir lo antes posible del coche, sacar o que salgan todos los ocupantes y alejarte del vehiculo, con todo y con eso la probabilidad de que un coche acabe en llamas (tanto ICE como electrico) es muy baja/bajisima, pero es una posibilidad real que siempre hay que contemplar, por eso cuando despues de un accidente ves mucha gente que lo primero que hace es ir corriendo a ver los daños de su coche, incluso muchas veces dejando el coche en marcha..............un tesla, un jaguar o un bmw, pueden valer muchisimo dinero, ser los coches de nuestros sueños.....pero no dejan de ser una cosa material, detras de un accidente hay seguros, posibles responsabilidades del fabricante y un sin fin de cosas mas pero ante todo las personas.

A mi perdonadme, pero los seguros, las marcas y las responsabilidades, me importan una M, si mi Model 3 explota como el del vídeo... por que ya te digo, que si te pilla dentro con tu familia, de ahí no sale vivo ni el tato...de la mega explosión
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699