Visitante

jbosch@live.com

*
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2019, 12:21:39 pm »
Aupa compi:

los cargadores públicos requieren Mennekes  (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.

Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.

Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.

Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.

Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.

¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.

En cualquier caso ánimo.

Agur,
Markus

Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.

Chan99

*
  • *****
  • 465
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2019, 01:03:36 pm »
Aupa compi:

los cargadores públicos requieren Mennekes  (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.

Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.

Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.

Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.

Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.

¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.

En cualquier caso ánimo.

Agur,
Markus

Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.

Mira electromaps
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Deivid

*
  • *****
  • 128
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2019, 01:07:54 pm »
Aupa compi:

los cargadores públicos requieren Mennekes  (es lo mismo que el Tipo 2, no?) pero a mi no me han dado ese adaptador o cable en Tesla. Sólo enchufe doméstico y el trifásico... que se carga a paso de tortuga.

Iré a consumidor y así aprenden. Ojo, que soy muy fan de la marca, pero no pueden entregar un vehículo de 70.000€ a medias. O si me apuras me podían dar kilometros gratis de Supercharger, ya que prácticamente es la única opción viable que tengo si quiero hacer largos recorridos.

Está claro que queda feo que no entreguen el cable. Especialmente porque la mayoría de los compradores se están desplazando varios cientos de km para recogerlo y no pueden volver a pasarse por ahí dentro de unos días a recogerlo. Ya sé que te lo envían ellos cuando tengan disponibilidad, pero me refiero a que dada la poca infraestructura que tienen por la peninsula, deberían haber sido más previsores y aprovisionarse de buena cantidad de cables, que por otro lado no creo que sea un producto tan dificil de conseguir, igual que los kit antipinchazos.

Pero creo que tienes conceptos equivocados. Por lo general ese tipo de cable se usa muy puntualmente. Lo normal es que en viajes largos utilices los superchargers u otro tipo de carga rápida instalado por iberdrola, easycharger o lo que caiga en suerte hoy en día. Teniendo un Tesla lo más lógico y práctico son los superchargers.

Y en el día a día me sorprende que en tu zona todos los cargadores semirápidos carezcan de manguera. No digo que no sea así, solo digo que me sorprende. Porque al menos en mi caso, en el año y medio que llevo usando coche eléctrico, yo solo he utilizado ese cable en dos ocasiones, y fue el primer mes para ver si funcionaba. No he vuelto a utilizarlo. Y teniendo en cuenta la pedazo autonomía que tiene el model 3 es sorprendente que te veas apurado con las cargas. Insisto, no digo que no sea así, solo que me sorprende.

¿Por qué zona te mueves? A lo mejor tienes más posibilidades de cargar de lo que crees y no las has descubierto.

En cualquier caso ánimo.

Agur,
Markus

Estoy por la zona de Lleida. Acostumbro a cargar en Balaguer, pero hoy miro de probar Lleida ciudad, donde tenemos dos de públicos.

Hombre en Lleida y alrededores no vais mal servidos, estos son sólo puntos que aparecen en Electromaps con punto de carga CCS o Tesla Supercharger, que no requieren cable de ningún tipo y tienes carga rápida, además del de Ionity que están instalando.

Cuántos kilómetros haces al día?

alx2k

*
  • *****
  • 252
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2019, 02:07:44 pm »
También, el que quiera guerrear, puede mandar un requerimiento a Tesla España o al DC correspondiente para la entrega del cable tipo 2. En cuanto digan que no tienen stock, decirles que deberían haber realizado un correcto cálculo de  stock puesto que el coche se encargó hace meses, y que si en 10 días no entregan un cable conforme deberían haber hecho en la entrega, os veréis en la obligación de adquirir uno de similares características por vuestra cuenta, y Tesla deberá asumir el costo de la misma....

Ya no os digo con los kits de pinchazos, en cuya comunicación informaría que han entregado un vehículo que no cumple los requisitos de circulación establecidos en la Ley, y que se les responsabilizara directamente bien de las consecuencias sancionadoras de esa situación, o en su defecto del costo que supone dejar el vehículo inmovilizado derivado de ese impedimento para circular...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Re:Cable tipo 2
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2019, 03:31:40 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.

Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
Obtén 1.500 km de Supercarga gratuita: https://ts.la/luis83937
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2019, 03:39:48 pm »
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.

Veo que viajas poco, querido compañero, te pongo un ejemplo. La semana pasada, viaje Madrid-Coruña.Madrid. Como sabrás el SuC más cercano es Bembibre, así hay que salir de Coruña con al menos un 75% de batería. Para cargar a 11kW hay dos opciones, el parking de la Marina o el centro comercial Marineda. Qué es más comodo? el parking sin duda, lo dejas una noche y listo. Pues como no tenía el cable, me tuve  que ir a Marineda y estar 4 horas y media dando paseos para poder volver a Madrid. Por lo menos aproveché el tiempo y me fui al cine que si no menudo festival! El tipo 2 no es solo es necesario, sino imprescindible en muchos casos.
Obtén 1.500 km de Supercarga gratuita: https://ts.la/luis83937

jbosch@live.com

*
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2019, 12:36:06 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.

Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.

cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia  :D

Deivid

*
  • *****
  • 128
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2019, 12:49:07 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.

Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.

cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia  :D

Google es tu amigo...

https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt?gclid=EAIaIQobChMI_ZK5waW74QIV9ArTCh0mZgDzEAAYASAAEgIrN_D_BwE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jbosch@live.com

*
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2019, 01:25:06 pm »
yo me iré a consumo a denunciarlos si la semana que viene no tengo el cable...
¿Y cuál es el motivo de la denuncia? Que yo sepa, Tesla es la única marca que "regala" el cable tipo 2, el resto sólo te dan el cargador ocasional. No recuerdo que en ningún sitio figure que Tesla se compromete a entregar el cable tipo 2.
Ahora mismo, puedes cargar en SuC, en Destination Chargers y en todos los puntos de recarga con conector CCS, además de poder cargar en enchufes schuko y CETAC 16A.
El cable tipo 2 hay que tenerlo "por si acaso" pero te aseguro que, cuando lo tengas, apenas lo vas a usar. Verás la pereza que te va a dar andar sacando y guardando el cable para unos míseros kWh que recargues cada vez, sobre todo si tienes CCS cerca disponibles.

Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.

cómo/dónde se obtiene la pegatina, y para que sirve? Perdona mi ignorancia  :D

Google es tu amigo...

https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt?gclid=EAIaIQobChMI_ZK5waW74QIV9ArTCh0mZgDzEAAYASAAEgIrN_D_BwE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fabuloso. Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

jmas

*
  • *****
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2019, 12:56:27 am »
Pues a mí, de tres coche eléctricos, es el primero que me viene son cable tipo dos. Tenía que haberme quedado uno de los otros coches antes de venderlos!! Por cierto, uno de ellos era un Smart de 25K no un Tesla de 70k, y venía con su cable tipo 2 y su pegatina de emisiones 0. Que esa es otra, ni la pegatina han pagado con la documentación que son 5 míseros Euros.
En lo que respecta a la pegatina, no culpo a Tesla. La petición a través de Correos puede retrasar el envío de los documentos.

Y además: ¿por qué hace falta la puñetera y espantosa pegatina? Lo lógico sería que leyendo la matrícula (con un escáner automático) y accediendo a la base de datos de la DGT, se pudiera saber en un instante la categoría medioambiental de cualquier vehiculo.

Eso dejando aparte que la clasificación medioambiental que se refleja en esas pegatina está hecha con el cu…
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2019, 01:12:04 am »
En mi zona la pegatina no me beneficia en nada, ni si quiera hay bonificación del IVTM
A mi pregunta sobre las bonificaciones al vehículo eléctrico, respuesta: hasta que los políticos no redacten la normativa vas a pagar como todos.
Eso sí, hace 6 meses la foto y la noticia de turno les quedó fetén
Que se aprovechen de la inversión que hace una empresa para lavar su imagen...
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2019, 10:28:15 am »
En mi zona la pegatina no me beneficia en nada, ni si quiera hay bonificación del IVTM
A mi pregunta sobre las bonificaciones al vehículo eléctrico, respuesta: hasta que los políticos no redacten la normativa vas a pagar como todos.
Eso sí, hace 6 meses la foto y la noticia de turno les quedó fetén
Que se aprovechen de la inversión que hace una empresa para lavar su imagen...

Tienes toda la razon

En muchos sitios hay algun cargador y la mayoria de los que no funcionan o hace tiempo y ni se molestan en solucionar ahi tienes otra prueba de que se pusieron en su dia para hacerse la foto y nada mas

Es que ahora esta de moda eso pero enseguida cuando se averian ves quienes lo pusieron solo para eso la foto

Los que si tienen interes lo solucionan
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2019, 10:37:16 am »
Aquí en Noruega es como dice el compañero, por la matrícula. Lo de la pegatina lo veo del siglo 15.
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

DlasEV

*
  • ****
  • 485
    • Ver Perfil
Re:Cable tipo 2
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2019, 10:49:00 am »
En un coche con 500 km de autonomía, si se necesita usar habitualmente el cable tipo 2 es que algo no se está haciendo bien.
Estamos de acuerdo en que hay que tener el cable tipo 2 y todos los adaptadores posibles, pero pasar unas semanas sin él no debe ser ningún problema. Otro caso sería un Model S o X que no pueden cargar en CCS.
Veo que viajas poco, querido compañero, te pongo un ejemplo. La semana pasada, viaje Madrid-Coruña.Madrid. Como sabrás el SuC más cercano es Bembibre, así hay que salir de Coruña con al menos un 75% de batería. Para cargar a 11kW hay dos opciones, el parking de la Marina o el centro comercial Marineda. Qué es más comodo? el parking sin duda, lo dejas una noche y listo. Pues como no tenía el cable, me tuve  que ir a Marineda y estar 4 horas y media dando paseos para poder volver a Madrid. Por lo menos aproveché el tiempo y me fui al cine que si no menudo festival! El tipo 2 no es solo es necesario, sino imprescindible en muchos casos.
Claro, estamos hablando del uso diario y tú estás poniendo un caso de un viaje "especial", en zona sin SuC y prácticamente sin tríos, ahí es imprescindible llevar el cable tipo 2 y aconsejable llevar todos los adaptadores posibles para el MC. Deberías haber pedido prestado el cable a alguien para el viaje. Para el día a día, cargando en casa y con varios CCS cercanos, se puede vivir perfectamente una temporada sin el cable tipo 2.