Visitante
Mi Model 3 me deja tirado a los 40 km de la entrega
« en: 09 de Abril de 2019, 06:59:18 am »
Hola a todos,

Lo primero presentarme, ya que soy nuevo por aquí. Mi nombre es Antonio y soy de Madrid. El pasado Jueves 28 de Marzo nos entregaron nuestro Model 3 LR AWD.... Azul, precioso, y aparentemente sin defectos en los paneles etc... maravilloso, qué os voy a contar. La única pega el dichoso tema de que no tienen stock del cable tipo 2.

Ese día por motivos varios prácticamente sólo lo lleve a casa y no lo moví hasta el viernes por la noche que me iba de fin de semana a Talavera.... y ahí empezó el problema. A apenas 30 kilómetros el coche mostró un mensaje de error y se quedó "en punto muerto". "Potencia reducida. La función se restablecerá cuando salga"... (adjunto foto para los curiosos :) ) el coche se para, por suerte tengo una salida de la A5 a mano y puedo salir de la autopista y pararme en un lateral. Pongo la "P", salgo del coche, vuelvo a entrar y otra vez está funcionando. Al rato vuelve a pasar lo mismo... hasta llegado un momento que el mensaje aparece prácticamente según metes la "D".

Llamamos a Tesla, nos envían una grúa y nos ponen un taxi. El coche se lo llevan al depósito y el Lunes por la mañana a las 8 lo tienen en el service de Getafe... allí en un primer momento nos indican que "no saben cuando van a poder ponerse con el coche ni si lo tendrán arreglado en una semana o un mes"... evidentemente no estamos conformes con esa respuesta y hablando con una chica de entregas, que a su vez habló con el jefe de taller, se comprometen a "ponerse con él" durante esa misma semana (semana pasada) y nos ponen por escrito via correo electrónico, que el plazo para devolver el coche de 7 días queda congelado durante todo el tiempo que esté el coche en el service center y nos ponen un Toyota híbrido de alquiler como coche de sustitución.

Hoy aún no han tenemos noticias, no sabemos qué le pasa al coche, ni cuando lo van a solucionar.

Tenemos pensado ir hoy al Service Center en persona a informarnos y en función de lo que nos digan ejecutar la devolución del vehículo o no... (cosa que no deseo hacer, pero con el nivel de desbordamiento que aparentemente tiene el service de Madrid, es posible que tarden menos en devolver el dinero y volver a comprarlo nuevo, que en darnos el nuestro reparado).

¿Alguien ha experimentado este problema anteriormente? ¿Algún consejo?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

------------------------------
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/antonio99969
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 07:07:20 am por ahigueras »
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/antonio99969
Mi Model 3 me deja tirado a los 40 km de la entrega
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2019, 08:01:54 am »
Madre mía.... cuanto lo siento. Gastarse un dineral para que al día siguiente las ilusiones se vayan al traste.

Qué le está pasando a la marca? Este nivel de desbordamiento e incompetencia se ve también en otros países o solo en Hespañistán?

Se les está viendo el plumero. No es lo mismo hacer cuatro coches de muy alta gama para pocos fanáticos del hype que fabricar, distribuir, vender y mantener al público masivo. El volumen, fiabilidad de los coches y la calidad del servicio deben ser muy superiores y no están a la altura. Bien por falta de previsión o por falta de recursos, han pretendido crecer demasiado rápido. Y por lo que parece lo están pagando con las ventas. En mi opinión se han equivocado de estrategia con la distribución y mantenimiento de los coches.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Mi Model 3 me deja tirado a los 40 km de la entrega
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2019, 08:40:20 am »
Devuélvelo. Sin dudarlo

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2019, 09:41:10 am »
O te compensan con FSD o algo o devuélvelo sin dudarlo.
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2019, 09:45:24 am »
Devuélvelo. Sin dudarlo

O te compensan con FSD o algo o devuélvelo sin dudarlo.

Gracias por los consejos, a ver qué nos dicen hoy... pero sí, tiene muchas papeletas de quedarse en Tesla.
Compré el coche con FSD, por lo que o me dan Supercharging gratis de por vida o veo complicado como podrían compensarlo...
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 09:47:08 am por ahigueras »
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2019, 11:40:09 am »
Mi ilusión por comprar el model 3 standard range plus se desploma.... casi me espero a que saken los alemanes... muy decepcionado por todo lo que veo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2019, 11:43:06 am »
Mi ilusión por comprar el model 3 standard range plus se desploma.... casi me espero a que saken los alemanes... muy decepcionado por todo lo que veo...

Cualquier coche, sea de la gama que sea y de la marca que sea, se puede morir nada más salir. Es tecnología, por mucho que la prueben, y puede fallar y ya está.

A mi ex suegra le petó el embrague de su Qashqai de camino a su casa. Cosas que pasan, y la mala suerte se ha cebado con el compañero en este caso.
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2019, 11:57:13 am »
Siento mucho lo que te ha pasado y realmente es una de las cosas que me da miedo que me ocurran a mi.  Toma la decisión bien meditada y seguro que será la correcta.
Que este percance negativo no sirva para que rechazar la marca. Aqui todos hemos tenido algún problema con el coche que con el paso del tiempo resulta que eran problemillas. Hay un cuello de botella en Tesla Madrid y ese es uno de los problemas principales, seguro que si no estuvieran sobrepasados por los acontecimientos tu problema ya estaría resuelto.

Lo que sí te quería dar es ánimos, mi experiencia después de un mes es maravillosa, el mejor coche de mi vida (he tenido 12 coches) y creo que es la opinión de casi todos los miembros de este foro.
Nunca un coche estuvo tan sometido al escrutinio de la prensa, de los youtubers, de los haters. Seguro que si cada modelo de Mercedes, Bmw o Audi estuviera tan exhaustivamente examinados como el Model 3, ninguno pasa la prueba del "algodón". Ninguno!!.
Ojalá te solucionen el problema rápidamente y al mundo mediático Tesla les pediría objetividad. No vaya a ser que se cumpla el refrán de: entre todos la mataron y ella sola se murió. Y yo he sido muy crítico aqui en este foro, pero reconozco que el tiempo ayuda a tener otra perspectiva.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2019, 12:20:42 pm »
Siento mucho lo que te ha pasado y realmente es una de las cosas que me da miedo que me ocurran a mi.  Toma la decisión bien meditada y seguro que será la correcta.
Que este percance negativo no sirva para que rechazar la marca. Aqui todos hemos tenido algún problema con el coche que con el paso del tiempo resulta que eran problemillas. Hay un cuello de botella en Tesla Madrid y ese es uno de los problemas principales, seguro que si no estuvieran sobrepasados por los acontecimientos tu problema ya estaría resuelto.

Lo que sí te quería dar es ánimos, mi experiencia después de un mes es maravillosa, el mejor coche de mi vida (he tenido 12 coches) y creo que es la opinión de casi todos los miembros de este foro.
Nunca un coche estuvo tan sometido al escrutinio de la prensa, de los youtubers, de los haters. Seguro que si cada modelo de Mercedes, Bmw o Audi estuviera tan exhaustivamente examinados como el Model 3, ninguno pasa la prueba del "algodón". Ninguno!!.
Ojalá te solucionen el problema rápidamente y al mundo mediático Tesla les pediría objetividad. No vaya a ser que se cumpla el refrán de: entre todos la mataron y ella sola se murió. Y yo he sido muy crítico aqui en este foro, pero reconozco que el tiempo ayuda a tener otra perspectiva.

Gracias a todos por los ánimos... estoy convencido de que el producto es muy bueno y que sólo hemos tenido mala suerte, aunque también estoy convencido de que Tesla necesita invertir en su red de service centers en España... si no pueden abrirse más, al menos que los dos que hay estén correctamente dimensionados... y habilitados, que el de Getafe comparado con cualquier otro del mundo... bueno, da pena.

Hemos estado en Tesla y nos han puesto al día. Escalaron el problema a EEUU y les han indicado que revisen todo el cableado que parte desde el pedal del acelerador, están en eso ahora mismo.

He de indicar que todo contacto con el personal de Tesla ha sido siempre muy bueno y hemos recibido siempre un trato más que correcto. Sin embargo me reitero en lo que anteriormente he comentado... hace falta más personal y probablemente adecuar las instalaciones.

Durante la semana os comentaré si se ha solucionado el problema o no... por el momento vamos a esperar un poco más.

Gracias!
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2019, 12:31:23 pm »
Si no encuentran el fallo y te urge
 Te han ofrecido devolverlo y si siguen con el problema sin saber que le pasa

Lo mejor es devolverlo y pedir de nuevo uno igual
Que puedes tardar unas semanas o un mes en tener otro pues esperas eso y a ver si hay suerte con el otro coche

Estoy de acuerdo con lo que dicen , no se libra ninguna marca que pase esto en cualquier coche

Tuve de muy joven el opel calibra y me arrepenti mucho de tenerlo , en medio año 4 centralitas cambiadas y si no fuera por lo de la garantia ni te cuento..

Al final se lo quedo un amigo mio que entendia de mecanica y esas centralitas

Bueno sea la decision que sea la que tomes lo veo bien o esperar a ver si te lo pueden arreglar y aguantas mientras con el coche de sustitucion que se me hace raro sea un hibrido y no un 100% electrico , lastima no tengan mas teslas para estas urgencias

Bueno lo dicho,
 animo que a malas lo devuelves
 y para el mes que viene te lo vuelves a pedir otro y por fin puedas disfrutarlo
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 12:33:35 pm por valenciano »

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2019, 12:41:11 pm »
Pues sí, vaya mala suerte. Mirando la parte positiva, resides cerca del SC. Ánimo, confía, confiemos en que el fallo no sea grave y puedan reparar tu coche rápidamente. Sería una pena tener que devolverlo. Y, como bien dices, es un coche fabuloso, nada comparable a cualquier otro tipo de coche.

Creo que el problema nº1 de Tesla en estos momentos es el servicio postventa, especialmente el SC de Madrid. Pero desde luego, comprar un Tesla residiendo lejos de Madrid o Barcelona es un auténtico acto de fe y de absoluta admiración por la tecnología de los vehículos Tesla, hasta el punto de cometer la locura de adquirir un coche que ante cualquier problema que requiera reparación (incluso de chapa) haya que desplazarse cientos de km.

Lo triste es que parece que Tesla no parece dispuesta a solucionar esta situación, que primeramente pasa por dimensionar correctamente el SC de Madrid; y también en abrir más SC o al menos llegar a acuerdos con talleres que puedan realizar reparaciones sencillas de la parte "convencional" de los coches (suspensión, frenos, y por supuesto chapa y pintura).

Para bastantes personas que podrían estar dispuestas a comprar un Tesla (habiendo ya vencido el miedo al coche eléctrico, y por supuesto el precio), la carencia de un servicio postventa mínimamente accesible y ágil es el principal factor que les lleva a decidirse por no hacerlo. Están perdiendo ventas por esa razón, y muchas más que perderán cuando lancen aquí el Model 3 SR dentro de unos meses.
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 12:44:22 pm por jmas »

Akira

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2019, 03:35:55 pm »

Totalmente de acuerdo con el compañero. Las malas experiencias existen en todos los ambitos, pero que eso no sirva para que tu ilusión se venga al traste. Mucho ánimo y paciencia, seguro que encuentran la mejor solución al respecto.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2019, 03:42:43 pm »
Yo soy de los fanboys de apple, de Tesla pero una cosa no quita la otra. No es que te haya salido mal éste en especial es que la mayoría vienen con defectos de ajustes, de software, etc. A mi es al k qué más le gusta el model 3 pero es inadmisible. Que entreguen los coches así y sin la manguera y sin kit repara pinchazos y todo para que les cuadren los números. Imaginaos el caos para el SR, yo no se que pensar. Tengo dudas si comprarlo cuando salga

« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2019, 04:46:00 pm »
Yo soy de los fanboys de apple, de Tesla pero una cosa no quita la otra. No es que te haya salido mal éste en especial es que la mayoría vienen con defectos de ajustes, de software, etc. A mi es al k qué más le gusta el model 3 pero es inadmisible. Que entreguen los coches así y sin la manguera y sin kit repara pinchazos y todo para que les cuadren los números. Imaginaos el caos para el SR, yo no se que pensar. Tengo dudas si comprarlo cuando salga

Tienes razón de que se están haciendo muchas cosas mal (en España, no sé si aquí en Noruega y por Europa está la cosa igual), pero te voy a revelar un secreto:

NINGÚN coche es "perfectamente simétrico". Los ajustes suelen venir desajustados (valga la redundancia), aunque sean pocos mm. Otra cosa es que en el Tesla se note más (por A o B) y tengan que ajustarlos pronto, que tienes toda la razón.

Pero es que el coche lo miramos al microscopio.
¿Quieres recibir km gratis de SuperCharger?. Usa mi link de referido para configurar tu Tesla y nos beneficiaremos los dos. ¡Gracias!: https://ts.la/antoniojess93606

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2019, 04:56:23 pm »

El Model 3 es el Ford T que revolucionó la automocion hace la de 100 años.
Nuestros bisnietos estudiarán el fenómeno tecnológico y social que supuso este coche en el futuro.
Por supuesto que es inadmisible ciertos fallos, pero también es cierto que los mismos fallos en otros modelos de la misma categoría que nuestro coche y por cierto, más caros, no suponen millones de reproducciones en YouTube, ataque por la prensa del motor de combustión, no hacen que una compañía caiga en bolsa un 10% en un día, porque una revista le quite la recomendación de compra como Consumer Reports.
No hay ningún coche en el mundo que te de la sensación tan agradable de conducirlo, de sentirlo, de confort, como el Model 3.

Código referentes https://ts.la/josecarlos27095

Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no