El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2019, 12:01:40 pm »

Creo que entra el precio son 49180 precio final - 980 de gastos de entrega no computan - 8535 de IVA = 39.665 Antes de impuestos.... límite moves 40.000 antes de impuestos. Si no estoy equivocado por los pelos pero entra...

En el fondo esto se arregla leyendo el BOE, Real Decreto 72/2019. Cosas a destacar:

(1) obviamente hay que entregar un coche de más de 10 años, BOE: "siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años" (M1=turismos)

(2) además pone en el BOE que, "deberán contar con un descuento de al menos mil euros en la factura de venta por parte del fabricante/importador o punto de venta del vehículo adquirido". Si esto lo hiciera Tesla, ya estaría por debajo de los 1000 euros, si no lo hace, no se puede solicitar la ayuda.

(3) "no podrán ser destinatarios últimos de las ayudas los concesionarios o puntos de venta cuyo epígrafe de la sección primera de las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, sea el 615.1 o el 654.1." ¿Esto afecta a Tesla?

(4) cuando se indica el límite de las ayudas, pone "se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda, entendiéndose como precio, el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes de IVA o IGIC". Así que como en la web de Tesla pone que el precio al contado es de 49180 euros, sigo pensando que no entra.

Eso sí, SI TESLA SE PONE LAS PILAS Y REBAJA LOS 1000 EUROS QUE SE INDICA EN EL PUNTO (2), SÍ QUE ENTRARÍA
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2019, 12:11:26 pm »

Creo que entra el precio son 49180 precio final - 980 de gastos de entrega no computan - 8535 de IVA = 39.665 Antes de impuestos.... límite moves 40.000 antes de impuestos. Si no estoy equivocado por los pelos pero entra...

En el fondo esto se arregla leyendo el BOE, Real Decreto 72/2019. Cosas a destacar:

(1) obviamente hay que entregar un coche de más de 10 años, BOE: "siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años" (M1=turismos)

(2) además pone en el BOE que, "deberán contar con un descuento de al menos mil euros en la factura de venta por parte del fabricante/importador o punto de venta del vehículo adquirido". Si esto lo hiciera Tesla, ya estaría por debajo de los 1000 euros, si no lo hace, no se puede solicitar la ayuda.

(3) "no podrán ser destinatarios últimos de las ayudas los concesionarios o puntos de venta cuyo epígrafe de la sección primera de las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, sea el 615.1 o el 654.1." ¿Esto afecta a Tesla?

(4) cuando se indica el límite de las ayudas, pone "se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda, entendiéndose como precio, el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes de IVA o IGIC". Así que como en la web de Tesla pone que el precio al contado es de 49180 euros, sigo pensando que no entra.

Eso sí, SI TESLA SE PONE LAS PILAS Y REBAJA LOS 1000 EUROS QUE SE INDICA EN EL PUNTO (2), SÍ QUE ENTRARÍA

Conforme en todo lo que dices excepto en que de los 49.180 euros hay 980 que es entrega y matriculación, por lo tanto no son propias del coche y no computan para el MOVES (tengo entendido espero no equivocarme) por lo tanto por precio entraría...
También te has dejado comentar que es obligatorio que para solicitar la ayuda tiene que estar el vehículo dado de alta en la base de datos del IDAE y de momento Tesla no aparece ni como fabricante.... por lo tanto aunque por precio entre no se puede solicitar la ayuda del Model 3.... Por tanto TESLA ESPAÑA se debe poner la pilas si o si.... o dejará de vender algunos model 3....

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2019, 12:18:30 pm »
La entrega y matriculación no computan para el MOVES, no es parte del precio del coche, es una gestión que, en teoría, también te puedes hacer por tu cuenta.
La cuestión es que Tesla debe descontar 1000 € del precio, además de inscribirse en la base de datos del IDAE. En ese caso también podría entrar en el MOVES con alguna pintura extra o con el interior blanco y negro.
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2019, 12:25:10 pm »
La entrega y matriculación no computan para el MOVES, no es parte del precio del coche, es una gestión que, en teoría, también te puedes hacer por tu cuenta.
La cuestión es que Tesla debe descontar 1000 € del precio, además de inscribirse en la base de datos del IDAE. En ese caso también podría entrar en el MOVES con alguna pintura extra o con el interior blanco y negro.

Ojalá tengas razón, a ver si Tesla se lo curra...
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2019, 12:47:58 pm »
Sabéis que para el moves tenéis que entregar un coche a tu nombre de más de 10 años, yo cumplo ese requisito, pero quería el coche en azul... si no entra por eso que p....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2019, 12:50:44 pm »
Como esto sea verdad me haces padre.... ojalá entre en ayudas con pintura...

« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2019, 01:13:09 pm »
Como esto sea verdad me haces padre.... ojalá entre en ayudas con pintura...

48200 euros (precio sin traslados) +1050 euros (azul) - 1000 euros (descuento TESLA) - 21% IVA = 39876 euros < 40000 límite

Podemos soñar...

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2019, 02:01:56 pm »
Podemos soñar...
Parece que sí, alguien que ha hablado con Tesla confirma que ya tienen una persona para gestionar el tema de las ayudas.
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2019, 02:37:39 pm »
Alguno sabe si te acoges a las ayudas porque se pueda, como repercute en la declaración de hacienda del año siguiente porque como toque a pagar la ayuda no arreglamos nada. O la ayuda es libre luego...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2019, 02:52:09 pm »
Alguno sabe si te acoges a las ayudas porque se pueda, como repercute en la declaración de hacienda del año siguiente porque como toque a pagar la ayuda no arreglamos nada. O la ayuda es libre luego...

Tributa en el IRPF, el porcentaje depende de tu renta.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2019, 04:17:25 pm »
Si alguien confirma la compra del SR+ estaría bien que informe de plazos de entrega estimados para hacernos una idea...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Model 3 SR+ a la venta...
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2019, 04:44:59 pm »
Como veis el coche  con 415 km WLTP para hacer viajes esporádicos a Galicia desde Madrid a una velocidad de 130. Tendrá buena autonomía para no parar más de tres veces. Ya hay bastantes sc por la A6. Sin problema no? Tp quiero tardar 10 horas en llegar, serían unos 600km

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2019, 05:06:59 pm »
Como veis el coche  con 415 km WLTP para hacer viajes esporádicos a Galicia desde Madrid a una velocidad de 130. Tendrá buena autonomía para no parar más de tres veces. Ya hay bastantes sc por la A6. Sin problema no? Tp quiero tardar 10 horas en llegar, serían unos 600km

De sobras. Ahora mismo, con los SuC de Ponferrada y Tordesillas, sin problema con solo dos paradas. Eso si depende de la zona por la que te muevas en Galicia vas a tener que buscarte un poco la vida si no dispones de carga en destino, aunque tampoco creo que sea mayor problema.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2019, 05:09:09 pm »

Solamente tendrás que parar 2 veces.

De sobras. Ahora mismo, con los SuC de Ponferrada y Tordesillas, sin problema con solo dos paradas. Eso si depende de la zona por la que te muevas en Galicia vas a tener que buscarte un poco la vida si no dispones de carga en destino, aunque tampoco creo que sea mayor problema.

Te has adelantado  :D
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2019, 05:11:54 pm »
Muchas gracias a todos, cada vez lo tengo más claro, jeje...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk