El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Entregar coche viejo para entrar en Ayudas
« en: 12 de Abril de 2019, 11:48:18 am »
Buenos dias compañeros.  Queria preguntaros sobre las ayudas a los electricos,en particular el Model 3 SR+., ya que he visto un debate sobre si entrara en ayudas o no ya que mientras nadie lo compre y le hagan la factura final no vamos a saber el precio final sin IVA. La cosa es preguntar si Tesla te podria cobrar los gastos de Gestion por otro lado y de ese modo entraria en ayudas, porque el coste del coche entraria en menos de 40.000 €., pero ademas creo entender que para entrar en ayudas hay que entregar un coche viejo. ¿Es esto necesario?, creo que nunca se ha hablado de esta condicion en el foro, solo se ha habla de el precio antes de IVA, pero no se habla de la condicion de entregar un coche de combustible y que si me confirmais esto, es excluyente.

Un saludo,
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.
Re:Entregar coche viejo para entrar en Ayudas
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2019, 11:58:20 am »
Buenos dias compañeros.  Queria preguntaros sobre las ayudas a los electricos,en particular el Model 3 SR+., ya que he visto un debate sobre si entrara en ayudas o no ya que mientras nadie lo compre y le hagan la factura final no vamos a saber el precio final sin IVA. La cosa es preguntar si Tesla te podria cobrar los gastos de Gestion por otro lado y de ese modo entraria en ayudas, porque el coste del coche entraria en menos de 40.000 €., pero ademas creo entender que para entrar en ayudas hay que entregar un coche viejo. ¿Es esto necesario?, creo que nunca se ha hablado de esta condicion en el foro, solo se ha habla de el precio antes de IVA, pero no se habla de la condicion de entregar un coche de combustible y que si me confirmais esto, es excluyente.

Un saludo,

El coche viejo minimo tiene que tener 10 años en adelante

Y... tu minimo debe estar a tu nombre si no recuerdo mal un año

Si no no creo puedas pedir esas ayudas

Es una pu.... pero es lo que hay

Y lo peor es que esas ayudas se agotan siempre enseguida no llega para todos como esto no lo solucionen para que todos puedan pedirlo

Lo ideal seria que ni necesites tener un coche antiguo pero es lo que hay

Imagino creen asi van a retirar todos los coches viejos de mas de 10 años
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2019, 12:03:03 pm »
Tras leerme el BOE, confirmo lo dicho por mi paisano.
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2019, 12:08:09 pm »
Exacto, yo lo lei por algun lado y vi que nadie mencionaba este detalle y entiendo que excluyente. Por lo tanto. ...... Una lastima.
Model 3 LR RWD.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 12:12:50 pm »
Lo del coche usado hará que las ayudas no se acaben tan rápido como en años precedentes.... hay mucha gente que le impedirá pedirlas por este punto.
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2019, 12:17:41 pm »
Exacto, yo lo lei por algun lado y vi que nadie mencionaba este detalle y entiendo que excluyente. Por lo tanto. ...... Una lastima.

En esas condiciones minimas que piden para acceder a las ayudas como tesla no hagan por bajar ese pelin los precios lo veo imposible

Aun asi el gobierno no va a conseguir vayan a la chatarra la mayoria de coches de mas de 10 años

Solo tienes que ver el salario minimo donde cobran menos en españa

Lo malo es que parece los politicos viven en otro mundo y las estadisticas cuando lo dicen en las tv no se corresponde con la realidad

No todo el mundo cobra el salario minimo como dicen y menos el salario medio que dicen

La realidad es que en españa ni se llegan a esos 1.000€ como no hagas horas extra mas alla de las legales... 
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2019, 06:19:32 pm »
Para los que tengáis posibilidad de poner el coche a nombre de un familiar con minusvalia el IVA pasa del 21 % al 4 %.  He consultado con Tesla y para ellos no es problema y ya lo han hecho asi otras veces.

saludos
Model 3 LR RWD.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2019, 06:31:00 pm »
Para los que tengáis posibilidad de poner el coche a nombre de un familiar con minusvalia el IVA pasa del 21 % al 4 %.  He consultado con Tesla y para ellos no es problema y ya lo han hecho asi otras veces.

saludos

El coche tiene que estar destinado a transportar a esa persona de forma habitual. Ponerlo a nombre de esa persona simplemente con el objetivo para ahorrarse impuestos es ilegal y puede ser sancionable.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2019, 08:59:18 pm »
Otro detalle.
Para que te concedan la subvención, ese coche con más de 10 años debe darse de baja y enviarse a un desguace.
Para mi eso es jugar a la ruleta y esperar que te concedan la ayuda después de cumplir con las condiciones.
Está claro que quien compra un coche nuevo es para deshacerse del viejo en la mayoría de casos, pero creo que sale más rentable venderlo a un particular que deshacerse de el.
Éste es mi código de referido: https://ts.la/franciscojavier92275
No utilizar a menos que sea estrictamente necesario y os entren unas ganas locas de viajar en coche y merendar kilovatios a panes en los Superchargers 😋
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2019, 09:30:57 pm »
Otro detalle.
Para que te concedan la subvención, ese coche con más de 10 años debe darse de baja y enviarse a un desguace.
Para mi eso es jugar a la ruleta y esperar que te concedan la ayuda después de cumplir con las condiciones.
Está claro que quien compra un coche nuevo es para deshacerse del viejo en la mayoría de casos, pero creo que sale más rentable venderlo a un particular que deshacerse de el.

El coche antiguo se da de baja una vez te han concedido la ayuda. El decreto divide la documentación en dos apartados dentro del anexo II: la "Documentación requerida para realizar la solicitud de ayuda", que es la que se entrega para pedir la ayuda, y la "Documentación requerida para justificar la actuación realizada", que es la que incluye la documentación de la baja del vehículo, y que sería la que te piden para poder recibirla ..., pero una vez te han concedido la subvención.

De todos modos veo difícil que Tesla entre en el decreto de este año. Teóricamente el límite que tienen las autonomías para convocar las ayudas termina el martes que viene, porque el decreto se publicó el 16 de febrero y da dos meses a las comunidades para publicar las ayudas:
"1. La comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla efectuarán la convocatoria correspondiente en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de este real decreto y deberá publicarse según lo previsto en el apartado 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones."

Aunque pueden poner una fecha posterior para empezar a recibir las solicitudes:
"2. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla."
Quizá Tesla consiga entrar en ese intervalo, ojalá, pero lo veo muy justo. Y una vez se inicie el plazo de presentación las ayudas desaparecen en horas.

« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2019, 09:43:20 pm »
Yo tuve la suerte de comprar otros dos coches electricos en el año 2017 cuando salió el plan MOVEA y MOVALT, cuando las ayudas no tenían esa condición y se acababan la ayuda en un día

Tengo amigos que han mirado lo de la ayuda, el problema es que si tienes un coche de 10 años o más y es tuyo desde hace mínimo ese año que comentáis, en el caso de mi amigo, le dan más dinero de segunda mano por el coche aunque tenga 10 años, que tirarlo al desguace, entonces estas perdiendo dinero si pides la ayuda, como decís, esta ayuda me parece absurda por muchos motivos, lo normal eran las anteriores y haber dedicado más presupuesto o haber bajado la subvención por coche, pero existen muchos intereses contrarios

« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2019, 11:59:20 am »
A ver si alguien me ayuda a resolver mi duda:

Es válido achatarrar el coche de tu esposa para que te lo acepte el plan Moves?

El coche de mi mujer está en las últimas. Yo le daría el mío actual y usaría el suyo para achatarrar.

Pondría el Tesla a su nombre, pero a mi en mi trabajo me conceden un préstamo con muy buenas condiciones

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2019, 12:49:09 pm »
A ver si alguien me ayuda a resolver mi duda:

Es válido achatarrar el coche de tu esposa para que te lo acepte el plan Moves?

El coche de mi mujer está en las últimas. Yo le daría el mío actual y usaría el suyo para achatarrar.

Pondría el Tesla a su nombre, pero a mi en mi trabajo me conceden un préstamo con muy buenas condiciones

Yo lo hice hace 14 años con el de la suegra, poniendo el nuevo a su nombre y al mío. El problema es que en el permiso de circulación no salía mi nombre, solo el suyo “y otros” por lo que años después he tenido que hacer el cambio de nombre.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2019, 01:48:43 pm »

Yo estoy en el mismo caso, tenemos dos coches, uno con 13 años, el mio, y el suyo con 17, evidentemente entregaríamos el suyo, y ella se quedaría con el mio, con lo que la única opción es esa, que ella solicite las ayudas y compremos el nuevo a su nombre.

De todos modos yo quería el coche en blanco, y si le ponemos ese color ya no entraría, por solo 300€ (incluso contando que Tesla haga la rebaja exigida por el movea de 1000€), las únicas opciones serian:

-Color negro con interior negro
-Color negro con interior blanco
-Color azul con interior negro

En otro hilo alguien ha comentado que alguien ha preguntado y al parecer hay alguien en Tesla mirando el tema ayudas, pero yo por todo lo que hablado con ellos, el tema precios y demas viene de arriba directamente, desde aquí poca opción a modificación hay.

En Alemania en su momento, para el Model S hicieron un chanchullo para entrar en ayudas, aquí yo creo que fácilmente podrían poner el Autopilot como obligatoriedad contractual de adquirirlo tras la compra por la diferencia de la subida (2000€).

Yo como aun no tengo ningún Tesla no estoy en el club como socio, ¿pero no hay alguien que pueda hablar de esto con Tesla en nombre del club?

Saludos!

« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2019, 03:04:05 pm »
He hablado con Tesla y me dicen que se podría poner el coche a nombre de los dos, por lo que entiendo quedaría resuelto el problema del titular del coche viejo.

El problema que me plantean ahora es que la ayuda te la darían después de pagar el coche, si es que te la dan. En mi caso que tengo que pedir un préstamo lo tendría que pedir por el importe total.  Esto es así??