El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayudas Comunidad de Madrid a instalación puntos de carga
« en: 16 de Abril de 2019, 06:02:58 pm »
Buenas tardes

Hoy me han compartido unas ayudas que acaban de publicar en la Comunidad de Madrid para puntos de recarga de vehículos eléctricos. Os dejo el enlace y los detalles...

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

Por lo que leo y entiendo, esto aplica 100% a nuestras instalaciones particulares que cada uno hemos tenido que hacer en nuestra casa o garage comunitario. Vamos...creo que queda claro en el punto 6 "Uso privado en el sector residencial (edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, etc.)."

La pregunta es... ¿Hay algún experto en pedir subvenciones y lidiar con estas cosas donde hay que presentar documentos y que me ayude/nos ayude a entender que demonios hay que documentos hay que presentar realmente para que nos den algo?

A mí es que todo esto de los papeleo para subvenciones y demás donde hay que presentar documentos descritos en terminología burocrática de la AGE en la que apenas puedo entender lo que me piden se me hace bola... Por eso no pillo ni una en mi vida... A ver si esta vez con ayuda de alguien es diferente...

Gracias!
J.A.

PD: No vale que ahora os pongáis todos corriendo a pedirlo, no ayude nadie y me quede yo fuera, ok? :-)

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:Ayudas Comunidad de Madrid a instalación puntos de carga
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2019, 06:29:26 pm »
Me imagino que acaban de sacar la convocatoria de ayudas del plan MOVES en la Comunidad de Madrid. Aquí en el País Vasco lo hicieron el 2 de abril.

ME CORRIJO A MÍ MISMO: NO ES EL PLAN MOVES, SON AYUDAS PROPIAS DE LA C.A.M.

TODO LO QUE FIGURA A CONTINUACIÓN SE REFIERE A LAS AYUDAS DEL PLAN MOVES PARA PUNTOS DE RECARGA. LO DEJO PORQUE IGUAL LE RESULTA ÚTIL A ALGUIEN.

Si es así, ten en cuenta que las facturas deben tener fecha posterior a la de la solicitud. Si ya te instalaron y facturaron el punto de recarga, no puedes solicitar la ayuda (que es del 40%).

Al menos en el caso del plan MOVES, se procede de este modo:

1. Se crea la solicitud (rellenar un formulario y firmarlo electrónicamente).
2. Se suben los documentos requeridos: DNI, certificado bancario de nuestro nº de cuenta, certificado de estar al corriente con Hacienda, certificado de no tener deudas con la Seguridad Social, presupuesto desglosado, y una "memoria descriptiva" de cómo se pretende instalar el punto de recarga (coherente con los presupuestos, claro). Creo que eso es todo.
3. Van revisando la documentación; si algo está mal deberían comunicarlo.
4. Suponiendo que toda la documentación está correcta, esperar la resolución.
5. Si han concedido la ayuda, pedirán más documentos. Facturas, memoria técnica (la hacen los instaladores), legalización de la instalación, etc.
6. En algún momento ingresan el dinero en tu cuenta.