Me imagino que acaban de sacar la convocatoria de ayudas del plan MOVES en la Comunidad de Madrid. Aquí en el País Vasco lo hicieron el 2 de abril.
ME CORRIJO A MÍ MISMO: NO ES EL PLAN MOVES, SON AYUDAS PROPIAS DE LA C.A.M.
TODO LO QUE FIGURA A CONTINUACIÓN SE REFIERE A LAS AYUDAS DEL PLAN MOVES PARA PUNTOS DE RECARGA. LO DEJO PORQUE IGUAL LE RESULTA ÚTIL A ALGUIEN.
Si es así, ten en cuenta que las facturas deben tener fecha posterior a la de la solicitud. Si ya te instalaron y facturaron el punto de recarga, no puedes solicitar la ayuda (que es del 40%).
Al menos en el caso del plan MOVES, se procede de este modo:
1. Se crea la solicitud (rellenar un formulario y firmarlo electrónicamente).
2. Se suben los documentos requeridos: DNI, certificado bancario de nuestro nº de cuenta, certificado de estar al corriente con Hacienda, certificado de no tener deudas con la Seguridad Social, presupuesto desglosado, y una "memoria descriptiva" de cómo se pretende instalar el punto de recarga (coherente con los presupuestos, claro). Creo que eso es todo.
3. Van revisando la documentación; si algo está mal deberían comunicarlo.
4. Suponiendo que toda la documentación está correcta, esperar la resolución.
5. Si han concedido la ayuda, pedirán más documentos. Facturas, memoria técnica (la hacen los instaladores), legalización de la instalación, etc.
6. En algún momento ingresan el dinero en tu cuenta.