El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan MOVE subvencion Model 3
« en: 16 de Abril de 2019, 07:13:02 pm »
Buenas compañeros,
Soy miembro de familia numerosa por lo que el precio del vehículo a subvencionar no puede superar los 46.000 €. El problema está en que los tesla a no están en la lista del IDAE (a pesar de que si están otros más caros como el I Pace).
Alguna idea, algún email de tesla para darles la lata o algo?.
Muchas gracias

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Plan MOVE subvencion Model 3
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2019, 07:17:32 pm »
Tesla ya está tramitando la inclusión del Model 3 SR+ en el IDAE

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2019, 07:27:38 pm »
Pero debería incluir en el IDAE todos los modelos que tiene en venta. Esa base de datos no es sólo de vehículos susceptibles de subvención, sino de todos los coches que se venden nuevos en España.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2019, 07:31:30 pm »

¿Tienes alguna información más DGM? Imagino que si lo están tramitando es porque cumplirá  con la obligación del descuento que pide el movea también, ¿Se sabe que opciones entrarían? Por los cálculos que hicimos en el otro hilo lo máximo a coger en extras era 1000 y poco, se podía coger:

Negro con interior negro
Negro con interior blanco
Azul o gris con interior negro

Entiendo que son ayudas y que el límite lo pone el plan, y ahí Tesla ni pincha ni corta, pero no se si al igual que han hecho en algún país para facilitar la entrada en ayudas, aquí puedan hacer algo parecido.

Saludos y gracias por la información!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2019, 09:26:58 pm »
No, no tengo más info que esa (más allá del nombre de la persona que se está encargando)

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2019, 12:15:27 am »
No, no tengo más info que esa (más allá del nombre de la persona que se está encargando)

Nada, no te preocupes, suficiente con que te mueves tu y nos informas a los demás.

Yo estoy leyéndome el PDF de las ayudas, en este caso de la comunidad de Madrid que es la que me interesa a mi, y no me termino de aclarar, estoy por ir mañana a algún sitio a informarme, aunque acabando de salir me da que va a ser el típico caso de que sabes mas que el que esta allí, a ver a que hora acabo (trabajo de noche) y si puedo me paso y os digo.

Saludos!
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2019, 12:39:38 am »
Toda información es bienvenida. Tengo las mismas dudas que tú.

Estaría bien también saber si al poner el coche a nombre de tu mujer y tuyo, no hay problemas al achatarrar el coche que es 100% de uno de los dos

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2019, 03:37:41 am »
Buenas,

Ya me he enterado un poco mejor.

En esta web, podeis filtrar por provincia, y os salen los distintos planes que hay, buscar el plan de ayudas, en Madrid por ejemplo salen 3 como Fundación de la energía de Madrid, y en Andalucia salen como Resolución de 11 de abril de 2019 incentivos de mejora energética etc, vamos, que en cada una salen de una manera, es buscar en el listado un poco  por los términos energía, vehículos etc:

http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias

Luego el que he mirado mas a fondo que es Madrid:

Mañana se pueden solicitar las de transporte de empresas y creo que bicicletas de alquiler, pero las que a nosotros nos interesan son las de “Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas”:

Vehículos: Se podrán solicitar a partir del 16/07/2019
http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/450063

Puntos de recarga: Se podrán solicitar a partir del 24/07/2019
http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/450075

En cada una de estas, abajo están los PDF con la información de requisitos etc.

En esta web, aun no activa, en principio se podrán hacer los tramites:

www.movesmadrid.com

Por otro lado comentar que también se va a activar el plan MUS II, pero no son compatibles entre si las ayudas, ademas, en este MUS II, al parecer no es necesario achatarrar vehículo, por lo que duraran lo de siempre, 24 horas y si acaso.

Este es el PDF del MUS II, no se cuando se activa, no lo he leído demasiado:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/12/BOCM-20190412-13.PDF

Mañana miro mas, pero en principio hasta el 16 de Julio nada de nada, por un lado nos viene bien, da tiempo a Tesla para ver que opciones tienen y preparar bien todo, ademas, si en USA se puede pedir el standard, que al final es un ST+ capado por software ahora, es posible que cuando se puedan pedir las ayudas, tengamos esa opción en Europa, dando pie a pedir el acabado y extras que queramos y después pagar a posterior para convertirlo en ST+.

Saludos!

« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2019, 09:07:38 am »
Pues ayer justamente se activaron del Plan Moves las ayudas a la instalación de puntos de recarga:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&language=es&noMostrarML=true&pageid=1142687561271&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687561271

Yo ya he solicitado esta ayuda.
En teoría no debería ser a partir de Julio, ya que los plazos estaban claros y en la página del PLAN MOVES indicaban que la Comunidad de Madrid ya se había adscrito.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2019, 09:33:28 am »
Pues ayer justamente se activaron del Plan Moves las ayudas a la instalación de puntos de recarga:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354769240425&language=es&noMostrarML=true&pageid=1142687561271&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687561271

Yo ya he solicitado esta ayuda.
En teoría no debería ser a partir de Julio, ya que los plazos estaban claros y en la página del PLAN MOVES indicaban que la Comunidad de Madrid ya se había adscrito.

Pues esta ayuda no es del MOVES, es exclusiva de la Comunidad de Madrid y permite un 50% de solicitud de ayuda de la instalación, un 10% más que el Plan Moves
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2019, 04:04:45 pm »
Yo creo que solo entra el SR+ con pintura negra, es edcir el coche base completamente ya que ahora le han añadido obligatorio el autopilot básico que son 3200€, quitandole al precio los gastos de gestión y el IVA solo el SR+ básico cuesta menos de 40.000 + IVA, a no ser que Tesla haga ese descuento de 1000 € y cuente para el plan como precio antes de IVA, entonces se podría poner el coclor gris o el azul, o en negro con interior blanco.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2019, 11:46:49 am »
Yo creo que solo entra el SR+ con pintura negra, es edcir el coche base completamente ya que ahora le han añadido obligatorio el autopilot básico que son 3200€, quitandole al precio los gastos de gestión y el IVA solo el SR+ básico cuesta menos de 40.000 + IVA, a no ser que Tesla haga ese descuento de 1000 € y cuente para el plan como precio antes de IVA, entonces se podría poner el coclor gris o el azul, o en negro con interior blanco.

Tenemos que ir por partes, el Tesla model 3 SR+ en negro, con llantas de serie, etc es decir, sin ningún extra opcional que uno pueda escoger o prescindir serían 48200€, y si no me equivoco el límite para poder acceder a la ayuda son 48500€, pero a estos 48200€ tendriamos que ver como o donde incluyen los 980€ de gastos asociados a la compra. Despues la marca tendría que hacer un descuento de 1000€ tal y como indica la ley para la instalación de un punto de recarga. Pero todos estos puntos o cálculos no sirven de nada si la marca o concesionario no se inscribe en el IDAE, y de momento no está inscrita. Por lo que aunque tengas un coche de más de 10años para achatarrar ,el model 3 SR+ entre por precio si la marca no cumple con su parte, ninguno de los que tenemos intención de comprar un tesla y reunimos dichos requisitos entrariamos en la ayuda. Por cierto, soy de Galicia y en extremis la xunta de galicia a sacado las ayudas.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2019, 01:23:18 pm »

Tenemos que ir por partes, el Tesla model 3 SR+ en negro, con llantas de serie, etc es decir, sin ningún extra opcional que uno pueda escoger o prescindir serían 48200€, y si no me equivoco el límite para poder acceder a la ayuda son 48500€, pero a estos 48200€ tendriamos que ver como o donde incluyen los 980€ de gastos asociados a la compra. Despues la marca tendría que hacer un descuento de 1000€ tal y como indica la ley para la instalación de un punto de recarga. Pero todos estos puntos o cálculos no sirven de nada si la marca o concesionario no se inscribe en el IDAE, y de momento no está inscrita. Por lo que aunque tengas un coche de más de 10años para achatarrar ,el model 3 SR+ entre por precio si la marca no cumple con su parte, ninguno de los que tenemos intención de comprar un tesla y reunimos dichos requisitos entrariamos en la ayuda. Por cierto, soy de Galicia y en extremis la xunta de galicia a sacado las ayudas.
Ya ya, es ver que Tesla mueva ficha meta en idae y haga 1000€ de descuento entonces quizá me meto en el SR+ azul... y hablar con tesla si deja comprar la autónoma al dia siguiente al precio de configurador pero eso no me quita el sueño, la putada es que en Valencia aún no han sacado las ayudas.

Se supone que al salir ayudas se podrán solicitar aún sin haber comprado el coche y una vez saber que te lo dan compras o cómo funciona exactamente?
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2019, 12:08:35 pm »
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Vivo en A Coruña. Me complace confirmar que en Galicia se abre el Plan MOVES:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190416/AnuncioG0474-110419-0001_es.html

Mi esposa trabaja en Inditex, y tenemos un auto que tiene más de 10 años a su nombre. También tenemos una reserva desde 2016 cuando se anunció M3. Así que somos elegibles para el plan MOVES. El problema es el límite de precio. Llamé hoy a Tesla para ver si podemos continuar con la compra. La persona de ventas me dijo que solo el modelo base está disponible en el Plan MOVES (exterior negro, interior negro, sin cambios), pero que no tienen ningún SR + disponible en España actualmente. Y que no saben si tendrán alguno, antes de que caduquen los fondos.  ???

¿Alguien ha podido conseguir un SR + en España?
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2019, 12:16:33 pm »
De momento no hay fecha oficial de recepción en España de esta versión,aunque ya se puede ordenar el pedido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk