El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Plan MOVE subvencion Model 3
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2019, 12:34:07 pm »
Tesla nos confirmó hace unos días que no van a aplicar el plan MOVES a ninguno de sus vehículos
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2019, 01:26:12 pm »
Acaban de llamarme de Tesla para realizar la financiación y me han comentado que las entregas del Standard+ comenzarán a partir de finales de Mayo.Algo que se suponía mas o menos y que ahora queda confirmado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2019, 01:32:34 pm »
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Vivo en A Coruña. Me complace confirmar que en Galicia se abre el Plan MOVES:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190416/AnuncioG0474-110419-0001_es.html

Mi esposa trabaja en Inditex, y tenemos un auto que tiene más de 10 años a su nombre. También tenemos una reserva desde 2016 cuando se anunció M3. Así que somos elegibles para el plan MOVES. El problema es el límite de precio. Llamé hoy a Tesla para ver si podemos continuar con la compra. La persona de ventas me dijo que solo el modelo base está disponible en el Plan MOVES (exterior negro, interior negro, sin cambios), pero que no tienen ningún SR + disponible en España actualmente. Y que no saben si tendrán alguno, antes de que caduquen los fondos.  ???

¿Alguien ha podido conseguir un SR + en España?

Lo importante es la fecha de la solicitud. Una vez tramitada y aceptada ésta (y concedida), darán un plazo para enviar la factura. Si para entonces has podido comprar ya el M3, asunto resuelto.

Para tramitar la solicitud exigirán una serie de documentos, entre ellos una factura proforma o un presupuesto del coche, cosa que sí debería proporcionarte Tesla.

Otro problema es que se exige que el coche figure en la base de datos del IDAE de vehículos nuevos. Bien, adivina cuál es el fabricante del que no aparece (a día de hoy) NINGÚN vehículo. Sí, acertaste. Éste es un problema del que llevo advirtiendo desde hace tiempo. Se me llegó a responder que no importaba que ningún coche de Tesla figurase en esa base de datos porque total todos sobrepasaban los 40.000€ de límite. Bien, pues ahora tienen uno que por los pelos no sobrepasa ese límite. He leído que Tesla tienen ahora a alguien tramitando que los coches de Tesla se introduzcan en la base de datos del IDAE, pero hasta ahora nada (eso sí, hay un avance: ahora aparece Tesla como fabricante, aunque sin ningún vehículo; hace unas semanas Tesla ni aparecía). La cuestión es que en la base de datos del IDAE deben figurar todos los modelos de vehículos nuevos a la venta en España, tengan el motor que tengan y tengan el precio que tengan. Los coches Tesla deberían haber estado ahí desde que se venden en España. Así de simple.

De todos modos, puedes crear la solicitud por si acaso e ir subiendo la documentación que puedas conseguir. Si al final no es posible tramitar la ayuda, sólo habrás perdido algo de tiempo. Quién sabe, no sería la primera vez que Tesla cambiase de opinión de repente…

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2019, 01:38:32 pm »
Lo importante es la fecha de la solicitud. Una vez tramitada y aceptada ésta (y concedida), darán un plazo para enviar la factura. Si para entonces has podido comprar ya el M3, asunto resuelto.
El problema es que en la factura debe aparecer un descuento mínimo de 1000 € de la marca y parece que Tesla, al menos de momento, no está por la labor.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2019, 01:50:02 pm »
El problema es que en la factura debe aparecer un descuento mínimo de 1000 € de la marca y parece que Tesla, al menos de momento, no está por la labor.

Cierto, ése es *otro* problema. Supongo que han valorado (así a ojo; no creo que hayan dedicado ni un segundo a hacer cálculos) que para el número de unidades que venderían con ayudas del MOVES no merece la pena molestarse.
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2019, 02:11:13 pm »
Pero es que si no cambia eso es que en Tesla son tontos del culo... Subes el precio 1000 euros y añades el descuento y lo dejas al mismo precio que ahora que ya permite entrar en el Moves... El que pueda echa la solicitud de la ayuda y el que no paga los 49k y pico como hasta ahora...
Vaya así lo haría yo... Es el truco del almendruco... Lo que hacen los concesionarios normales... En lugar de hacerte el descuento de la casa lo ponen como Moves.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2019, 04:16:41 pm »

Cierto, ése es *otro* problema. Supongo que han valorado (así a ojo; no creo que hayan dedicado ni un segundo a hacer cálculos) que para el número de unidades que venderían con ayudas del MOVES no merece la pena molestarse.

Puedes verlo así o al revés, según ese argumento si venden un número de unidades bajo tampoco le supondrá un agujero en el presupuesto.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2019, 07:17:04 pm »
Tesla nos confirmó hace unos días que no van a aplicar el plan MOVES a ninguno de sus vehículos

Pero es que si no cambia eso es que en Tesla son tontos del culo... Subes el precio 1000 euros y añades el descuento y lo dejas al mismo precio que ahora que ya permite entrar en el Moves... El que pueda echa la solicitud de la ayuda y el que no paga los 49k y pico como hasta ahora...
Vaya así lo haría yo... Es el truco del almendruco... Lo que hacen los concesionarios normales... En lugar de hacerte el descuento de la casa lo ponen como Moves.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La cosa es que si lo suben 1000€ para compensar el descuento, el único que entraría en Moves seria el color negro pelado, sin poder ponerle ni una opción, para los VTC perfecto, pero habrán dicho que para eso ni se molestan.

Yo para mi entonces queda descartado casi con total seguridad, podría esperarme al año que viene por si hubiera cambios a la baja en los precios, o por si al final decidieran entrar en ayudas, pero me da que una de las causas no es solo económica, quizás también de apariencia.

A mi me acaban de ofrecer un E-Niro 64kwh Emotion con pack luxury por 35800€ (Financiación flexiplan, con la otra que tienen, 36400 y al contado ni pregunte pero se iba cerca de los 40k), y entraría en el Plan MUS que acaba de activarse, no creo que caiga, porque lo primero, la versión actual no soporta conectividad móvil para temas como gestionar carga etc, y que la financiación que dan es una salvajada, un 8% o 9% dependiendo de la que elijas, estamos hablando de que pagaría mas intereses en ese coche de 36k que en un Model 3 de 49k.

Saludos!

« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2019, 02:02:19 am »

No subestime a cuántas personas les importa más ahorrar 6500 EUR, que perder este dinero y también pagar por el color del automóvil u otras cosas no esenciales. El plan MOVES debe ser tratado por Tesla de la misma manera que trataron el crédito para EV en Estados Unidos. Todavía estoy al margen y no he decidido si debo seguir adelante con mi compra para ser honesto. El salto de 35k es inesperado, así que esto es lo menos que Tesla podría hacer realmente.

Somos "early adopters" y debemos ser tratados como tales. Un cliente que compra ahora vale probablemente unas pocas docenas de clientes a largo plazo. Algunos incluso más: mi esposa trabaja en Inditex, por lo que hay miles de personas cada día. Así que me imagino que al hacer "pruebas de manejo" esto compondrá a cientos de personas.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2019, 09:41:36 am »

No subestime a cuántas personas les importa más ahorrar 6500 EUR, que perder este dinero y también pagar por el color del automóvil u otras cosas no esenciales. El plan MOVES debe ser tratado por Tesla de la misma manera que trataron el crédito para EV en Estados Unidos. Todavía estoy al margen y no he decidido si debo seguir adelante con mi compra para ser honesto. El salto de 35k es inesperado, así que esto es lo menos que Tesla podría hacer realmente.

Somos "early adopters" y debemos ser tratados como tales. Un cliente que compra ahora vale probablemente unas pocas docenas de clientes a largo plazo. Algunos incluso más: mi esposa trabaja en Inditex, por lo que hay miles de personas cada día. Así que me imagino que al hacer "pruebas de manejo" esto compondrá a cientos de personas.

No vayamos a comparar un plan de ayudas como el MOVES que no creo ni que llegue a 20M€ para la compra de turismos para TODAS las marcas con el Federal EV Tax Credit de USA que supone más de 1.000M$ únicamente para TESLA... la diferencia es abismal, uno supera en varios cientos de veces el otro solo en cuanto a "inversión". A parte, el total de la ayuda es muy muy difícil de conseguir. Se tiene que declarar a Hacienda y lo más probable es que acabe "recortada" en un 20-30% en función de cada caso.

Tampoco te esperes ser tratado como especial deferencia por ser un comprador de un M3, al contrario. La demanda es altísima, no estamos hablando de un Model S, X o un Roadster. Si te paseas por el foro verás a que me refiero.

¿Por cierto, a qué te refieres con "El salto de 35k"?

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2019, 09:45:30 am »
¿Por cierto, a qué te refieres con "El salto de 35k"?
Otro que quería creer que 35.000$ MSRP en EEUU serían 35.000€ PVP en España.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2019, 11:30:14 am »
Pero si todavía no están en el IDAE como te han podido decir que ha día de hoy, si que entra el modelo básico?????????

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2019, 11:53:47 am »
Pero si todavía no están en el IDAE como te han podido decir que ha día de hoy, si que entra el modelo básico?????????
No están... Ni van a estar.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

lll

*
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2019, 04:20:25 pm »
...y mientras aquí estamos que si esto, que si lo otro...Tesla se saca de la manga una versión del Model 3 SR capada por software a una autonomía de 150km. para que sus coches entren en ayudas en Canadá. En fin...
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2019, 10:45:32 am »
...y mientras aquí estamos que si esto, que si lo otro...Tesla se saca de la manga una versión del Model 3 SR capada por software a una autonomía de 150km. para que sus coches entren en ayudas en Canadá. En fin...

Y en Alemania hace tiempo también recortó opciones para que entrara en ayudas el Model S, que posteriormente esto le costó una denuncia a TESLA.

Uno no sabe si es TESLA la que no tiene esta voluntad de entrar en ayudas (que se ha visto en otros casos que no es así) o quizás sea TESLA ESPAÑA.
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457