El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:¿Y si esperamos?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2019, 02:27:31 pm »
Yo no creo que vaya a haber alternativas a Tesla antes de dos años, y por una razón muy evidente: se tardan años en conseguir los permisos y montar un centro de carga rápida, lo estamos viendo de continuo en la red de Tesla, desde que anuncia por fin una ubicación hasta que está en marcha es difícil que pase menos de un año, más bien se acerca a los dos.
Y por mucho que mejore la competencia, el punto más importante para un eléctrico con el que quieras viajar es el punto de recarga. Y fuera de los supercharger todo serán dudas sobre si los cargadores funcionarán, cortes en su suministro y lentitud asegurada. La competencia hace muchas promesas pero pocas realidades: hace ya ¿casi dos años? que anunciaron Ionity y hace poco empezaron a construir la primera estación en España. Aún suponiendo que funcionen tan bien como los Supercharger,  tardaremos más de dos años en verles una red parecida a la actual de Tesla ... con suerte.
Tampoco creo que Tesla pueda bajar mucho el precio antes de dos años. Ya no es solo que no tengan competencia, es que no tienen margen para bajar el precio. La diferencia que hay entre un Model 3 y un iPhone (aparte de las ruedas   :) ), es que Apple se forra con cada teléfono que vende, y Tesla apenas saca margen para evitar las pérdidas.
Es un coche caro?, seguro. Pero la pregunta correcta es si es un coche 'eléctrico' caro. Y ahí, desde luego, la respuesta es seguro ... que no.

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2019, 05:41:29 pm »
Buenas! Las circunstancias de ahora son muy propicias para esperar un par de años según la mayoría de los conocedores del sector, exceptuando claro está a los propietarios o reservistas  ;D  .   Yo no pretendo convencer a nadie! Pero me parece un argumento bastante sólido que la explosión de ofertas del coche eléctrico será en 2020-21 y vendrá de la mano de marcas tradicionales y alguna nueva. Eso hará bajar los precios de forma significativa por la diversificación de la oferta. Lo de mejor servicio técnico y recambios a la vuelta de tu esquina lo dejamos para otro post.

Ten en cuenta que muchos "conocedores del sector" son defensores a muerte del statu quo. Tienen intensas relaciones con la industria (pensando bien) o bien están muy "influenciados" por aquélla (pensando mal). El mantra actual que proviene del sector es, precisamente, "esperad, que pronto sacaremos al mercado unos VE fantásticos". La realidad es que la industria europea del autómovil ha invertido CERO en el desarrollo de plataformas eléctricas puras (quizá con la excepción de Renault y PSA, pero siempre orientado a coches pequeños urbanos). Se han dedicado a explotar la gallina de los huevos de oro del diésel durante 30 años (con la alegre colaboración fiscal de los gobiernos europeos, todo hay que decirlo). Ahora que la atmósfera de las ciudades europeas es tóxica y que cada vez se produce menos gasóleo (y el que queda es necesario para barcos, trenes, maquinaria agrícola…) los gobiernos reculan ante el diésel y los fabricantes europeos están completamente desorientados y sin apenas alternativas. Sólo lo siento por los puestos de trabajo que se van a perder.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2019, 06:24:31 pm »
Está claro que la oferta de modelos de VE va a aumentar exponencialmente durante los próximos años, pero ¿cuántas unidades van a poder fabricar? Mucho me temo que la demanda de VE va a crecer en mayor medida que la oferta y eso no hace bajar los precios precisamente. Hoy en día se vende todo lo que se fabrica, principalmente por la escasez de baterías disponibles.
Hace más de 3 años, cuando me empecé a interesar por los VE, como ejemplo, podías comprarte un trillizo de muestra de concesionario, con unos 10.000 km por 8.000 €, más o menos es lo que cuesta hoy en día el mismo coche, 3 años más viejo y con 60-70.000 km encima. A la gente que compró el coche en aquella época les ha salido prácticamente gratis su uso.
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2019, 11:30:56 pm »
Es difícil saber cómo va a evolucionar el mercado, y por mí parte, si tengo la oportunidad, no espero a ver si en el futuro será más ventajoso o no.

7.500 km gratis con https://ts.la/santiago35386

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2019, 12:06:13 am »
Yo lo veo bastante lento, no creo que en un año o dos la cosa se acelere mucho en la “transición”

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

elgat

*
  • 59
    • Ver Perfil
¿Y si esperamos?
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2019, 12:26:54 am »
Está claro que la oferta de modelos de VE va a aumentar exponencialmente durante los próximos años, pero ¿cuántas unidades van a poder fabricar? Mucho me temo que la demanda de VE va a crecer en mayor medida que la oferta y eso no hace bajar los precios precisamente. Hoy en día se vende todo lo que se fabrica, principalmente por la escasez de baterías disponibles.
Hace más de 3 años, cuando me empecé a interesar por los VE, como ejemplo, podías comprarte un trillizo de muestra de concesionario, con unos 10.000 km por 8.000 €, más o menos es lo que cuesta hoy en día el mismo coche, 3 años más viejo y con 60-70.000 km encima. A la gente que compró el coche en aquella época les ha salido prácticamente gratis su uso.
No creas, con los móviles ha pasado lo mismo. Hay un problema de suministro porque es relativamente nueva este tipo de demanda, pero esta hará ponerse las pilas a las empresas.

Por mi parte prefiero no esperar. Espero estar ahí muchos años, pero si me lo puedo permitir para que esperar? No es solo eficiencia económica en la vida... si por edo fuera no tendríamos hijos xD. Está el ser parte de una revolución y porqué no el capricho de tener uno de los mejores coches del mercado, si no el mejor.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2019, 03:01:38 pm »
Tesla sacó el model S en 2012 si no me equivoco y este año salió el Jaguar I-pace y el Audi E-tron con peores prestaciones en cuando a poténcia, consumo y velocidad punta. 6 años tarde y con peores prestaciones. Ahora que se empezarán a vender, va y sale Tesla con la actualización de los motores y batería para dejarlos aún más atrás...
Lo mismo pasará con el model 3. En un par de años saldrá un model 3 "killer" y como no, se quedaran cortos en las especificaciones técnicas.
En cuando los fabricantes se "pongan las pilas", la tecnología de hoy será reemplazada por baterías de estado sólido y la autonomía ya no tendrá importancia.
Creo que si hoy en día uno quiere el mejor producto (coche eléctrico) sólo Tesla lo ofrece. Los demás estan "trabajando" en coches aceptables, mientras desarrollan la plataforma definitiva con baterías de estado sólido. No se van a gastar millones con una tecnología de transición, es por eso que las baterías las fabrican externamente. Hoy en día, sólo les interesa fabricar los suficientes coches como para bajar el nivel de CO2 de cada fabricante según las exigencias de cada país. Excepto Fiat, que prefiere pagar a Tesla 300M€ antes que sacar una chapuza.
Saludos,

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2019, 12:22:51 am »
Pues cuidado, pues Nokia por mucho que intente ahora sacar un teléfono actual, ya perdió a sus clientes, puede pasar algo parecido, yo después de estar ya más de 4 años con tesla, no quiero de momento otro vehículo para viajar, para cuando se pueda con las marcas tradicionales, lo mismo me perdieron como cliente por estar acostumbrado al sistema de tesla, por ejemplo

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2019, 05:20:37 am »
Yo fuí reservista del model 3, pero ahora mismo voy a esperar a que mi Prius 3G tenga 10 años, que será dentro de 2, osea 2020-21. En los años donde podré aprovechar las ayudas del gobierno, y cuando marcas generalistas como Seat, Toyota, etc. van a sacar sus modelos 100% electricos. Y pienso que aunque seán peores que los Tesla, estoy seguro que incentivará la competencia y la rebaja en los precios o mejoras en las opciones de los modelos, al menos eso me dice mi cabeza.  ;D
Ex-reservista Tesla Model 3.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2019, 08:40:57 am »
Siempre hay mejoras en el horizonte, y bajadas de precios a la vuelta de la esquina, esperar suele ser siempre una buena decisión para estos temas, pero entonces nunca compraría.
Es necesario poner en una balanza la importancia del tiempo de disfrute, el medio ambiente también y el coste económico. Como dicen por ahí solo se vive una vez.

« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2019, 09:24:33 am »
Yo me espero, pero no por "mejoras" si no por que estaba seguro que tendría un Model3 (fin de año o principio de 2020), si existe en esas fechas un Model 3 con un solo motor y batería grande, bien si no un Model3 4x4.  :) :)
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2019, 10:47:37 am »
Yo me espero, pero no por "mejoras" si no por que estaba seguro que tendría un Model3 (fin de año o principio de 2020), si existe en esas fechas un Model 3 con un solo motor y batería grande, bien si no un Model3 4x4.  :) :)

Ya existe actualmente un Model 3 con un solo motor y batería grande, lo puedes pedir "fuera de menú": haces un pedido de un SR+ o un LR AWD y llamas a Tesla para cambiar la configuración por un LR RWD (sí, el sistema para pedirlo es una mierda, pero se puede pedir).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2019, 11:42:13 am »
me gusta tesla pero no me parece bien que un coche de 60000 € como el model 3 no tenga sensor de presión de neumáticos o climatizador doble o una sencilla cortinilla para el techo solar que aquí en Andalucía en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde ni te cuento. No me gusta el autopilot y obligar a pagar por el me hace dudar mas  y por eso no me importa esperar a que las demás marcas se aclaren las ideas que la verdad es como tu dices que se comportan como gallos sin cabeza. mi tope de espera es hasta que haya unidades de segunda mano del nuevo model s de 600 km. si en 4 años no salen pues habre ahorrado lo suficiente para meterme en uno de primera mano

Hola,

Hasta donde yo sé, el M3 si mide la presión de neumáticos.
Tiene que llevarlo. Se puede leer en diferentes medios que ese tipo de sensores son obligatorios en los vehículos nuevos de la UE desde noviembre de 2014

https://www.autobild.es/practicos/como-cambiar-ruedas-si-hay-sistema-control-presion-320299

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2019, 03:25:24 pm »
Buenas! Las circunstancias de ahora son muy propicias para esperar un par de años según la mayoría de los conocedores del sector, exceptuando claro está a los propietarios o reservistas  ;D  .   Yo no pretendo convencer a nadie! Pero me parece un argumento bastante sólido que la explosión de ofertas del coche eléctrico será en 2020-21 y vendrá de la mano de marcas tradicionales y alguna nueva. Eso hará bajar los precios de forma significativa por la diversificación de la oferta. Lo de mejor servicio técnico y recambios a la vuelta de tu esquina lo dejamos para otro post.

Ten en cuenta que muchos "conocedores del sector" son defensores a muerte del statu quo. Tienen intensas relaciones con la industria (pensando bien) o bien están muy "influenciados" por aquélla (pensando mal). El mantra actual que proviene del sector es, precisamente, "esperad, que pronto sacaremos al mercado unos VE fantásticos". La realidad es que la industria europea del autómovil ha invertido CERO en el desarrollo de plataformas eléctricas puras (quizá con la excepción de Renault y PSA, pero siempre orientado a coches pequeños urbanos). Se han dedicado a explotar la gallina de los huevos de oro del diésel durante 30 años (con la alegre colaboración fiscal de los gobiernos europeos, todo hay que decirlo). Ahora que la atmósfera de las ciudades europeas es tóxica y que cada vez se produce menos gasóleo (y el que queda es necesario para barcos, trenes, maquinaria agrícola…) los gobiernos reculan ante el diésel y los fabricantes europeos están completamente desorientados y sin apenas alternativas. Sólo lo siento por los puestos de trabajo que se van a perder.

Eso es cierto jmas. EL peligro de una fuente de información contaminada por intereses está ahí siempre. Ya se trata de contrastar y de indagar para separar grano y paja.

Un Saludo
Irbit