Visitante
Re:Accidente en tunels de Vallvidrera con un Tesla involucrado
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2019, 03:23:25 pm »
Ni el conductor, ni el tesla se apartaron, cuando claramente, se ve que viene de cara !!!
no entiendo, aun que vayas sin autopilot, el tesla tendría que haber detectado que el coche contrario invadia carril, y tendría que haberse apartado...

La verdad que en muchos videos si he visto el tesla MS apartarse para evitar una colision frontal

Seria bueno saber si llevaba autopilot activado en ese momento,
 si es que lo llevaba.....

Pues ya sabras hay teslas que si no has pagado no esta esa funcion activa para utilizarla
aun asi igual no te da tiempo a reaccionar muchas veces estas cosas cuando pasan te quedas en shock y te quedas quieto

Un amigo mio se le tiro uno de frente al trailer una recta de  3km visibilidad perfecta

y el tio teniendo antes espacio de sobra para adelantar sin prisas ,
 le dio por adelantar justo cuando ya el trailer de frente lo tenia encima

Y eso que tuvo una recta casi sin nada de trafico para adelantar
y detras del trailer no habia mas vehiculos

Vamos que 10 segundos mas
 y hubiera podido adelntar al coche que tenia delante sin problemas  :-\

Enric

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2019, 10:19:02 pm »
Si el autopilot no esta activo como mucho el coche activara la frenada de emergencia.

Viendo que el conductor del Tesla sale por su propio pie.

Me extraña que algunos diarios sensacionalistas no aprovechen para hecharle la culpa de la muerte al Tesla.

ma4t

*
  • 1018
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2019, 10:28:10 pm »
A mi parecer es aventurado intentar comparar con igualdad de condiciones los desgraciados resultados de los ocupantes de ambos vehículos. Como bien se comentó en un grupo de Telegram, el impacto del coche que viene de cara contra el TESLA se produce tras un primer impacto más leve que activa los airbags, de tal forma que es como si este segundo impacto se realizara en un coche sin airbags. Es evidente que un TESLA tendrá muy probablemente mejores resultados en un caso de choque que la mayoría de vehículos, pero en este caso no se puede reducir el accidente a decir "mira que bueno es el TESLA que su conductor sale por su propio pié mientras el del otro vehículo acaba herido de gravedad" sin hacer más apreciaciones que esta.

Si el autopilot no esta activo como mucho el coche activara la frenada de emergencia.

Viendo que el conductor del Tesla sale por su propio pie.

Me extraña que algunos diarios sensacionalistas no aprovechen para hecharle la culpa de la muerte al Tesla.

¿No evita posibles accidentes laterales apartándose al otro lado?

Ni el conductor, ni el tesla se apartaron, cuando claramente, se ve que viene de cara !!!
no entiendo, aun que vayas sin autopilot, el tesla tendría que haber detectado que el coche contrario invadia carril, y tendría que haberse apartado...

El tiempo entre que se empieza a apreciar la desviación del que provocó el accidente y el choque con el TESLA apenas llega a un segundo, por lo que seria totalmente normal que el conductor no hubiese tenido tiempo de reaccionar.

creo que el autopilot que se instala ahora no tiene nada que ver con el de antes. Creo que ahora es un control de crucero adaptativo con algún automatismo como el cambio de carril forzado, pero nada que ver con el autopilot con el que tesla dio la campanada

Lo que no tiene nada que ver es la versión de AP que lleve (dentro del mismo HW AP2). Las funciones de seguridad vienen de serie incluso si el coche no viene con el extra del AP activado.

karlosk2

*
  • 2796
    • Ver Perfil
Re:Accidente túnel Vallvidrera (C-16)
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2019, 10:48:54 pm »
Apartarse a donde????
Sin saber si llevaba puesto el AP estamos con muchas especulaciones, lo realmente importante es saber que salieron los pasajeros y conductor del tesla ilesos o leves, importante para los que tenemos un tesla. Lo siento por la víctima, me gustaría saber el motivo de la invasión del carril contrario.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2019, 09:47:23 am »
Buenas, personalmente opino que el Tesla no iba con Autopilot activado, ya que éste tiende a llevar el coche exactamente en el medio entre las lineas y se aprecia que no iba centrado, por otra parte el conductor del Tesla sale andando por su propio pie de un choque frontal que le cuesta desgraciadamente la vida al otro conductor...No hay más preguntas señoría!!
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2019, 01:33:17 pm »
Esta claro que este tipo de vias y ams en tuneles debrian ya ir haciendo la separacion como en las autopistas y vias

Aun asi ocurren accidentes que si no lo ves ni te lo crees

Por alemania he visto ya unos cuantos que flipariais
 y es por la alta velocidad
 y despiste de algunos
en uno que me paso , el coche del carril setido contarrio en la autopista,
salio volando

y no veas lo cerca que me paso,
 cayo en mi carril y por medio segundo no nos toco la parte final del trailer

Por desgracia si impacto en el que venia detras que era un coche ,
 eso si no hubo como en este caso fallecidos

Heridos graves si y tuvieron que actuar los bomberos para poder sacarlos,
 estaban los dos conductores atrapados

En este caso nose si es por el video pero sucede todo tan rapido que casi diria que ala mayoria no le daria tiempoa reaccionar y en cuanto al tesla bueno aun asi jolines como quedo el morro no ?

Y eso que fue el segundo coche golpeado nose si al primer golpe hubiera quedado igual

Bueno esperemos se aclare que le pudo pasar a este pobre hombre que fallecio

Me parece mas algo que le paso que un despiste