Hola compañeros,
No he podido realizar muchos km en autovia aún, pero hay un tema que me ha llamado la atencion y queria compartirlo para ver si otros usuarios lo han visto tambien.
Se da algunas veces cuando voy con el control de crucero activado en autovia y pretendo adelantar a otro coche. Pongamos que voy a 120 km/h y el coche que adelanto a una velocidad algo menor. Pongo intermitente “corto” (el que se apaga despues de 3 señales), me meto lentamente en el carril de la izquierda y cuando mas o menos tengo las rayas discontinuas separadoras carril a la mitad del coche, el control de crucero da un par de “tirones” como si no estuviera “convencido” de si tiene espacio para adelantar con seguridad o no. Es decir, baja la velocidad a lo mejor a 118 o 119 km/h y luego recupera enseguida los 120, pero con una sensacion de lo que decia, dar “tirones”, frenando y regenerando energia durante un instante para luego volver a acelerar.
Para informacion, he probado a poner distancia minima de seguimiento de 1 y a cambiarme de carril con mas distancia aun respecto al coche que adelanto de la que yo haria en manual, pero sigue apareciendo de cuando en cuando. El efecto tiende a aparecer mas, o esa es mi sensacion, cuando el cambio de carril se produce en una curva.
Aunque estaremos de acuerdo que este tema no es para echarse a llorar, si que es algo que a priori un coche con tanta tecnologia no deberia hacer.
Mi impresion es que tiene que ver mas con las lineas de la carretera que con la distancia del coche que adelanto. Quiero seguir haciendo mas pruebas, cambiando de carril mas rapido y usando el intermitente manual en vez del corto de 3 señales.
Alguien mas ha notado esto?? Alguna idea de por qué y alguna solucion a proponer?? Gracias de antemano