Llevo un par de días en el que SÍ me puedo conectar al coche sin problema alguno.
Ayer, por ejemplo, usé el coche por la tarde sobre las 20:00, no lo puse a cargar y hoy por la mañana a las 7 AM la App me ha dejado consultar el coche a la primera y sólo había perdido 2 kms desde que lo aparqué.
Es curioso porque el coche lo he aparcado donde siempre. No sé muy bien de que debe depender. En otras ocasiones no me he podido conectar. Y en otras ocasiones la pérdida de Kms había sido muy superior. Iré informando porque parece un poco inconsistente todo esto.
Yo llevo un par de días en que me he podido conectar al coche más tiempo que anteriormente. Pero sigue quedando inaccesible a veces. Por la mañana me lo suelo encontrar inaccesible (esta misma mañana, por ejemplo, con LTE tachado al abrirlo).
Pero sí, ayer domingo estuvo inaccesible toda la mañana y a eso de las 15:30 se despertó solo y estuvo accesible toda la tarde, hasta alrededor de las 20:00. Y anteayer sábado parecido.
Ahora mismo (19:00, lunes) he probado a conectar desde la app y ha respondido.
En resumen: en los últimos días parece que algo ha mejorado (en mi caso), aunque el problema persiste.
De todos modos te aviso: no lances las campanas al vuelo, porque yo ya he tenido algunos episodios en los que parecía que el problema se había arreglado solo y durante un par de días podía conectarme con el coche normalmente. Y de repente, zas, otra vez inaccesible. Es aún más frustrante si cabe.
Una pregunta: ¿has reportado el problema a Tesla, preferiblemente por teléfono? Sospecho que a los emails no les hacen mucho caso, y en mi experiencia lo extraordinario es que contesten a un email.
@jmas, ceo que es un SMS el que despierta al coche, ¿correcto? Otra alternativa de por qué en ocasiones falle ¿podría ser un problema en el sistema de envío de SMS de Tesla?
No lo sé. Lo del SMS es una mis teorías, que ya he explicado en alguno de mis análisis del problema. Ahora bien, por lo que me voy enterando a retazos, en realidad el coche tiene dos SIM (sin contar la del eCall): una lo utiliza la MCU2, y el otro no sé dónde está. Según parece la app (y cualquier software que use el API de Tesla) emplea la conexión de datos establecida con el SIM de la MCU2, o bien la conexión Wi-Fi si está activa. Pero por lo visto también es posible acceder al coche empleando el "otro" SIM, aunque sólo los técnicos de Tesla pueden hacerlo; en ese caso utilizan un SMS para reactivar el coche. Insisto en que todo esto está sin comprobar; son cosas que me llegan a través de diversas fuentes de segunda y tercera mano.
Esto cuadra con lo que me dijeron desde el SC sobre que si no era posible despertar el coche normalmente para acceder a él, los técnicos de Tesla "tenían otras formas más intensas de despertar los coches".
EDITO: Por cierto ayer al mediodía me pasó algo un poco raro que quizá tenga relación. Llegué al coche y no se abría. Entonces fui a la App y vi que no se me abría la cuenta. Me decía que tenía que introducir el password. No sé si es que por seguridad te hace ir metiendo el password una vez al mes porque yo desde luego no he hecho signout en ningún momento. ¿O quizá Tesla haya forzado un signout de mi cuenta? Los passwords no los tenía a mano en el móvil, así que ahí enmedio de la calle tuve que usar la tarjeta (menos mal que la llevaba) y luego reseteé la contraseña por otra nueva. No sé si eso habrá hecho alguna diferencia @jmas pero lo dejo por aquí escrito por si acaba siento relevante.
A mí no me ha pasado esto. Puede que tu app se haya cerrado completamente (haya muerto o la haya matado el sistema operativo de tu smartphone). No creo que tenga nada que ver con el nuevo comportamiento del coche. De hecho yo tengo la app de Tesla instalada en tres dispositivos (dos iPhones y un iPad) y sucede lo mismo con todos ellos. Además descargué para probar una especie de script para iOS que lanza la orden "wake up" empleando el API de Tesla, y lo mismo. Si el coche está inaccesible, lo está desde cualquier dispositivo y cualquier app.