El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tomas Trifásicas
« en: 10 de Mayo de 2019, 03:49:34 pm »
Hola buenas, llevo un rato trasteando por el foro y no he encontrado respuesta a mi pregunta ni por aquí ni por internet/YouTube, asi que agradecería vuestra ayuda.

Hace un mes hice mi reserva del Model 3 y estoy ultimando los preparativos. El caso es que en mi trabajo tengo disponibles tomas trifasicas (de estas industriales) para poder cargar el coche mientras esté aquí, pero resulta que todas son trifásicas de 4 polos (sin neutro) menos una (que además suele estar ocupada) que es de 5 polos. Claro, yo he estado buscando un adaptador de trifásica al UMC (o trifásica a monofásica y de ahí al UMC) y no he encontrado por ningún lado. Y no solo eso, si no que tampoco veo cómo puedo hacer el adaptador yo mismo, entonces mi duda es: puede un Tesla cargar con trifásica de 4 polosco necesita el neutro? Se puede hacer un adaptador añadiéndole el neutro? Por que si no es así, me va a tocar cargarlo en un schuko o pegarme por el de 5 polos.
Lo siento por la duda tonta, no controlo mucho de electricidad.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Tomas Trifásicas
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2019, 04:07:12 pm »
Necesitas neutro sí o sí para cargar con el
UMC. Quizás puedas sacarlo de alguno toma Schuko cercana y hacer un adaptador para el UMC, pero hay que hacerlo muy bien porque es peligroso
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2019, 04:13:27 pm »
Necesita el neutro en trifásica. El tipo 2 lleva neutro.

El problema es que el MC que viene con ek Model 3 solo carga en monofásico con lo que solamente se puede hacer un adaptador que vaya de 32 amp en trifásica al de 32 en monofásica que lleva el model 3. Si el enchufe que hay en tu parking es de 16 amperios en trifásica ( da igual si lleva neutro o no) no podréis hacer un adaptador al de 32 amperios.

El problema del MC del Model 3 es que carga a 8 amperios máximo con el Schuko (el del Model S carga a 13 amp con el schuko y se le puede engañar para que cargue a 16 amp).

Y es que no es frecuente encontrar en los parking tomas tanto monofasicas o trifásicas de 32 amp.

El MC del model 3 no sirve de mucho con lo que trae y te recomiendo que cojas un juice booster si quieres cargar en cualquier situación.

Si quieres más detalles sobre el adaptador de 32 trifásico rojo a 32 monofásico azul del Model 3 mándame privado.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2019, 04:39:20 pm »
El MC del Model 3 (el Gen 2) carga a 13A en Schuko. Lo de cargar a 8A era un bug corregido en las últimas actualizaciones.

Por otra parte, antes que el juice booster, yo compraría un WallboxOk por casi un tercio de lo que cuesta el juice booster

Funk

*
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2019, 04:55:00 pm »

El problema es que el MC que viene con ek Model 3 solo carga en monofásico con lo que solamente se puede hacer un adaptador que vaya de 32 amp en trifásica al de 32 en monofásica que lleva el model 3. Si el enchufe que hay en tu parking es de 16 amperios en trifásica ( da igual si lleva neutro o no) no podréis hacer un adaptador al de 32 amperios.

El problema del MC del Model 3 es que carga a 8 amperios máximo con el Schuko (el del Model S carga a 13 amp con el schuko y se le puede engañar para que cargue a 16 amp).

Y es que no es frecuente encontrar en los parking tomas tanto monofasicas o trifásicas de 32 amp.

El MC del model 3 no sirve de mucho con lo que trae y te recomiendo que cojas un juice booster si quieres cargar en cualquier situación.

Si quieres más detalles sobre el adaptador de 32 trifásico rojo a 32 monofásico azul del Model 3 mándame privado.

Me interesa eso, hay enlace en el foro? Gracias
Grupo Telegram Tesla --> https://t.me/teslaspainusers

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2019, 05:07:16 pm »
El truco es simplemente hacer un adaptador de la toma azul a Schuko pero no es nada aconsejable cargar muchas horas en un Schuko a 16A. Puedes montar una buena barbacoa
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2019, 05:07:50 pm »

Me interesa eso, hay enlace en el foro? Gracias
Escríbeme privado y te cuento

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2019, 06:58:37 pm »
Yo también te recomiendo otros wallbox portátiles más económicos que el juice
Tienes dos en promoción en el club, para los socios, de dos marcas diferentes

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2019, 07:46:39 pm »
En los wallbox las tomas no son intercambiables no? He tenido el juice booster en las manos y vale cada euro y es el que más terminales ofrece para conectar. La calidad de fabricación es óptima.

« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2019, 08:48:30 pm »
Hace un mes hice mi reserva del Model 3 y estoy ultimando los preparativos. El caso es que en mi trabajo tengo disponibles tomas trifasicas (de estas industriales) para poder cargar el coche mientras esté aquí, pero resulta que todas son trifásicas de 4 polos (sin neutro) menos una (que además suele estar ocupada) que es de 5 polos.
Antes de meterte a mirar adaptadores, comenta el asunto con el responsable de mantenimiento de tu empresa. Pregúntale por la posibilidad de cambiar alguna de las tomas de 4 polos (3P+E) por tomas de 5 polos (3P+N+E).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2019, 11:17:30 pm »
En los wallbox las tomas no son intercambiables no? He tenido el juice booster en las manos y vale cada euro y es el que más terminales ofrece para conectar. La calidad de fabricación es óptima.

Puedes utilizar los adaptadores que quieras. El juice vale cada euro y un montón más.

You can use my referral code to get 7.500 free Supercharger kms on a new Tesla: http://ts.la/carlos5591