El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Monitorizacion
« en: 07 de Julio de 2019, 11:05:02 pm »
 Buenas
Estaba pensando en usar una de las aplicaciones de monitorizacion para los tesla
¿Cual recomendais?
¿Causan conflictos con tesla?

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
Re:Monitorizacion
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 11:30:29 pm »
Buenas
Estaba pensando en usar una de las aplicaciones de monitorizacion para los tesla
¿Cual recomendais?
¿Causan conflictos con tesla?

Yo uso TeslaFi y estoy muy contento con lo que ofrece. Al interfaz le podían dar un lavado de cara, pero los datos, que es lo que importa, son impresionantes.

Si usas mi código de referido puedes probarlo gratis un mes en lugar e 15 días --> https://www.teslafi.com/signup.php?referred=xulio

Y si tienes cualquier duda dímelo y espero poder ayudarte! :)

Y no, no causa ningún conflicto con Tesla. Sólo hay que ajustar un poco las opciones para que el coche se vaya a dormir, pero al menos en mi caso duerme como un bebé. Y de hecho una de las cosas buenas que tiene es que puedes ver si está dormido sin "incordiarle". Si lo miras con la app de Tesla, le despierta - siempre.

Ya me contarás. :)

siro

*
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 08:25:08 am »
Xulio podrias decirnos que opciones le has puesto para que se duerma?, este fin de semana ha estado aparcado en el garaje y no se ha dormido.
gracias
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 09:02:42 am »
¿Es seguro?
No me gusta dar mis contraseñas de nada a nadie y un token es prácticamente lo mismo que la contraseña

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2019, 09:10:31 am »
¿Es seguro?
No me gusta dar mis contraseñas de nada a nadie y un token es prácticamente lo mismo que la contraseña
Hay mucha gente que utiliza estas APPs, a mí no me gusta dar acceso a mi coche a terceros y por eso mismo no uso estas aplicaciones.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2019, 04:58:30 pm »
¿Es seguro?

Bueno, eso es decisión personal. Es cierto que le das acceso a terceros a tu coche, pero TeslaFi tiene dos niveles de acceso:
- Acceso sólo para recopilar información del coche
- Acceso tanto para recopilar información como para mandar comandos al coche.

Tú decides qué nivel de acceso le quieres otorgar. Yo por ejemplo tengo puesto el acceso incluyendo comandos, ya que tiene una herramienta de automatización que te permite programar cosas. Por ejemplo yo la uso si tengo un viaje para que unas 3h antes de salir le envíe al coche el comando de "límite de carga 100%", y acto seguido ponerlo a cargar; cosas así. Previamente durante la noche lo he cargado al 90%, pero como no es bueno tenerlo al 100% mucho tiempo, con esto me evito tener q poner el despertador bastante antes, o salir con menos de lo que quiero. Son chorradillas, pero ayudan.

Y en cualquier caso si le quieres quitar el acceso de golpe, con cambiar la password de tu cuenta Tesla, todos los tokens quedan inmediatamente invalidados.

Así que lo dicho - tu decisión. :-)

xulio

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 05:04:07 pm »
Xulio podrias decirnos que opciones le has puesto para que se duerma?, este fin de semana ha estado aparcado en el garaje y no se ha dormido.
gracias

Si no duerme puede ser por varias cosas,, e.g. si hace mucho calor y tiene q refrigerar las baterías o cualquier otra cosa. En cualquier caso, estas son las opciones que tengo marcadas en mi TeslaFi:
- Time to try sleeping: 20
- Idle time before trying to sleep: 30
- Nighttime TeslaFi sleep mode: On, de 00:00 a 06:00
- Deep Sleep mode: Off

Y por supuesto mi casa marcada como Tagged Location con las opciones de TeslaFi sleep mode y Nighttime sleep mode marcadas.

Con eso hay veces que le cuesta 1-2 intentos, pero generalmente tras 1, 2 o 3 intentos se pone a roncar como un bendito.

Esta noche por ejemplo me dice TeslaFi que ha estado durmiendo 13h37m y ha gastado en total 0.08 kwh.

« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 06:24:58 pm »
¿Es seguro?

No es lo mismo un token que una contraseña. Con un token tiene acceso solamente a lo que se le permita al token. Por ejemplo no podrá crear otros tokens, con lo que cuando quieras cortarle el acceso te basta con invalidar ese token y se acabó.. Con una contraseña tiene acceso a todo. Por ejemplo te puede cambiar la contraseña y no dejarte acceder a tí. Con una contraseña, incluso cambiando la contraseña... vete tu a saber. Imaginate que ha vinculado tu cuenta a otra dirección de correo suya, y desde ahí puede hacer "Recordar contraseña", o vete tu a saber.