Visitante

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
  • Vicepresidente Club Tesla España
    • Ver Perfil
Re:Elevado coste en cambio de sistema de frenos en Model S
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2016, 10:25:10 pm »
Esto de los frenos tiene miga. En climas fríos extremos, véase Canadá o países nórdicos, hay algo raro con los frenos. A todos los propietarios de Model S en Noruega nos han remplazado todo el sistema de frenos (discos, pastillas, etc.) por uno nuevo y mejorado que han denominado "cold weather braking system". Yo mismo lo conté en un post en mi blog hace casi un año (está en inglés):
http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/the-electric-cruise-beast-gets-new.html

Y la sensación era exactamente esa que describe el usuario de Canadá: los frenos se vuelven blandos, tienes que hundir el pedal a fondo para que haga algo al frenar. A mí en su momento me pareció raro que fallase tan pronto el sistema de frenado, y desde luego con ver y tocar los discos no parecía que el problema fuera de desgaste de los mismos. Sin embargo, los cambiaron. Supuestamente porque tenían que poner el sistema nuevo, que incluye unas placas detrás de los discos para evitar que entre excesiva cantidad de agua/nieve/hielo derretido al circular en invierno. Tesla lo describe así en la factura: "Retrofit 2nd Generation Front Dust Shields - Install Front Rotors, Install Rear Rotors, Install Front And Rear HP1000-T Brake Pads"

He tenido ocasión a posteriori de probar varios Model S con ese mismo problema. Todos tenían ese toque peligrosamente blando al frenar, y todos recibieron el nuevo sistema de frenos "cold weather" gratis. Claro, que todos ellos estaban en garantía. El de Canadá, al pasar de 80.000 km, ya no lo estaba.

Yo pongo especial atención a la evolución del desgaste de los nuevos discos/pastillas de freno desde entonces, y por ahora todo parece normal. Desde luego que era totalmente prematuro el desgaste sufrido por el conjunto del sistema de frenado (ya os digo, no me daba en absoluto la sensación de que fueran los discos, por no tener rebaba) en mi Model S con tan sólo 40.000 km,  y más en un coche con un sistema de frenada regenerativa tan potente.

Huele a sistema defectuoso instalado en los primeros Model S, o al menos defectuoso para las necesidades de quienes circulan en climas muy fríos.
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
Re:Elevado coste en cambio de sistema de frenos en Model S
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2016, 11:16:05 pm »
Algo de luz sobre el asunto. Gracias Saul