El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo fantasma durante ola de calor
« en: 28 de Junio de 2019, 11:55:11 pm »
Buenas noches,
Estos dos ultimos días coincidiendo con la ola de calor el consumo del coche parado bajo el sol se ha disparado. ¿Alguien mas lo ha notado? Hoy he sacado fotos de la app.
8:19 autonomía restante =392km
16:54 autonomía restante = 349km.
Es decir en 8h i 35min me ha consumido 43km!!! Mas de 5km la hora!!! (con el Modo centinela y sin climatizador, pero lo encuentro una exageración)
Por cierto, cada día me miro la temperatura interior del coche y todos estos días no pasa de 38-39 grados. ¿Puede ser que aún sin dejando el climatizador ni ventilador encendido, el coche se proteja y ventile de todos modos? Me resulta raro que hoy no haya superado los 39 grados teniendo 44 fuera...¿A alguien mas le pasa lo mismo?
Saludos!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
Re:Consumo fantasma durante ola de calor
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2019, 12:10:55 am »
El mio se ha pasado el dia havien do ruido de ventilador y el AC estaba parado. Supongo que estaba enfriando batería.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2019, 08:48:45 am »
Hay una opción que sirve para evitar que el coche pase de los 40 grados. No me acuerdo como se llama. Es una que si activas el centinela se deshabilita.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2019, 12:41:16 pm »
Buenas noches,
Estos dos ultimos días coincidiendo con la ola de calor el consumo del coche parado bajo el sol se ha disparado. ¿Alguien mas lo ha notado? Hoy he sacado fotos de la app.
Es decir en 8h i 35min me ha consumido 43km!!! Mas de 5km la hora!!! (con el Modo centinela y sin climatizador, pero lo encuentro una exageración)
Por cierto, cada día me miro la temperatura interior del coche y todos estos días no pasa de 38-39 grados. ¿Puede ser que aún sin dejando el climatizador ni ventilador encendido, el coche se proteja y ventile de todos modos? Me resulta raro que hoy no haya superado los 39 grados teniendo 44 fuera...¿A alguien mas le pasa lo mismo?
Saludos!

Si el coche no te ha pasado de 40 grados es que tienes habilitada la opción de seguridad para que no pase de 40 grados. Aparte a estas temperaturas la batería ha de enfriarse..... por eso no me cansaré de repetir que esto no es Noruega y aqui no se pueden sacar esos consumos
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2019, 11:59:26 am »
Vivo en Valencia (está haciendo mucho calor) y como tengo el centinela puesto no me deja activar el protector de temperatura (que salta a partir de lso 40º).
En mi caso no pierde nada de autonomía... así que esos 5km/h que te pierde el tuyo puede ser que sí que sea por tener activado el protector de temperatura, ya que por enfriar las baterías yo no veo que el mío pierda tanta autonomía...
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 01:14:17 pm »
Buenas, yo no tengo el protector de temperatura, y estos dias lo he tenido al sol, y siempre que paso  por al lado, hay ventiladores encendidos....

entiendo que se auto refrigera solo... hay que tenerlo conectado, para no sufrir por al autonomía..
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/alex74699
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 02:17:02 pm »
Yo lo mismo que describís. Con el solazo de estos días he notado un consumo en parado unos 5kms a la hora. Yo no tengo activada la opción de protección comentada (lo he comprobado), pero sin duda actua como si lo estuviera. A ratos se escuchan ventiladores a pesar de que no tengo nada activado, y la temperatura interior no llega a 40º...
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2019, 02:53:09 pm »
Buenas noches,
Saludos!

Si el coche no te ha pasado de 40 grados es que tienes habilitada la opción de seguridad para que no pase de 40 grados. Aparte a estas temperaturas la batería ha de enfriarse..... por eso no me cansaré de repetir que esto no es Noruega y aqui no se pueden sacar esos consumos

Buenas,
No, no tengo habilitada la seguridad de los 40 grados.
Si es por cuidar la batería yo no tengo problema alguno. Simplemente me preocupaba que fuera un caso aislado. Eso si, a lo mejor dejo de utilizar el Setry para compensar un poco estos días de calor.
Saludos,
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 02:57:19 pm »
Yo lo mismo que describís. Con el solazo de estos días he notado un consumo en parado unos 5kms a la hora. Yo no tengo activada la opción de protección comentada (lo he comprobado), pero sin duda actua como si lo estuviera. A ratos se escuchan ventiladores a pesar de que no tengo nada activado, y la temperatura interior no llega a 40º...
Ok, entonces será normal si no soy el único.
Lo que me extraña es que sin habilitar la protección de la cabina interior, ya se activa solo antes de los 40 grados para proteger la batería no tiene sentido la protección...no se, lo veo un poco raro...En fin, mañana sacan otra actualización de software y todo cambia  ;D
Saludos!
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2019, 07:19:24 pm »
Hola compañeros!, pues revisando hoy lo aquí comentado e intentado poner la protección de temperatura... para mi sorpresa, tengo la pestaña pero es inactivable, ni si quiera al desactivar el centinela con su control de inclinación... a ver si alguien es capaz de alumbrarme...
Un saludo y gracias!
PD: yo sigo sin ver pérdida de autonomía y hoy mi coche ha alcanzado los 56ºC.

Raimon

*
  • *
  • 8
  • Ts
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2019, 10:36:54 pm »
Tengo el mismo problema desde la actualización a 2019.20.4.2
Antes de esta actualización si el coche estaba al sol podía subir de 40º ( lo había visto en 56º) si no tenias la protección de temperatura activada.
Ahora no sube nunca de 37-39 º pero la batería en horas de Sol (si esta en el exterior) baja de forma muy rápida (entre 2 y 5 kms/hora). Y sin estar conectada la climatización ni ninguna protección de temperatura.

Rectifico, he revisado y en opciones de seguridad (Controles/Seguridad y protección) estaba activada la protección contra el sobrecalentamiento de la cabina. No se si se activó con la última actualización o también podria ser de cuando conecte la protección para perros (para ver que hacia).

A ver si ahora no pierdo tanto, aunque según leo en el manual esto se desactiva cuando la batería baja del 20% y estoy muy cerca, tendré que recargarla antes de poder comprobar si era este el problema.
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2019, 01:27:51 pm »
Buenos días, hoy confirmo que amí también me baja la autonomía, más o menos al ritmo que indicáis (también tengo el centinel puesto) y como comento no tengo el protector de temperatura (no me deja ponerlo).

De vez en cuando revisándolo con el movil observo temperaturas de 56ºC (no sé si es lo máximo que es capaz de medir, por que como máximo siempre me da esa cifra) y le doy un ratito de aire acondicionado, pero aún así si que rebaja la autonomía.

Entiendo pues que como comentáis debe ser por la refrigeración automática de las baterías.

Un saludo.