@Absolute , osea me estas diciendo que según tus cuentas con un 50% mas de batería el LR debería tener 450 a 120. Vamos que según tu el peso y la potencia no influyen en el consumo, no??
Me está empezando a tocar las narices que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Cita donde digo yo que con un 50% más de batería hace 450 km. Según tú, el aumento de un 50% de batería se lo come el aumento de peso, porque TÚ has dicho:
https://insideevs.com/news/359667/video-tesla-model-3-range-test/
Una prueba de un tal Bjorn, un youtuber noruego que se caracteriza por hacer múltiples pruebas en todos los modelos tesla y dice que 300km a 120, y para hacer 400 a 90 (ver video)
Ni cabe decir que sus pruebas deben ser malisimas, creo que no tiene seguidores y las publicaciones que reportan sus pruebas lo hacen porque van en contra del VE fijo.😂😂😂
Y
@Absolute
Autonomía de mi LR AWD a 120km/h: 330 km (no me puedo arriesgar a llegar a mas porque hay insuficientes Supercargadores en Europa y caso que los haya no voy a perder 15 minutos o mas para cargar del 90 al 100% que son apenas 45 kilómetros extra cuando con esos mismos 15 minutos cargo mas de 200 kilómetros si llego al 10/15% al siguiente Supercargador).
2. Me parece perfecto que este chico haga una y mil pruebas, pero si quiere tener credibilidad que menos que poner recorrido y velocidad media, e informarse antes de la capacidad de la batería que queda un poco cutre pedirla a los que vean el video 🤣🤣🤣🤣
Que ese recorrido es el que hace para comparar con otros VE, pues perfecto sino saca velocidad media real esas pruebas son 0 fiables porque tu has podido hacerlo a 120 con el tesla a 117 con el ipace y a 123 con el leaf. Eso de decir he subido la velocidad para compensar pues no me digas pero como poco es de risa(seguramente, como la gente no es tonta, es normal que apenas tenga 2000 seguidores)
Y para concluir, dejar el enlace de un video donde el autor dice que el coche hace 380km, con el comentario
"poco mas que decir" cuando tu mismo ya has dicho que el video esta mal y que creyendonos que la prueba esta bien hecha son 335km y no 380 pues tu sabrás, pero desde luego si habia mucho que decir.
Hombre, el chaval dice expresamente "el coche nos marca 380 km de autonomía" hace una pausa en el vídeo y dice que NO SABE la capacidad de la batería, y que calcula que la HORQUILLA de autonomía real puede ir de 340 a 380 km, por encima pide que alguien le facilite el dato concreto para afinar el cálculo, a mí me parece más que correcto lo que ha hecho.
Y por mucho que te empeñes la autonomia real de un coche (tanto VE como térmico) no es el 100% de capacidad de combustible. En el mejor de los casos ponle un 95% (ya es bajar bien la reserva en un térmico y en un VE) y lo normal es un 90%.
Tienes un problema grave con el concepto "autonomía", háztelo mirar...
https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=autonom%C3%ADa
autonomía.
Del gr. αὐτονομία autonomía.
1. f. Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otras entidades, para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios.
2. f. Condición de quien, para ciertas cosas, no depende de nadie.
3. f. En España, comunidad autónoma.
4. f. Máximo recorrido que puede efectuar un vehículo sin repostar.
5. f. Tiempo máximo que puede funcionar un aparato sin repostar o recargarse.
Mírate la 4 y la 5.
Y puestos a informar ya tienes en este mismo foro con 7000km (propietario español) degradaciones de bateria de un 3-4%, cosa que esta dentro de la logica degradacion el primer año.
A tus 335 le kitas 10km de degradacion de batería y ya estamos en 325 y un 10% de uso real y ya tienes unos 300km.
Vamos que de 380 hemos pasado a menos de 300, eso es un 30% de diferencia, lo dicho mas bien mucho que comentar.
Y todo esto en circunstancias buenas porque como tengas calor intenso , lluvia y sobre todo frío extremo entonces ni hablamos (si haces 240 kilómetros mucho será)
O es que resulta que solo vamos a conducir en otoño y primavera a 22 grados exteriores, sin lluvia y con cielo nublado que no nos meta calor en el habitáculo ?? 🤣🤣🤣
Si le quitas una rueda a lo mejor hace menos km también...
Según tú, yo no podría haber traído mi coche desde Barcelona en plena ola de calor con 45-47ºC desde Barcelona hasta Logroño y poco menos hasta Ponferrada. Novato con el coche, con 2 personas y una maleta. Adjunto ruta y config del ABR, con una degradación marcada de 5%.
[/quote]
Empezando por el final, yo jamas dije que no pudieras hacer Barna tu casa con un SR+, de hecho hay por ahí un video de gente haciendo una vuelta a españa en un Kona sin supercargadores, jajajaja, ya te he dicho muchas veces que si tu quieres ir sin pasar de 120 me parece perfecto, pero eso no es hacer una media de 120km/h. (y por mucho aceleron que dices que metiste, si esas cantidad de kilometros la hiciste (como has dicho) respetando las señales de la via, como mucho sacarias 110 (y soy generoso)
2. Respecto al chaval, si la media son 150kw/h, son 335 kilometros, asi que es imposible que el coche le marcara 380km de autonomia, mas si cabe cuando ya habian recorrido mas de 30 kilometros.
3. Cito:
Es curioso que ahora te valga la prueba de Bjorn, que dice que el SR+ tiene una autonomía de 300km a 120km/h y que en este otro hilo decías que el LR no tiene 400 km de autonomía a 120 km/h con un 50% más de batería:300 + 50%= 450km.
Lo has dicho tu, no yo, que ya sabes que yo no me cansaré de decir que 400Km en circunstancias Reales no los haces a 120Km/h de media.
Y gracias por poner mi mensaje de otro hilo al completo, como bien digo Autonomia de MI long.....en mi viaje......porque no quiero perder 15/20 minutos en cargar un 10% del 90 al 100 que a la postre son menos de 50 kilometros.
Entiendo que a ti te guste estar 20 minutos para cargar del 90 al 100 y en tu caso tener 30/33 kilometros extra, pero mira que cosas, para mi el tiempo es lo mas valioso que hay en esta vida, asi que esos 20 minutos prefiero emplearlos en otra cosa.
4. Me encanta el punto 4:
maximo recorrido sin repostar, es decir QUEDARTE SIN GASOLINA/ELECTRICIDAD en medio de........
Creo que es un debate sin sentido, sigues (y te empeñas) sin entender que una cosa es la autonomia teorica y otra la Autonomia REAL. Te guste mas o menos (y me consta que te gusta poco) en un LR la autonomia media REAL son entre 330 y 380Kms, porque por mucho que te empeñes no hay suficientes Supercargadores/puntos de carga, y en un SR+ menos de 300 Kilometros en ambos casos a 120km/h de velocidad media (que ya sabemos todos que tu no pasas de 120 de marcador (eso lo has dicho en otros post varias veces pero lo mismo me equivoco) con lo que son 118/119 reales, con lo que en circunstancias normales de autovia tu media es bastante menos de 110).
Y para concluir, la apreciación del compañero con el saco de patatas, me parece perfecta para los que pretendan hacer 335Km a 120 Km/h de velocidad media con un SR+ (hacer 350 a 130 ya es que mejor ni comentarlo), es mas yo añadiría una sarten, algo de aceite y una cocinilla de gas, al menos unas patatas fritas mientras esperais la grua o si con suerte habeis encontrado un schuko donde estar recargando 3 o 4 horas para coger otros 30/40 kms extra (eso si el coche se digna a cargar). jajajajajaja. (Pongo cocina de gas porque con una electrica poca energia vais a sacar del SR+ con la bateria a 0. Eso si, siempre os quedará el orgullo de que habeis hecho uso de la palabra autonomia en toda su expresion), jajajajaja.
P.D. si es en invierno, podeis usar la cocina para calentaros durante la espera, ya sabeis a con la bateria a 0 no hay calefacción en un VE, y si es verano pues nada seguro que en unos kilometros habrá alguna sombra, asi que un buen calzado en el maletero y a caminar un poquito.