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FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« en: 22 de Febrero de 2022, 07:08:41 pm »
Hola Buenas, soy nuevo por aquí y el viernes pasado tuve un problema que me gustaría ver si me puede alguien aclarar que puede ocurrirle a mi model 3 SR del 2019.

Desde hace un mes lo tengo parado en el garaje, el viernes bajé para probar la calefacción que gasto tenía y como funcionaba al modo acampada y escuché como arrancaba varias veces la bomba de climatización para refrigerar la batería ya que si no estoy mal informado el 2019, para la calefacción lleva resistencias, y estaba puesta a 27 grados con el garaje a 18 grados. Tras unas tres horas decidí desmontar el maletero de plástico delantero y descubrí una importante fuga de fluido que entiendo que procede del canto de la batería, justo en el centro, en las imágenes adjuntas el agua salía del agujero negro que se ve en el centro, justo por debajo del agujero se aprecia el brillo del fluido que gotea. Al dia siguiente al secarse, deja un cerco de color verde y además tengo otros 3 charquitos más de la misma característica en el garaje.

Alarmado decidí por seguridad llamar a la grúa y que se llevase el coche no fuera a arder o algo…. Tras hablar con tesla en Madrid Fuenlabrada, resulta que me llaman por la tarde y que tras monitorizar el vehículo, me indican que está bien y que es condensación, pero le dije y porque el agua sale verde? A lo cual no supo responderme, al rato recibo presupuesto de 133 euros, al dia siguiente les escribí para que me garantizaran por escrito que no le pasaba nada a la batería y así no le llevaba el coche, pues parece ser que no desean verlo porque ya saben lo que le ocurre, a mi sinceramente que sea de condensación no me cuadra que se haya producido, pero claro que puede ser, pero porque el agua deja un residuo verde al secarse?

Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede resolver:

La batería del model 3, dispone de un sistema perimetral de condensación y ese es el aliviadero?

¿Porque deja ese residuo verde si es agua de condensación?

 ¿con las condiciones ambientales descritas, suponiendo que la batería estaba caliente, por el tiempo que llevaba encendida la calefacción y el sistema de refrigeración activo que entiendo pretendía rebajar la temperatura de la batería, cosa que no entiendo que se pusiera tan caliente tan solo con la calefacción activada….porque ha podido condensar la batería, si el frío del compresor me parece que va a la superbotella y luego de ahí el sistema de refrigeración de la batería que es estanco. Es imposible que se produzca condensación en ella? (creo que la batería siempre la suele mantener en 30 grados y con esa temperatura la condensación no se puede producir me parece a mi…)

¿Qué ha podido suceder?

Muchas gracias por vuestra ayuda…saludos..

Tristán

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Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2022, 10:12:59 pm »
Lo de verde, mosquea. A mi me extrañaría que el coche perdiese refrigerante y no saltase algún aviso...

La condensación en el coche es muy exagerada, eh... yo diría que con climatización puesta en parado, como un vaso cada media hora a veces...
Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2022, 11:19:57 pm »
Lo de verde, mosquea. A mi me extrañaría que el coche perdiese refrigerante y no saltase algún aviso...

La condensación en el coche es muy exagerada, eh... yo diría que con climatización puesta en parado, como un vaso cada media hora a veces...

Pues sí que mosquea y bastante, ya que por teléfono tiraban balones fuera y hoy les he enviado un correo electrónico bomba.... realmente no voy hacer nada, contra un elefante, es mejor apartarse porque te mata y así es elon, un elefante que solo quiere irse a marte con sus colegas, poco a poco su mente se está haciendo pequeñita y me da muchíiiiiisima pena porque es a la persona que más quiero en la vida,,,, pero sé que su actuación mi MAMA lo destruye por su interior más profundo....pues no... ningún aviso, por remoto para ellos tampoco, pero las evidencias vividas en primera persona que tampoco quiero explayarme para no aburrir al personal, son abrumadoras de que hay gato encerrado y fallo muy real y evidente de la bateria y el control de ella. si ere un poco técnico y te apetece charlamos sobreel tema para parender ambos juntos, pues algo se me puede espacar a mi, pero lo que no se me escapa es que tras un coche similar 15 años y 195000 km, cero problemas y realmente los problemas de tesla por el descuido del postventa, cada vez me parece que van a ser mayores....

Amigo, la condensación solo se procude cuando un cuerpo frío se enfrenta a un cuerpo caliente, pero en el caso de la refrigeración de la batería, según las condiciones atmosféricas y de potencia, la condensación te diría yo que tenía que ser inexistente y menos de COLOR VERDE!!! JAJAJAJAJ me parto....Son franquicias de aficionados lo que hay en españa y en todo el mundo , la gente que sabe del tema está como loca haciendo y haciendo vehículos y con ellos es imposible hablar....

Tristán

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Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2022, 11:43:37 pm »
Claro, si es verde, no es condensación, a no ser que el agua arrastre algo.

Por supuesto para condensar tiene que haber algo frio. Eso ocurre cuando funciona la bomba de calor, ya sea para calentar o para enfriar, hay una parte fria y otra caliente. A mi me llamó la atención que el coche condensase tanto, pero es eso. Si dejo  encendido el vlima un par de horas, tengo un charco importante. Si no lo dejo, pues no hay charco.

Yo era por buscar algo que no fuese un problema serio, porque si tienes un problema serio, estás jodido.

También me extrañaría que el coche perdiese líquido refrigerante, del circuito que sea y no diese un aviso, todo está super monitorizado...
Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2022, 12:04:42 am »
Claro, si es verde, no es condensación, a no ser que el agua arrastre algo.( SI AMIGO TRISTÁN, YO CREO QUE LO QUE ARRASTRA ES LA MARIHUANA QUE ME FUMO EN MI CASA YA QUE ES VERDE AL INICIO DE LA IGNICCIÓN....VA EN SERIO, SOY CONSUMIDOR Y MEPARECE MUY TERAPEUTICA POR MI DOLENCIA CRÓNICA QUE TENGO....

Por supuesto para condensar tiene que haber algo frio.=ME VAS ENTENDIENDO.....  Eso ocurre cuando funciona la bomba de calor, ya sea para calentar o para enfriar, hay una parte fria y otra caliente. A mi me llamó la atención que el coche condensase tanto(COÑO Y A MI CUANDO NO LE ESTABA SOLICITANDO ESFUERZOS SUPERIORES,.... JAJAJ HA SALIDO DEFORMACION PROFESIONAL FRENTE A ESFUERZOS RESISTIVOS(INGENIERIA ESTRUCTURAL PARA QUE SEPAS CLARAMENTE QUE ES....), pero es eso. Si dejo  encendido el vlima un par de horas, tengo un charco importante. Si no lo dejo, pues no hay charco.( NO AMIGO AQUI DISCREPO, MIRA UN GRAFICO QUE HAY MUCHO EN INTERNET SOBRE HUMEDAD RELATIVA-ABSLUTA Y CONDENSACIÓN , PARÁMETROS FÍSICOS QUE SIGO SIN COMPRENDER COMO HAN PODIDO ORIGINAR MI PROBLEMA.... NO SOY TONTO Y LLAME RÁPIDAMENTE  A LA GRÚA DEBERÍAS DE VER MI VIDEO AL INSTANTE... SEGURO QUE TE PARTES DE RISA....

Yo era por buscar algo que no fuese un problema serio, porque si tienes un problema serio, estás jodido. (NO ME DIGAS ESO.... A ELON LO QUIERO DEMASIADO PERO SÉ QUE MI !mama! será con el no conscendiente, esa palabra significa que no tendrá seguimiento en los años venideros.....lllevodesde la compra desl tesla con mi mama en la cebeza !VENDELO! no le hago caso y así me va... ellla es lo más.... lo GOBIERNA TODO....

También me extrañaría que el coche perdiese líquido refrigerante, del circuito que sea y no diese un aviso, todo está super monitorizado...

Tristán

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Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2022, 12:43:40 am »
Claro, si es verde, no es condensación, a no ser que el agua arrastre algo.( SI AMIGO TRISTÁN, YO CREO QUE LO QUE ARRASTRA ES LA MARIHUANA QUE ME FUMO EN MI CASA YA QUE ES VERDE AL INICIO DE LA IGNICCIÓN....VA EN SERIO, SOY CONSUMIDOR Y MEPARECE MUY TERAPEUTICA POR MI DOLENCIA CRÓNICA QUE TENGO....

Por supuesto para condensar tiene que haber algo frio.=ME VAS ENTENDIENDO.....  Eso ocurre cuando funciona la bomba de calor, ya sea para calentar o para enfriar, hay una parte fria y otra caliente. A mi me llamó la atención que el coche condensase tanto(COÑO Y A MI CUANDO NO LE ESTABA SOLICITANDO ESFUERZOS SUPERIORES,.... JAJAJ HA SALIDO DEFORMACION PROFESIONAL FRENTE A ESFUERZOS RESISTIVOS(INGENIERIA ESTRUCTURAL PARA QUE SEPAS CLARAMENTE QUE ES....), pero es eso. Si dejo  encendido el vlima un par de horas, tengo un charco importante. Si no lo dejo, pues no hay charco.( NO AMIGO AQUI DISCREPO, MIRA UN GRAFICO QUE HAY MUCHO EN INTERNET SOBRE HUMEDAD RELATIVA-ABSLUTA Y CONDENSACIÓN , PARÁMETROS FÍSICOS QUE SIGO SIN COMPRENDER COMO HAN PODIDO ORIGINAR MI PROBLEMA.... NO SOY TONTO Y LLAME RÁPIDAMENTE  A LA GRÚA DEBERÍAS DE VER MI VIDEO AL INSTANTE... SEGURO QUE TE PARTES DE RISA....

Yo era por buscar algo que no fuese un problema serio, porque si tienes un problema serio, estás jodido. (NO ME DIGAS ESO.... A ELON LO QUIERO DEMASIADO PERO SÉ QUE MI !mama! será con el no conscendiente, esa palabra significa que no tendrá seguimiento en los años venideros.....lllevodesde la compra desl tesla con mi mama en la cebeza !VENDELO! no le hago caso y así me va... ellla es lo más.... lo GOBIERNA TODO....

También me extrañaría que el coche perdiese líquido refrigerante, del circuito que sea y no diese un aviso, todo está super monitorizado...

Cuesta seguirte, baja la dosis de María...  :P

En cantidad, podría ser perfectamente condensación, te lo digo por experiencia, claro, si hubieses dejado el clima un par de horas... no digo que en tu caso lo sea, pero como te he dicho, espero que no tengas una fuga seria de refrigerante, porque como Tesla te tenga que reparar algo serio, vas a sufrir un poquito.
Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2022, 04:15:06 pm »
busca "reparaciones propietarios tesla" como grupo de Telegram y añadete, ahí hay gente muy muy experta en todo lo referente a Tesla, yo diría que gente que sabe más que los propios mecánicos de la marca. Estoy seguro que allí podrán ayudarte y sacarte de dudas.

keops

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Re: FUGA DE FLUIDO DE LA BATERIA MODEL 3
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2022, 09:26:39 pm »
busca "reparaciones propietarios tesla" como grupo de Telegram y añadete, ahí hay gente muy muy experta en todo lo referente a Tesla, yo diría que gente que sabe más que los propios mecánicos de la marca. Estoy seguro que allí podrán ayudarte y sacarte de dudas.
Cómo decía Tristan, creo que su problema es verde.
Verde María.