Hola Miliki, veo que estas introducido en el tema, pero yo creo que están mezclando churros con meninas.
En mi carrera como taxista,en Cs,he visto coches de todo tipo trabajando el taxi,o sea que el tema de la homologacion para trabajar el taxi en la comunidad valenciana no hace falta como tal,la ley únicamente nos pide que la señal taquimetrica venga precintada y sacada por la marca del vehículo o taller autorizado por la marca o se a Tesla.
Por consiguiente a mi con el certificado del montador que hace los S, me hiciera el mio y Tesla me mo cuñara sería suficiente.
El paso siguiente es que el montador en mi comunidad autónoma, el día que se vaya a montar el vehículo llama a el ingeniero del sepiva que es el encargado de verificar y documentar de que ese vehículo esta montado correctamente, es más se hace un dossier o fichero que sirve para que los que se monten después vayan todos igual, precintos, señal tarifas etc.
Creo que es mucho más fácil de lo que Tesla nos lo quiere vender.
Es más he montado coches de alta gama para taxi siendo el primero en montar(Jaguar) y el concesionario me facilitó sus instalaciones para montar y sacar la señal.
Si yo se que esto va por estos derroteros tendría que haber devuelto el coche y sacarlo cuando estuviese homologado.
Bueno más o menos es lo que hay, todavía tengo margen de maniobra (Diciembre), para poder montar y no perder el IVA.
Creo que homologaran se quedarán contentos y podremos disfrutar trabajando con una máquina total,a por cierto el montaje de todo esto es el mismo que el del Model S,me comenta el montador o sea que es un tema de papeleo o burocrático.
Ya no me enrrollo más, saludos.