Visitante
Re: Duda cargador domestico
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2021, 09:08:09 am »
Hola,
De todos los cargadores que hay en el mercado, cual recomendáis? El de Tesla esta bien?
Slds

Leete este post, verás que el que mas recomendamos es el Policharger Pro, por el control dinámico de la potencia.
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2021, 08:47:15 pm »
@Leo - M3 AWD, si no es mucho preguntar, por cuánto te salió?
La versión T2 pro con control dinámico, botón de apertura de puerto de carga y 7,5m de cable por 765€ IVA incluido pero de eso hace ya 14 meses

A mi me han pasado de precio por ese modelo con cable de 5 metros: 816€ + IVA....la empresa de cargatucoche.com.

Otra empresa me ha recomendado: Dark de V2C,
Alguno lo tiene?

Gracias

Es el que tengo yo, me lo instaló lugenergy en Agosto y va bastante bien, tiene control dinámico y mando para desconectarlo yo no lo instalé con acceso a internet aunque creo que lo tiene tb en opción.

El equipo me salió por unos 800 euros, IVA incluido, con el control dinámico y el mando, instalación y permisos a parte.

Te pondría una foto de cómo quedó pero no soy capaz....

A mí Lugenery también me ha sugerido instalar el V2K Dark con control dinámico de carga (normal, ellos son los fabricantes) pero tengo dudas. La diferencia de precio entre instalar este y el de Tesla es pequeña, apenas unos 100e, pero no sé lo molesto que puede ser el proceso de desconectar el cable del coche.

La conexión de un cargador no-Tesla sé que es sencilla, simplemente pulsas sobre la tapita de carga y esta se abre, pero la desconexión, una vez vuelves al coche y quieres salir con él, no tengo muy claro que sea tan cómodo. Según he leído, no basta con que el coche se desbloquee (unlock) al detectar tu móvil, sino que además hay que abrir una puerta del coche, y entonces ir a desconectar el cable. Incluso hay gente que dice que eso no le funciona y tienen que abrir la app y desbloquear el puerto de carga.

Tener que hacer eso todos los días sería una lata y me haría decantarme por el wall connector de Tesla, ¿alguien me puede confirmar el proceso de desconexión en otros cargadores que no son de Tesla (como el V2C)? ¿Basta con abrir una puerta del coche (o quizás el maletero) para poder sacar el cable del puerto de carga?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 08:50:25 pm por JoseValencia »

Tristán

*
  • 2860
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2021, 12:11:28 am »
A mi también me gustaría conocer la respuesta a la pregunta que planteas, pues es algo que hay que hacer a diario y puede ser molesto.

Por otro lado, comentar que otros como Policharger, tienen la opción de ponerle el botón.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2021, 12:18:19 am »
A mi también me gustaría conocer la respuesta a la pregunta que planteas, pues es algo que hay que hacer a diario y puede ser molesto.

Por otro lado, comentar que otros como Policharger, tienen la opción de ponerle el botón.
Otra opción es comprar el keyfob

Tristán

*
  • 2860
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2021, 12:21:49 am »

Anda @DGM73, cuentanos el proceso de desenchufar en un cargador no tesla.
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2021, 01:17:34 am »
Yo me he instalado un Orbis Viaris Uni (barajé un Polycharger pero estéticamente y no tener wifi no me convence), queda bastante bien pero hasta el jueves no tengo el coche para probarlo.

Eso de no poder sacar la manguera la verdad que es un rollo, habrá que ver que trucos hay para eso, si lo hacen los Policharger es que debe haber una solución así que cuando tenga el coche investigaré.
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: https://ts.la/angel64986

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Duda cargador domestico
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2021, 08:44:56 am »

Anda @DGM73, cuentanos el proceso de desenchufar en un cargador no tesla.
En los Model 3 tienes que desbloquear el cable desde dentro (o desde la app), si no existe botón de apertura en el cable. O comprar el keyfob y utilizarlo para desbloquear el cable también.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 12:12:02 pm por DGM73 »
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2021, 10:54:10 am »
En los Model 3 tienes que desbloquear el cable desde dentro, si no existe botón de apertura en el cable. O comprar el keyfob y utilizarlo para desbloquear el cable también.

¡Muchas gracias @DGM73!, pues ya tengo claro que entonces voy a comprar el modelo de Tesla, porque tengo poco espacio para entrar en el coche y no quiero ir entrando y saliendo dos veces siempre que tengo que desbloquear el puerto de carga (si bastase con abrir la puerta, me parecería aceptable, pero tener que entrar y liberar el cable de carga no).

El keyfob sería una buena opción, pero justamente una cosa que me gusta del Tesla es no tener que ir con llaves.
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2021, 04:28:12 pm »
Yo cuando lo tengo enchufafo y voy a cogerlo, bajando las escaleras de casa ya estoy abriendo la app y cuando llegas al coche abro el puerto de carga desde la app. 5 seg.
Me parece buena funcionalidad lo del boton en el enchufe, pero no creo que sea definitivo a la hora de decidirse por un wallbox.

Enviado desde mi SM-F900F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 2860
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2021, 06:35:43 pm »
Gracias @DGM73 y @eldelcorner. Veo entonces que la App es la forma fácil, pero que siempre es más cómodo el botoncito.

Creo que Tesla debería poner un botón físico en la T esa al lado del punto de carga. No sé otros EV, pero en el A3 etron es así y es relativamente cómodo.

Txemi

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2021, 07:36:59 pm »
Hola.

La verdad es que no me lo he planteado hasta ahora, siempre que llego al coche voy cargado de trastos y no puedo quitar la manguera directamente por lo que no me cuesta abrir la puerta del conductor, dejar los trastos en el asiento del acompañante y darle en la pantalla para que se desbloquee.

Además, yo me instalé el V2C con el mando de desconexión que te venden a parte (muy bien para evitar que algún listillo se te conecte y no tener que estar bajando y subiendo los plomos cada vez que lo desconecto) y que tengo en la guantera central, así que también aprovecho para darle al botón del mando que apaga el wallbox y, por último, desconecto la manguera y me voy.

Total, creo que, como mucho, tardo 1 minuto, no me supone ningún problema, también es verdad que no lo cargo todos los días, si no mas bien una o dos veces a la semana.

Además, lo que me gasto en abrir, dejar las cosas y darle a la pantalla, creo que me lo ahorro en tener que estar abriendo con la llave para bajar los fusibles del wallbox y tener que cerrarla de nuevo para evitar dejarlo activado y que alguien lo pueda usar en mi ausencia.

Saludos.