El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
Re:LR AWD o PERFORMANCE
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2019, 10:12:21 pm »
La verdad que el perfomance tiene que ser una pasada pero yo habitualmente uso el gancho para el portabicis y un pequeño remolque por lo que la decisión se basa en eso. El miércoles me voy a Madrid a probarlo, espero que no me defraude nada puesto que mi coche actual es un Mercedes c state con acabado AMG .
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2019, 11:10:51 pm »
1. Saber que llevas mejor equipo de frenos siempre da gusto, aunque por el tipo de conducción que se practica en estos coches habitualmente su uso sea bastante residual, y lo de la chorrada del color de las pinzas pues queda chulo.

2. Me da igual lo de los pedales, no es algo que me llame mucho la atención.

3. El alerón de carbono igual que los pedales, o incluso te diría que si tuviese la oportunidad de pedir que viniese sin él, lo pediría, porque aunque no lo he visto en vivo, prefiero el aspecto sin él.

4. La suspensión mas baja, aquí es donde tengo miedo de tener problemas de acceso al garaje. Alta velocidad, bueno, no es algo que me preocupe demasiado porque no será algo habitual y ya de por si, con el centro de gravedad tan bajo y un reparto 50/50 no tiene que ir mal para alguna alegría.

5. La potencia extra. (que como tu mismo dices, una vez la has enseñado a los amigos.......) pues eso, las recuperaciones del LR AWD son también excepcionales, así que lo de los 500Cv casi es que me da la risa decirlo.

6. Las llantas/neumáticos de 20. Asumo el sobre coste de los neumáticos, es más el miedo a los baches y los posibles daños con un perfil tan bajo, pero en cualquier caso nunca iría a las de 18" como mínimo iría a las 19" opcionales, por lo que no se si habrá mucha diferencia de unas a otras realmente, pero es que el aspecto de las 20" con las pinzas de freno Performance es espectacular, quizás de lo que más valoro del acabado Performance.

7. El consumo. No era por una cuestión de coste la preocupación, sino de autonomía real del vehículo, pero he visto videos de diferentes pruebas y realmente como dices no es determinante.

8. El precio del seguro. Esto tengo que verlo ya, estoy sin valoración y quiero saber el precio de la póliza, no vaya a ser.

Y sobre todo si tienes mas dudas, pregunta por el foro, no te quedes con ninguna antes de formalizar el pedido.

Agradecido por las molestias que te has tomado en responder tan minuciosamente.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2019, 11:20:46 pm »
La verdad que el perfomance tiene que ser una pasada pero yo habitualmente uso el gancho para el portabicis y un pequeño remolque por lo que la decisión se basa en eso. El miércoles me voy a Madrid a probarlo, espero que no me defraude nada puesto que mi coche actual es un Mercedes c state con acabado AMG .
Y este es otro punto en contra del Performance. Si llega, puedo utilizar un pequeño remolque dos o tres veces al año, por lo que no sería determinante el que no pueda montar bola de remolque el acabado Performance, pero es otro punto en sus peros.

Un saludo.

SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2019, 12:51:27 am »
@Emjos542 , si tu decisión está basada en el color de las pinzas rojas, también puedes encontrarlas en la red de redes a un precio "ridículo" (hay mas de un video por Internet donde cambian la carcasa de las pinzas de freno por las rojas).
Resumiendo menos la potencia extra del modo track mode casi todo lo demas lo puedes montar / o que te lo monten.
Y con esto no quiero influir en tu decisión que al final es algo personal, solo que tengas la mayor información posible para decidir.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2019, 07:27:38 am »
Si la mayoría de rasgos distintivos del Performance te gustan, pero te compras un LR para "disfrazarlo" cutremente de Performance, ya me dirás... Cada uno con sus gustos, pero comprarte un coche de 60k para hacerle chapuzas, no sé yo.

Respecto a la amortiguación baja, no es un problema. Tampoco es baja como si fuera un Ferrari. Simplemente es un poco mas baja que la estandar. Respecto a la dureza, no puedo comparar con el LR (no lo he conducido), pero no es la amortiguación de un BMW M3 a nivel de dureza, que resulta excesivamente dura e incómoda para viajar. Lo de la potencia extra, obviamente no la "necesitas", pero eso de "después de enseñarlo a los amigos ya está" es un pensamiento bastante simplista. Supongo que habrá quién lo quiera para eso, pero a mí lo que menos me importa es enseñarlo a los amigos. Yo la disfruto a diario. Es pura diversión a golpe de pie. ¿El LR tiene suficiente? Sí, pero menos 😉
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2019, 11:39:02 am »
Si la mayoría de rasgos distintivos del Performance te gustan, pero te compras un LR para "disfrazarlo" cutremente de Performance, ya me dirás... Cada uno con sus gustos, pero comprarte un coche de 60k para hacerle chapuzas, no sé yo.

Respecto a la amortiguación baja, no es un problema. Tampoco es baja como si fuera un Ferrari. Simplemente es un poco mas baja que la estandar. Respecto a la dureza, no puedo comparar con el LR (no lo he conducido), pero no es la amortiguación de un BMW M3 a nivel de dureza, que resulta excesivamente dura e incómoda para viajar. Lo de la potencia extra, obviamente no la "necesitas", pero eso de "después de enseñarlo a los amigos ya está" es un pensamiento bastante simplista. Supongo que habrá quién lo quiera para eso, pero a mí lo que menos me importa es enseñarlo a los amigos. Yo la disfruto a diario. Es pura diversión a golpe de pie. ¿El LR tiene suficiente? Sí, pero menos 😉

@EL_DOKTOR , el comentario de las pinzas es porque segun ha comentado a él la potencia extra le da igual, los pedales le dan igual, el alerón incluso se lo quitaría. Asi que si solo quiere las pinzas rojas y encima le prima mas la bola de remolque pues en mi opinión ponerle una carcasa roja a las pinzas de freno no es ninguna chapuza si es tu gusto y le veo mucho mas sentido que pagar 3000€ extra solo por la carcasa roja renunciando al remolque, pero obviamente es mi opinión.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2019, 12:38:42 pm »
Hola.

Si quitamos de la ecuación la bola de remolque (que no se valorarla) yo creo que en tu caso compraría el performance. Más que nada porqué cambiarías las llantas del LR con lo que la diferencia en los precios de compra y de mantenimiento se comprimen muchísimo. Entiendo también que esa diferencia mínima que hay en autonomía también será menor con las llantas de 19 que con las aero.

Me surge una duda sobre la duración de los neumáticos, entiendo que las gomas del performance serán más deportivas y durarán menos, o no son más deportivas y al tener mas radio están durando lo mismo o más?

« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2019, 01:24:02 pm »
Si vas a conducir de forma similar pienso que duraran aproximadamente lo mismo , otra cosa distinta es el valor de las mismas, cada vez que toca cambairlas.

Elije el coche que te guste y que te puedas permitir, siempre existen modelos mejores , pero si para conseguirlo, debes renunciar al algunas cosas que te gustan , quizas no es un buen trato.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2019, 02:00:55 pm »
La diferencias de autonomia en carretera(que es donde importa) son las ss:
19' : unos 15km.
18' : unos 27km.
18'aero: unos 40km.

La diferencia de precio de neumaticos con los de 20' (aprox) es:
19': unos 70 x neumatico: 280 por juego.
18': unos 100€ x neumatico. 400 por juego.
(neumaticos michelin y con acoustic).
LR AWD o PERFORMANCE
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2019, 02:04:51 pm »
Vale la pena la 18 pero la 19 le quedan perfect...
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2019, 03:52:00 pm »
A ver, por responder un poco de forma general. Dudo entre estas dos configuraciones:

LR AWD exterior rojo/interior blanco, llanta 19" y enganche de remolque.

LR AWD Performance exterior blanco/interior negro.

Ambas configuraciones cuestan lo mismo, ahora lo que no termino de decidir es que compensa más.

La estética de las llantas y frenos del Performance me encanta, pero no se si me harán perder mucho confort con respecto a las 19" y sobre todo cuanto más delicadas serán las 20" con respecto a las 19" por la diferencia de flanco.

La menor altura libre al suelo me ofrece dudas en mi entrada al garaje.

Por otro lado, el LR AWD en rojo con interior blanco me parece más elegante dentro de lo deportivo y me ofrece la posibilidad de montar enganche de remolque.

Si compro el LR AWD, no voy a "tunearlo" con accesorios para las pinzas de freno, y cosas por el estilo. Si optamos por esa opción será con sus consecuencias.

Un saludo

« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2019, 03:54:15 pm »

Respecto a la amortiguación baja, no es un problema. Tampoco es baja como si fuera un Ferrari. Simplemente es un poco mas baja que la estandar. Respecto a la dureza, no puedo comparar con el LR (no lo he conducido), pero no es la amortiguación de un BMW M3 a nivel de dureza, que resulta excesivamente dura e incómoda para viajar. Lo de la potencia extra, obviamente no la "necesitas", pero eso de "después de enseñarlo a los amigos ya está" es un pensamiento bastante simplista. Supongo que habrá quién lo quiera para eso, pero a mí lo que menos me importa es enseñarlo a los amigos. Yo la disfruto a diario. Es pura diversión a golpe de pie. ¿El LR tiene suficiente? Sí, pero menos

@EL_DOKTOR , el comentario de las pinzas es porque segun ha comentado a él la potencia extra le da igual, los pedales le dan igual, el alerón incluso se lo quitaría. Asi que si solo quiere las pinzas rojas y encima le prima mas la bola de remolque pues en mi opinión ponerle una carcasa roja a las pinzas de freno no es ninguna chapuza si es tu gusto y le veo mucho mas sentido que pagar 3000€ extra solo por la carcasa roja renunciando al remolque, pero obviamente es mi opinión.
Más que las pinzas, es el conjunto llanta/neumático/frenos lo que veo impresionante. Aunque pensándolo bien, de una llanta 19" a una 20" tampoco tiene que haber tanta diferencia, y más cuando el diseño de ambas es el mismo.

« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2019, 03:56:33 pm »
Vale la pena la 18 pero la 19 le quedan perfect...
La 18 no la contemplo. Como mínimo en el LR AWD pondría las 19" opcionales.

Un saludo

« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2019, 10:58:52 pm »
Bueno, voy a tener suerte y el viernes voy a probar un Performance.

Me han llamado hoy desde Tesla y voy a poder salir de dudas en cuanto a los peros de ese acabado.

A ver si así puedo tomar una decisión al respecto.

Un saludo.

« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2019, 08:26:45 am »
Bueno, voy a tener suerte y el viernes voy a probar un Performance.

Me han llamado hoy desde Tesla y voy a poder salir de dudas en cuanto a los peros de ese acabado.

A ver si así puedo tomar una decisión al respecto.

Un saludo.

Pues estás listo!  ;D

La decisión está tomada, pero aún no lo sabes ;)
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632