El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Plazas trasera para familia numerosa
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2019, 07:49:42 pm »
De todas formas, para tres nenes, deberias mirar alternativas.
Ayer mi hijo mayor hacía la reflexion de que va mas estrecho que con la furgoneta que tenemos, pero bastante mejor que con nuestro anterior lexus.
Sólo por curiosidad ... qué modelo de Lexus tenías anteriormente?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2019, 08:00:05 pm »
Sólo por curiosidad ... qué modelo de Lexus tenías anteriormente?

Un ct200h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2019, 08:05:30 pm »
De todas formas, para tres nenes, deberias mirar alternativas.

Los nenes no van en silla toda la vida. Yo tengo 3 nenes y un M3... y estamos encantados. Ayer mi hijo mayor hacía la reflexion de que va mas estrecho que con la furgoneta que tenemos, pero bastante mejor que con nuestro anterior lexus.

Al final depende mucho de los trayectos que hagas. Nosotros hacemos viajes de 1h o 1:30h normalmente y vamos de lujo...

No van toda la vida, correcto. Exactamente deben ir por ley hasta los 12 años de edad. Si coincide el nacimiento con la adquisicion de un coche, pues se me antoja la vida media de un coche. Total nah...
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2019, 08:11:29 pm »
No van toda la vida, correcto. Exactamente deben ir por ley hasta los 12 años de edad. Si coincide el nacimiento con la adquisicion de un coche, pues se me antoja la vida media de un coche. Total nah...

La normativa actual es 1,35 cm de altura. Antes de comentar mira el google yo por si acaso le acabo de preguntar al agente de tráfico con el que me estoy tomando una cerveza

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2019, 08:22:58 pm »
Y esa estatura es aprox a los 12 años de edad.
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2019, 08:45:33 pm »

Mi hijo tiene 8 y hace casi un año que va sin ningún tipo de silla. Mi hija de 6, mide 1,32... y los padres 1,75 y 1,70... no te vayas a pensar que jugamos en ACB...

No se si tienes el M3 o hijos... pero vamos... yo almenos te hablo desde la experiencia...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2019, 09:26:25 pm »

No.
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2019, 12:26:50 am »
Aúpa adeish:

¿En que país? ¿Hablamos de humanos?

Porque los míos con 8 años ya lo median. Y los progenitores somos de 1,70. En fin.

Agur,
Markus

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2019, 10:29:31 am »

Mi hijo tiene 8 y hace casi un año que va sin ningún tipo de silla. Mi hija de 6, mide 1,32... y los padres 1,75 y 1,70... no te vayas a pensar que jugamos en ACB...

No se si tienes el M3 o hijos... pero vamos... yo almenos te hablo desde la experiencia...

Tambien tengo hijos, algo mas pequeños. Segun lo que me comentas, tus hijos estan ambos dos en un percentil muy alto para su edad, sobretodo la pequeña. Estan en el rango mas alto de las tablas. No es lo normal aunque no es nada malo, no penseis mal. En el tema sillas significa que no podrá heredar la silla del mayor. De todas formas es recomendable ir en silla hasta los 150cm, pero ahi no me meto.
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2019, 04:58:36 am »
Partiendo de la base de que a contramarcha es como deberían ir todos los nenes hasta medir 125cm, mi recomendación es que te olvidases de sillas con sistema isofix si o si y poner a los dos peques en los laterales en dos sillas del grupo2 low teter (el peque peque de momento en ese maxicosi) y la mayor en el centro con alzador. Al no tener tunel central ira algo mas comoda.

Mi recomendación:

2x klippan century
1xtrunki boostapak

De todas formas, para tres nenes, deberias mirar alternativas con la mayor anchura posible.

Por cierto, lo mas seguro no es isofix es a contramarcha y ninguna silla a contramarcha con calidad Aplus va con isofix.
¿ tienes o has probado la Century en el M3?
Es muy alta? Deja poco espacio a los asientos delanteros?

A mi me asustaba el poco espacio antes de montar la segunda silla. Pero ahora vamos lo mejor que podemos...
Tengo en el M3:
Klippan triofix para la de 2 años
Klippan dinofix (0+) para la recién nacida.

Pensaba que no entraba nadie en el centro, pero mi mujer entra y dice que va bien, se puede abrochar bien el cinturón e incluso puede dar el pecho con las sillas puestas.
El acceso más civilizado, es sacando el cuco de la base, y teniendo un poco adelantado el asiento

Lo tengo que probar, pero creo que un calzador pequeño, solo de base cabría.
Si quieres 3 sillas con respaldo, es mejor no usar isofix. Es más seguro el cinturón que los desplazadores

Problemillas:
La triofix detrás del pasajero te quita visibilidad para incorporaciones.
Con la nueva silla, la grande, la he cambiado detrás del conductor, y tengo que conducir 3-5cm más adelantado que lo que me gusta.

El mayor problema, creo que es el maletero con el carro, etc. Hay que hacer tetris, y te destrozas la espalda al no  ser hatchback.

Saludos
Miguel

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:07:48 am »
Miguelfs, la triofix es una grupo 1/2/3 donde solo va a contramarcha el niño cuando entra dentro del rango del grupo1, es decir, hasta los 105cm aprox. Cuando supere tu nene esa altura debes poner la silla a favor de la marcha hasta que mida 125cm. Desde mi punto de vista es mucho tiempo en esa posicion si lo que queremos es la seguridad ante todo.

La century es grupo 1/2 pero siempre a contramarcha y con un rango de altura 10cm superior, es decir, hasta los 135cm a contramarcha, mas o menos hasta cumplir los 7/8 años de edad, dependiendo mucho de la constitucion del nene.

No tengo el m3 pero he tenido ambas sillas y con ambas dos no he tenido problemas de ángulo de vision en los coches donde la he montado.

El tema del maletero del m3... No lo comento que luego se me echa todo el mundo encima por decir que no es el adecuado para familias con dos peques que estan en edad de usar carrito y todo tipo de maletitas para su cuidado. La boca de carga, tambien sin  comentarios...