Hola,
@rafape,
Se me olvidó comentarte que son 5 instalaciones de 15 KW cada una.
Los inversores marca SMA van instalados en interior para no sufrir los rigores del frio, del calor y del agua. Coste de cada uno 1600 € + IVA
Las placas son LG Neon 2 350 Wp a 190 €/u + IVA
Estructura inclinada aluminio y regulable manualmente sobre cubierta plana blanca en nave industrial coste 6000 €
Coste total 54.000 €
Producción estimada 124 MW año. La real es superior.
Es en Madrid
Seguro 60 € adicionales al año.
La degradación de las LG es de 0,4 % anual o menos.
Los inversores no tienen porque romperse trabajando en condiciones muy favorables de temperatura y humedad.
El mantenimiento me lo hago yo.
La gestoría me cobra 1 € mas por 5 facturas mas al mes.
En la actualidad el precio de venta es de 45 € MW o mas de media anual. Yo lo he calculado con 35, q creo que cubre de sobra el 7 % sobre los ingresos.
Todo esto con la configuración actual que tenemos.
Rentabilidad esperada es del 10,76 %. a 0,035 € KWh
Rentabilidad esperada es del 8,98 % a 0,025 € KWh
Rentabilidad esperada es del 7,2 % a 0,015 € KWh
Esto está calculado con tarifa 2.0 DHA que es la mas barata en mi caso.
Aunque fuera la mitad, ya me parece una buena inversión a 25 años teniendo en cuenta que podría "vender" electricidad a mis vecinos mediante autoconsumo compartido.
A corto medio plazo tendremos 4 puntos de carga VE en contínua de 22Kw o quizá de 50 y eso dispara la rentabilidad; además en el futuro instalaré algo de batería cuando alcancen un precio de unos 120 € KWh para bajar mas aun potencia contratada.
Y por último, pero no menos importante, la satisfacción de que realmente estas invirtiendo en contaminar mucho menos y contribuyes a evitar el calentamiento global.
Si te viene bien, podemos vernos y comentamos, porque igual estoy haciendo mal las cuentas, aunque yo creo que no.
Abrazo.
llevo casi 2 años con una planta de 5 KW y los rendimientos son superiores a lo que da el programa que utilizo. /www.sunnydesignweb.com
Llevo 6166 horas de producción en lo que va de año. Supongo que a ello contribuye la calidad de materiales usados. Cero averías.
No creo en las placas de 100 € o menos. Lo barato termina saliendo muy caro.
La puedes ver en sunnyplaces.com si estás registrado en ese portal.
Si alguien precisa mas detalles, podeis pedírmelos sin problema.