El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kms

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
Como ahorrarse 4000 Euros en la compra de un Tesla M 3 AWD (ejemplo)
« en: 01 de Agosto de 2019, 01:18:52 am »
He configurado en la página web de España un M3 AWD básico. Me sale por 59.680 Euros al día de hoy 1.8.2019.

Ahora voy a la página alemana de tesla y hago lo mismo. Me sale por 52.370 Euros al día de hoy 1.8.2019. (Que suerte tienen los alemanes, incluso el estado les paga otros 2000 Euros de bono). El problema es que tesla solo va a vender un tesla en alemana a una persona con domicilio en Alemania.

Hay una Impresa (Se encuentra en autoscout24 y está cerca de Freising, al lado del aeropuerto de Múnich) que ofrece este servicio de compra y de hacer una factura sin IVA y los papeles de exportación. Cobra unos 1750 Euros + IVA y unos 190 Euros por unas matriculas temporales de 15 dias. Contemplando el IVA en España de 21% (en Alemania es del 19 %) el ahorro es más de 4000 Euros. En caso de un M3 performance la diferencia es aún más grande.

A ver si Tesla ajusta los precios también aquí en España para el M3.

1.8.2019, 13:00 Anexo:
El bono de subvención en Alemania de "4000" euros se compone de 2 partes.
Parte 1: El fabricante tiene que rebajar el precio PVP en 2000 Euros netas, que son al final 2380 en el precio final (19% IVA). Este descuento (Es un descuento, no es una ayuda del estado aleman) el fabricante lo da siempre a cada comprador alemán (En el caso arriba esta Impresa intermediaria es el comprador). No hay que llenar papeles ni solicitarlo. Por lo tanto, los precios en el configurador de tesla en Alemania muestran estos precios.
Parte 2: Cuando el coche este matriculado en Alemania y se mantiene este coche como mínimo 6 meses matriculado en Alemania entonces se puede pedir al estado alemán el pago de otros 2000 Euros. Normalmente se concede porque los fondos previstos para esto están gastados en un 30 % actualmente. El bono de estos 2000 euros no se puede conseguir con el ejemplo mencionado arriba porque el coche no se va a matricular en Alemania.

El bono ambienental de "4000" euros no es una subvencion del estado. Es un descuento del fabricante de 2340 Euros y opcionalmente una ayuda del estado de 2000 Euros.

Por lo tanto, en el ejemplo arriba mencionado lo del Bono ya está contemplado. El ejemplo arriba mencionado se refriere si una persona/empresa española compra este coche (sin residencia en Alemania). (Yo personalmente hablé con personal de Tesla en la sucursal en Düsseldorf y tambien hable con el comercial de la impresa intermediador por telefono).
Re:Como ahorrarse 4000 Euros en la compra de un Tesla M 3 AWD (ejemplo)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2019, 01:32:24 am »
Espero que bajen el precio en España, pero no veo esos chanchullos de las placas temporales....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2019, 06:46:04 am »
Para mí esto demuestra que en un continente tan pequeño ( por qué no nos engañemos, Europa es pequeño vs otros continentes o países enteros ) es necesario ya una política de precios comunitaria, mismo IVA para todos, mismos salarios para todos, mismos impuestos y servicios para todos.

Yo vivo a 40Km de Francia ... SMI = 1.521€/mes

Hay gente que viene a mi curro desde más lejos....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2019, 08:23:40 am »
Comprueba que no estés considerando el bonus ambiental (subvención alemana) de 4.000€ en tus cálculos. Tesla lo incluye en el precio que muestra.
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2019, 09:02:18 am »
En todos los países se muestran los precios locales con los bonos aplicados ya, también pasa en Francia... Y luego no te extrañe que venga AEAT a reclamar lo que no pagaste en Alemania.

También puedes empadronarte allí, comprarlo y pasado un año matricularlo en España sin pagar extras. Para eso has de ser residente extranjero más de 1 año y poseer legalmente el vehículo al menos 6 meses en ese país de residencia. Aunque te adelanto que no es tan fácil como presentar un contrato de alquiler de un piso...

Valora seriamente los pros y contras, puede salir mas caro el ajo que el pollo

Saludos
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2019, 04:39:18 pm »
Lanzo una pregunta a todos los miembros.

Viendo la web de Tesla de Francia y Alemania, existen Model 3 de inventario que cuestan unos 6.000€ menos que en España.

¿Alguien sabe si pueden comprarse esos Model 3 desde aquí? Entiendo que al estar ya matriculados, esos precios ya han adquirido las ayudas y podrían venderse, no?

Gracias

OSK

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2019, 04:44:27 pm »
Por lo que se por mis conversaciones, no es posible, y en caso de encontrar uno sin matricular(muchos de inventario no estan matriculados) seria con el pvp que les marcara el sistema en españa, es decir ellos en el sistema tendran el precio de venta de inventario para un vehiculo nuevo(sin uso), dependiendo las especificaciones.
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2019, 12:57:50 pm »
Desde mi absoluta ignorancia, si lo que estás comprando es un coche de segunda mano en un país miembro de la unión europea y ya has pagado el iva correspondiente de ese país, aparte de cambiar las placas de matrícula, ¿Qué más trámites habría que hacer?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2019, 01:11:46 pm »
Desde mi absoluta ignorancia, si lo que estás comprando es un coche de segunda mano en un país miembro de la unión europea y ya has pagado el iva correspondiente de ese país, aparte de cambiar las placas de matrícula, ¿Qué más trámites habría que hacer?

el problema no es comprarlo es el iva que tenemos aqui de los ams caros y aqui no van arenunciara reclamarte la diferencia que pagaste de menos en francia la pagaras aqui si o si

Bueno si compras como empresa igual consigues no te lo cobren como particular creo que no nos escapamos de pagar aqui el iva que falte hasta ese 21%

igual estoy equivocado en todo lo que he dicho si eso me corregis