El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por la opción de supercargador en vuestro Model 3?

Más de 2.500 euros
2.500 euros
Entre 1.500 y 2.500 euros
Entre 1.000 y 1.500 euros
Menos de 1.000 euros
Efectivamente, es una de las noticias bombas con la que nos hemos levantado esta mañana..El acceso a los Superchargers en el Model 3 será una opción de pago.

Desde la presentación del Model 3, el vehículo adaptado a personas de nivel adquisitivo medio, siempre existieron una serie de incógnitas que no fueron resueltas:

- ¿Como será el acceso al Autopilot en este modelo?.
- ¿Será gratuito el acceso a los Superchargers en el modelo inferior de la marca?
- ¿Cual será la batería base del Model 3?.
- ¿Finalmente el maletero trasero tendrá la forma presentada el pasado 31 de abril?
- ¿Cual es el diseño interior definitivo?

Afortunadamente (o quizás desafortunadamente, si miramos nuestro bolsillo) tenemos respuesta a las dos primeras: ambas serán opciones extras a añadir a nuestro coche y serán de pago. Al igual que le añadimos más batería o mejores llantas, podremos añadir la opción de Autopilot activado y acceso libre a la red de Superchargers.

Durante la reunión anual de accionistas celebrada ayer 31 de Mayo, Elon Musk destapó una de las características importantes del Model 3: acceso de pago a los super cargadores de la marca. Efectivamente, nuestro Model 3 se podrá cargar en estos dispositivos, pero para ello deberemos desembolsar la opción de desbloqueo para el acceso a la misma.

¿Cuanto costará el poder acceder a los Supercargardores?

Como todos sabemos, el Model S en su edición más baja (los iniciales modelos 40 y 60) el acceso a la red de cargadores era una opción y su coste rondaba en torno a los 2.500 dólares extra sobre el precio final del coche. Poco después esta opción desapareció y (creemos que es así) el precio se añadiría sobre la base del coche, haciendo que todos los Model S (y ahora Model X) tengan acceso ilimitado a esta opción.

Según parece y ha aclarado Musk, parece que la opción de pago por uso (mediante tarjeta de crédito o similar) no será algo por lo que apueste la marca. Más bien ellos están apostando por un precio único para aquellos que realicen frecuentemente viajes largos.

Recordemos que estos supercargadores están diseñados para utilizar en desplazamientos largos, dejando que sea tu hogar el punto de recarga cotidiano.
Re:El acceso a los Superchargers en el Model 3 será una opción de pago
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2016, 03:39:32 pm »
Evidentemente  era de suponer.Mucha gente contaba con ese extra de serie. Con esto se aseguran que los que utilicen los sc , sean para hacer viajes largos . Bajarán las reservas no cabe duda , porque pagar 2000€ por ese extra significa hacer más de 200.000 kms para que sea rentable. Sería estupendo que desde el monitor selecciones si estás en un sc , la opción y su posterior cobro. Como los datos del smart phone

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2016, 04:16:28 pm »
Pues visto la noticia me parece un error. Lo lógico sería que se pudiera pagar por uso. Sino los viajes largos en el model 3 estarán descartados para los que no tengan ese extra pagado. De aquí a dos años vamos a ver en que termina la cosa y si Elon rectifica.
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2016, 04:47:08 pm »
 Era algo que temia en el fondo y una de las razones por las que no he hecho la reserva. Para mi el no tener acceso a los SC hace que el model 3 no se apto como coche principal, necesito poder viajar con él, en las contadas ocasiones en las que viajo mas de 300km...
 Pagaria gustosamente por uso, pero no voy a amortizar los "2000" euros en viajes largos, y supongo que la gran mayoria tampoco.
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2016, 05:00:20 pm »
Dependiendo el precio del coche.
Si el precio actual digamos que es 35.000€ el mas básico y no viene con el pack de supercharger no me parece correcto.

Ahora bien, si no añadimos el pack de supercharger y nos ahorramos 2.000€ quedando en 33.000€ me parece perfecto.

« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 05:31:47 pm »
En mi caso viviendo en Coruña no me importaría no disponer de supercharger, ya que a corto plazo no dispondría de uno al alcance de la autonomía de lo anunciado, a la espera de la batería de mayor autonomía.

Todo depende si tesla daría la opción de entrega en casa o contratar el transporte por mi mismo.

Además me imagino que,como la mayoría de las opciones, se pondrán comprar más adelante. Así que si me animo a hacer un viaje o ir a pasar la revisión a algún servicio oficial pues lo adquiero más adelante.

Espero que con el tiempo tengamos más alternativas que supercharguer en el país para poder desplazarnos.
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 05:39:23 pm »
Para mi la solución ideal sería el pago por uso cargado automáticamente a una cuenta.

Ahora bien si tengo que pagar 2k por el uso quiero un uso de por vida y cuantas veces necesite sin restricción alguna.

Creo que los SC es básico para el coche, yo no compraría el coche sin los SC

martisa

*
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 05:55:06 pm »
Si las palabras exactas de Musk son éstas (como hemos podido ver transcritas):

"[Supercharging] will still be very cheap [...], but it will not be free long distance for life unless you purchase that package."

Lo que entiendo es que si no pagas la opción de Supercarging, podrás recargar a precios muy competitivos, pero no gratis. Es decir, que si no coges la opción no será gratis, pero sí podrás usar los Superchargers pagando por uso, como en una gasolinera. Tesla sabe qué coche y cuanto recarga en cada parada en un Supercarger, así que no hace falta ni que monten un tarjetero, lo podrían cargar a final de mes, como el banco. Repito, es lo que yo entiendo. Y es la opción más lógica para que no se saturen los Superchargers. Es la opción que yo tomaría porque puedo viajar poco pero me encantaría poder usarlos cuando los necesitara.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2016, 06:04:35 pm »
Veo que esta noticia va a generar mucho debate. Sigo pensando que la a opción más correcta es de pago por uso. Sólo cambiaría de opinión si el número de SC fuese comparable al de países como Alemania, pero me parece que el número que va a ver para dentro de dos años se van a poder contar con los dedos de la mano
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2016, 06:07:16 pm »

"[Supercharging] will still be very cheap [...], but it will not be free long distance for life unless you purchase that package."

Lo que entiendo es que si no pagas la opción de Supercarging, podrás recargar a precios muy competitivos, pero no gratis. Es decir, que si no coges la opción no será gratis, pero sí podrás usar los Superchargers pagando por uso, como en una gasolinera. Tesla sabe qué coche y cuanto recarga en cada parada en un Supercarger, así que no hace falta ni que monten un tarjetero, lo podrían cargar a final de mes, como el banco. Repito, es lo que yo entiendo. Y es la opción más lógica para que no se saturen los Superchargers. Es la opción que yo tomaría porque puedo viajar poco pero me encantaría poder usarlos cuando los necesitara.
+1

Además pienso que el pago por SC ya sea x pack o x uso, acelerará la implantación y números de SC
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2016, 07:06:11 pm »
Si esa noticia es cierta.....grave error....
La base de estos coches no es el equipamiento, el diseño, o las espectaculares prestaciones.......el éxito de Tesla es el poder viajar, y para ello es básico la instalación y uso de los supercharger.......
Ahora bien.....si tengo que soltar 2.000 € para uno o dos viajes que hago al año.....sin posibilidad de pagar cuando necesite usar el supercharger......pues será un dinero que no voy a amortizar y la compra del coche eléctrico me la replantearía....
Si no da la opción de pago, según uso.....deberían meter el uso en el precio del coche.....y ya está....así no pienso si amortizo o no.....pero claro, si hace eso.....no puede anunciar un precio de partida tan bajo...

Por cierto........pasará lo mismo con tesla, que con ford??
Me refiero, a cuando se decidieron a comercializar el Mustang en españa.... el precio del básico en estados unidos 25.000$...... aquí, 41.000€.....
Miedo me da saber el preecio final de un model 3, 80Kwh con autopilot y acceso a supercharger
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2016, 07:14:24 pm »

La verdad es que no había leído las palabras exactas.

Según entiendo habrá al menos dos opciones.
 La "very cheap" sea como sea, por uso, por "packs" por supercharger en concreto...  y la "free long distance for life" que será por paquete y encajaría en esos 2000$
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 02:53:32 pm »
Según se comentó, no es la idea de que el supercharger sea de pago por uso. Al menos no es la idea que Tesla Motors lleva.
Desde luego, está generando bastante revuelo y puede que tengan que recular.

Si nos enteramos de novedades, iremos actualizando.
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2016, 04:01:46 pm »
Es un tema que creo Tesla debería de aclarar. Estoy convencido en la compra del coche, pero tener que pagar un paquete de por vida por unos 2000$ por un servicio que quizá solo tenga que utilizar 5 o 6 veces al año nunca me saldría rentable y más con la escasez de superchargers en España. Es algo que me haría replantearme la compra. En caso de no adquirir el paquete me obligarían o bien a alquilar un coche de combustión para poder viajar o a tener un segundo coche; y esto creo va en contra a la esencia de lo que Tesla quiere lograr con este coche. Quiero un coche eléctrico pero no estar atado a mi rango de acción del coche, para eso me valdría cualquier otro más barato.

Por el contrario estaría encantado con pagar por el uso esporádico de los superchargers aún a precios altos como si de gasolina se tratase. Entiendo que es un servicio que a Tesla le cuesta dinero mantener.

Creo Tesla no  nos va a defraudar.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2016, 04:17:46 pm »
Pues después de ver el último video de Saúl para cargar un vehículo eléctrico como que se te quitan las ganas de tener uno. En fin mucho tiene que cambiar la situación para que la gente se anime a sustituir los vehículos de combustión por eléctricos.