Hola, tengo un Performance y he subido algunos comentarios sobre mis consumos, que en muchos casos eran superiores a los que se publican en otros hilos.
Si en abril con lluvia y con 9º me decepcionó tremendamente la autonomía (unos 290 km.) en esta ocasión me ha pasado lo contrario, ya que con facilidad habría llegado a los 400. Os cuento las conclusiones a las que he llegado:
1) La lluvia, el viento y la temperatura influyen mucho más de lo que podamos pensar. En Abetterouteplanner.com se pueden hacer simulaciones.
2) El navegador del coche es súper preciso y es el que he usado de referencia para calcular la proyección de consumo.
3) Hay que utilizar el modo Relax en lugar del deportivo. La autonomía mejora mucho. No se si esto viene como opción en otros acabados del M3.
4) Si viajas por países en los que los límites de velocidad son más altos que en España, hay que empezar el viaje a 120 o 125 y a medio camino, comprobando periódicamente el gráfico que proyecta el consumo al que llegarás a destino, incrementa la velocidad a 140 aproximadamente. Esto te permitirá viajar a un ritmo más rápido si lo deseas.
5) No conviene cargar en los Superchargers más de lo que el coche te indica. Yo al estrenar el coche, en mi primer viaje, me agobiaba el quedarme tirado y ahora he comprobado que es muy preciso. No obstante cargo 5’ más, pero es para poder llegar a destino y poder ir a hacer la compra o moverme con más libertad hasta la siguiente carga.
6) En las subidas hay que ser comedido con la velocidad y el acelerador. En las bajadas con muy poco esfuerzo de gasto energético podrás ir a 130 o 140.
6) El autopilot funciona muy bien con poco tráfico o con atasco. En condiciones en las que hay tráfico que se cambia de carril constantemente o que en el carril derecho es muy lento y en el izquierdo viene gente más rápido que la velocidad a las que vas, es mejor desconectarlo. Además hay que tener cuidado con los frenazos “fantasma”, ya que si viene alguien muy pegado a ti, te puede dar por detrás.
7) El aire acondicionado no he notado que penalice. Lo puse a 21º todo el camino.

Los consumos que he tenido con 4 personas en el último viaje Mad-Benidorm ha sido de unos 18,7 a la ida y unos 20 a la vuelta. Motivado esto último porque a la ida bajas al nivel Del Mar y de regreso tienes que subir 700m.
Por último, me llama la atención el buen rollo que hay entre los Teslistas. Cuando aparcas en un supercharger se han acercado otras personas que estaban cargando para comentar cosas y experiencias del coche, lo cual nunca me ha pasado y reconozco que es muy agradable, ya que puedes cambiar impresiones en primera persona.
En fin... enamorado del M3 y eso que en mi primer viaje estuve a punto de divorciarme del Performance.
Espero que os ayude alguno de mis comentarios y experiencias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk