Yo en ese sentido solo espero que Porche (VW) aunque sea solo por dignidad (después del diselgate) abra su red de SuC v4 a terceros, y en ese sentido no use el "doble rasero" del tito Elon y Tesla
Hace meses que Porsche empezó el despliegue de su red de carga ultrarápida en algunos de sus concesionarios, entre ellos el Centro Porsche Madrid Norte, pero creo que, por lo menos por el momento, no están en funcionamiento (tampoco hay ningún coche de la marca que los pueda usar…), y no tiene pinta que vayan a estar disponibles para cualquier VE, si no exclusivamente para Porsche. Igualmente, Porsche forma parte de la joint venture de Ionity junto al grupo VW, una red de carga rápida abierta de momento a cualquier VE con toma CCS.
¿Podrías aclarar lo del “"doble rasero" del tito Elon y Tesla”?
Es lógico que sus SuC v4 propios no funcionen todavia y estén en proceso de despliegue porque como bien dices no hay vehículos en la actualidad de la marca ni del grupo que puedan usarlos, respeto a si serán abiertos o exclusivos de porche pues es algo que todavía se desconoce. Respecto a ionity, no es que Porche como tal forme parte de ionity sino que la marca Porche es propiedad del grupo VW (aunque el holding de Porche es accionista mayoritario del grupo VW aunque esto son rollos empresariales/bursátiles)
Respecto al "doble Rasero" del tito Elon y por ende de Tesla pues para mi no tiene "sentido" (por decirlo de manera elegante) erigirse en la compañia que quiere transformar el planeta y acabar con la "gasificación" del transporte, "vender" que están dispuestos a enseñar a cualquier compañía del mundo a fabricar EV (regalando patentes (antiguas eso si) y al mismo tiempo no abrir su red de SuC con terceros.
Aunque evidentemente no depende exclusivamente de él, Elon Musk se ha pronunciado en diversas ocasiones declarándose partidario de ofrecer la red de SuC a terceros, evidentemente mediante el pago por su uso, pero de momento no ha habido ningún acuerdo con otros fabricantes.
Por otra parte, TESLA ha llenado muchos países con miles de cargadores compatibles con cualquier VE mediante su programa de Destination Charging, un modelo que por cierto justo ahora Porsche ha empezado a seguir.
No creo que sean TESLA o Elon Musk los del doble rasero en este caso. Lo que no van a hacer, por pura lógica empresarial, es abrir su red de SuC a terceros sin nada a cambio.
No entiendo como esto se puede calificar como doble rasero y al mismo tiempo calificar de lógico que Porsche tenga des de hace más de un año cargadores rápidos (que no SuC) instalados y sin estrenar.