Visitante
Experiencia de entrega (MI experiencia de entrega)
« en: 10 de Agosto de 2019, 09:22:31 am »
Buenos días a a propietarios, curiosos, decididos, los que os lo pensáis, trolls, petrolheads y demás...  8)

Ayer me entregaron mi M3 como he comentado en la sección de presentaciones, y he aquí MI experiencia (es decir puede que no valiese anteayer ni valga el próximo lunes, pero es como fue)

Me presenté en Getafe unos 10 minutos antes de lo convenido después de que me adelantasen casi una semana la entrega, haciendo que el tiempo que pasó desde el pedido hasta la entrega fuese de 54 días, y si hubiera cedido a cambiar las llantas Sport por las aero hubieran sido unos 20 (podéis ver mi mensaje pidiendo consejo). Pero hice bien esperando.

Me invitaron a un café mientras esperaba en la sala (prometieron entrega grupal pero luego fue individual) repasando el checklist de Lars, que no se si es bueno o malo, pero que es el que usé y el que a mi me parecía bien, vistas toooodas las quejas anteriores. Vino una chica (omitiré nombres por mantener privacidad), y estuve pensando, repensando y manteniendo la cabeza fría todo lo que pude pues la emoción era grande, la verdad. Íbamos 3 personas dispuestas a encontrar una gran lista de pegas y/o fallos y decididos a coger cita de SC cuanto antes. Firme un permiso para que Tesla pudiese representarme ante la DGT para matricular el coche. Formalmente debía haber sido antes pero honestamente me da igual. Quería mi coche, que llevaba pagado dos semanas.

Después vino otro chico. Hice el comentario a mis acompañantes que a los empleados (al menos entregas) los cogen de revista. Ellos esculpidos en gimnasio y ellas muy en forma también. Bajamos a la impoluta nave de entrega donde hay al menos 4 o 5 TWC. Allí estaba, reluciente, con mucha luz, impoluto, preparado. Me pide permiso el chico para resolver una duda de la entrega anterior, se lo doy, mientras aprovecho para dar un rodeo inicial al coche buscando defectos de pintura y/o chapa. Mientras esperaba con el café me habían activado ya el acceso de la app y conecté el AC para ir jugueteando con ella. Es una pasada, pensé. Sigo buscando defectos e introduzco una tapa de un BIC por las juntas de los paneles comparando los dos lados para ver qué estén alineados. Todo perfecto. He de decir que comparado con lo que he visto en foros y YouTube en mi unidad se han esmerado, la separación es mínima y simétrica. Paneles bien alineados, pintura OK. No era difícil ver defectos si los hubiera, había una estupenda luz natural en la nave (grandes ventanales) como corresponde a una buena tarde de agosto. Incluso me “barnizaron” los perfiles de las ruedas, cosa que nunca hicieron con mi Audi en ninguno de los carísimos lavados de Madrid que he visitado.

Vuelve el amable chico que me estaba atendiendo. Entramos en el habitáculo y escudriño los asientos, salpicadero y puertas buscando arañazos, arrugas... allí de eso no hay. Tan inmaculado como por fuera.

Empezamos la explicación interior y pantalla, menús, conducción, etc. He de decir que podría haberle ahorrado el tema, ya conduje un S durante un tiempo (no era mío) pero quise que todo fuera como debe, así que seguimos. Por todo lo visto y leído podría haber empezado a usarlo con los ojos cerrados, me he informado mucho mucho, y he intentado buscarle todas las pegas del mundo para tomar la correcta decisión de compra. Incluso tengo un Excel comparando el coste de propiedad de 3 térmicos de 3 precios, el SR+, y el LR AWD, que si queréis os puedo pasar. Todo indicaba que me convenía cambiarme al SR+. El Audi que jubilo, si duran lo mismo... me habrá costado del orden de 25000€ más que este, y me costarían lo mismo si Durán 4 o 5 años. Siendo el A6 15000 euros más barato de comprar. Si os estáis pensando cambiar, por favor, pensad los kms que hacéis al año, y lo que os habéis gastado en vuestro coche cuando os deshagáis de él. Flipareis.

Tras una extensa explicación me pide permiso para atender a otra pareja que tiene que firmar la financiación, me dice que estará por allí dando vueltas y que si tengo preguntas que se las haga. Se lo doy y me quedo buscando más defectos, sin mirar ni el reloj. Emparejo mi teléfono y pongo música. Tío, vengo que un A6 con paquete audio Premium, se supone que mi M3 no tiene el mejor audio y suena como poco, igual de bien. Suena Enter Sandman mientras empiezo a relajarme y pensar que he hecho buena compra. Compruebo que vienen todos los cables, el tipo 2, el UMC, kit anti pinchazos, chalecos, triángulos... coño! Tengo hasta un botiquín! Abro el maletero con miedo. El de mi A6 es inmenso, he mirado y remirado por internet y voy acojonao... tengo una hija de 3 años y llevo a menudo un carrito... Naaaaada, ahí hay el sitio que necesito, quizá más. Es cierto que no es igual de grande, pero que cojones, cuanto más sitio haya, más mierda voy a llevar, no quiero llevar mierda, y podemos viajar los 3 muy cómodamente con el carrito. Sube la relajación. Busco el típico picotazo de la luna trasera que tanto se comenta, no está. Me relajo más.

Pido uno de mis acompañantes que se siente atrás mientras ajusto el asiento del conductor. Los dos casi 1,90 y tanto atrás como alante, los dos a nuestras anchas. Todo bien de momento.

Damos un último repaso mientas empiezo a pensar que lo único que quiero es salir a la carretera con esa preciosidad. Me lo dan con 88% de batería mientras me he fundido un 2% con el aire a toda castaña mientras me cuentan todo lo contable y responden a mis preguntas. Lo saco al parking donde hay al menos 35 esperando ser entregados. Casi todos azules o rojos, gran parte con aero, y corroboro que las aero para mi gusto son feas, pero no tiene que ser así para todos, y además se ahorran 1600 pavos, sois muy dueños de vuestra economía así que nadie os diga lo que tenéis que hacer. Eso he hecho yo.

Cambio mierda varia del Audi al Tesla (JODER, QUE TENGO UN PUTO TESLA), cambio la silla de la niña para la que he comprado un protector para el asiento en Amazon, por 14 euros. Tardo dos minutos. Me dice el chico que me abre la puerta para irme, le digo si me da tiempo a fumarme un cigarro para los nervios, pero ya se ha pasado la hora de cerrar y decido no hacerle esperar (tienen vida esa gente, sabéis?) y digo que ya pararé a fumar (nunca fumo en el coche por si os lo preguntáis). Curiosamente me terminé fumando ese pito en la CEPSA de la carretera de Andalucía que hay nada más salir de Tesla, casi me hago una foto haciéndole una peineta pero decidí no ser tocapelotas, mejor ser respetuoso. Allí descansaban los conductores de tres góndolas que acababan de descargar Teslas y que se les veía en la cara la paliza que llevaban encima después del viaje de Bélgica a Madrid. He de reconocer que no pensaba en la paliza que tenían que llevar encima y la presión que mete Tesla a las empresas que les sirven, para saciar nuestras ansias de entrega y ganar sus dineros, todo sea dicho. Gracias señores, me habéis hecho feliz.

Me fumo dos pitillos del tiron lejos de los surtidores con los camioneros, me monto en el coche y me vengo para casa. El cargador recién instalado necesita ser probado.

Se calibra el autopilot antes de coger la A3, circulando por la M50. Viajo más o menos medio trayecto echándole un par, con el autopilot (básico) conectado. Funciona a las mil maravillas, y ayer había bastante gente yéndose a la playa, lidia fenomenal con el tráfico de la carretera, que es donde yo le veo utilidad. Incluso en el típico atasco de las tardes de Rivas Vaciamadrid, ni tengo que poner las manos en el volante, por la baja velocidad... como 20 kms.

Llego a casa y he gastado un 27% de batería después de casi 100kms, creo que con una media de 16,6 KWh si no me equivoco. Estupendo consumo comparado con los casi 22 que hacía el S, corrí si me apeteció y pude, y cuando no quise no corrí... no fui en modo Flanders. En invierno empeorará, pero me seguirá permitiendo hacer mis trayectos diarios. He usado autopilot y climatizador a 20 grados. No puedo ni quiero pedirle más a este coche y pienso que vale todas y cada una de las perras que he pagado por el. Enchufo el cargador y funciona bien, todo correcto!

Para ir terminando el tochopost... conclusiones:

- el coche es una pasada, no me ha costado nada el cambio de 11 años de un A6 diésel a este.
- es grande, por dentro incluso mas que el A6. Tiene muchísimo maletero.
- si hubo un tiempo en el que las entregas eran malas y el producto venía con defectos, ese tiempo ha pasado. Todo fue de vicio. Al menos en mi caso.
- el tiempo de entrega ha sido corto, 54 días, pero el sufrimiento por ansia, grande, ¿por que? Pues porque soy un ansioso y lo quería ya. La gente que hay detrás se esfuerza un montón. Y nadie nace aprendido. Seguro que muy al principio meterían la pata, pero ha mejorado una pasada comparado con lo que he leído de meses anteriores. Igual que el coche, estuve tiempo esforzado (con dos personas más) buscando fallos. Y no los encontré.
- las instalaciones por fuera parecen una fábrica abandonada de la cañada real galiana. Por dentro todo inmaculado. Me dijo un chico allí que ya tienen el sitio para cambiarse, a Madrid (no Getafe) pero que no les permiten decir ni cuándo ni dónde.
- si necesitáis cita en el SC, tienen muchos problemas con las citas online y la empresa ha decidido que no se pueda llamar directamente, por el volumen de curro. Si podéis acercaros por allí a pedirla, hacedlo, os atenderán encantados, y si no podéis pero alguien os hace el favor de ir físicamente, pedídselo. La gente está súper dispuesta pero es lo que pueden hacer por ahora. Y si, también es agosto para ellos y hay mucha gente de vacaciones...
- no me voy a hacer el Tarancón - Cádiz - Tarancón sin repostar ni parar que hice una única vez en mi vida. Tampoco tendré que hacer más paradas de las que ya hacía ahora, a mis 40 años, con una mujer y una hija que comen, beben, mean y cagan, como yo.
- me tendré que acordar de enchufar el coche por las noches.... coño, no hacía ya eso con el móvil? Mi vida sigue igual.
- ya no diré ningún domingo por la noche eso de... joder mañana me tengo que levantar 15 minutos antes, tengo que ir a poner gasoil, no tengo para ir esta semana.
- me lo han dado con la última versión de SW!!!

En fin, que estoy contentísimo, y aunque nada garantiza que de aquí en adelante no haya ningún problema, aunque me gustaría no tener problemas, espero que todo lo que pase de aquí en adelante sea leve o cero problemas. De momento voy a buscarme una excusa para sacar el coche e ir a algún lado. Porque me encanta, y porque es una pasada.

Saludos y mil disculpas por el megapost... espero que a alguien le sirva de ayuda!

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
Re:Experiencia de entrega (MI experiencia de entrega)
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2019, 09:32:04 am »
Y cuanto más lo conduzcas más te va a gustar. Y cuando te lleguen las primeras actualizaciones vas a bajar al parking a ver que sorpresa traen. Yo hace 5 meses que lo tengo y estoy igual.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2019, 09:39:12 am »
Que maravilla, lo has contado genial. Disfrútalo, a mí me toca esperar unos años . En cuanto se pueda alquilo uno para pasar un finde.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2019, 09:41:22 am »
Si vives por la zona de Madrid alquilaselo a Fernando, búscalo en SocialCar o su web. Yo le alquile su S85 y me termine de decidir... además es un tipo majisimo

Saludos
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2019, 09:46:55 am »
Gracias, pero estoy en Zaragoza. Y no hay nadie por el momento.

« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2019, 09:47:20 am »
Aúpa barrapunto:

Lo primero felicitarte, porque leyéndote se notan las ganas de Tesla que tenías. Ha debido ser como tener el segundo hijo. :-)

Me alegra leer posts como el tuyo porque parece que, efectivamente, las entregas están mejorando.

Esto tiene pinta que en cuanto abran los nuevos SC en otras provincias todo va a ir como la seda.

Espero que lo disfrutes y que sigas compartiendo tus experiencias tanto buenas como malas.

Agur,
Markus
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2019, 09:50:41 am »
Gracias, pero estoy en Zaragoza. Y no hay nadie por el momento.

Ahorra un pelin más y bájate a madrid a por el en AVE. No te arrepentirás. Y pruebas el SuC de Ariza. El de Fernando no tiene límite de kms en el alquiler!
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2019, 10:30:44 am »
Gran post! Que a menudo "reportamos" solo lo malo... Mi experiencia de entrega, sin ser "horrible" como las de otros, estuvo lejos de ser buena (ni completa) y he estado meses yendo y viniendo del SC (y aún me quedan cosas por solucionar). Con todo y con eso, no cambiaba mi coche por ningún otro.

Ahora a disfrutarlo!
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Experiencia de entrega (MI experiencia de entrega)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2019, 11:09:39 am »
Para hacer un Madrid-Zaragoza (en cualquier Tesla) es mejor no parar en Ariza. No solo porque hay que dar una vuelta de varios km (está contrasentido) sino porque el restaurante/cafetería/baño da asco. De verdad. Y no lo necesitas.

Zaragoza-Madrid ya es otra historia y en los Tesla de menor autonomía, no te queda otra que parar (aunque unos pocos minutos) en Ariza, si no quieres ir sufriendo (depende del clima), desgraciadamente

Gracias por el post!! Es un soplo de aire fresco ante tanta negatividad
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2019, 12:25:43 pm »
Me invitaron a un café mientras esperaba en la sala (prometieron entrega grupal pero luego fue individual) repasando el checklist de Lars, que no se si es bueno o malo, pero que es el que usé y el que a mi me parecía bien, vistas toooodas las quejas anteriores. Vino una chica (omitiré nombres por mantener privacidad), y estuve pensando, repensando y manteniendo la cabeza fría todo lo que pude pues la emoción era grande, la verdad. Íbamos 3 personas dispuestas a encontrar una gran lista de pegas y/o fallos y decididos a coger cita de SC cuanto antes. Firme un permiso para que Tesla pudiese representarme ante la DGT para matricular el coche. Formalmente debía haber sido antes pero honestamente me da igual. Quería mi coche, que llevaba pagado dos semanas.

Hola @barrapunto, felicidades, algún día, si sigo portándome bien tendré un Tesla :P.

¿Podrías poner un enlace al checklist de Lars que mencionas? Es solo por curiosidad.

Saludos.

P.D.: Con tu excelente relato has conseguido que escriba mi primer mensaje en el foro.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2019, 12:33:21 pm »

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2019, 01:44:20 pm »
Incluso tengo un Excel comparando el coste de propiedad de 3 térmicos de 3 precios, el SR+, y el LR AWD, que si queréis os puedo pasar. Todo indicaba que me convenía cambiarme al SR+.

¿Al final has cogido un SR+ con llantas de 19"?

Muy buen post, mi experiencia es casi idéntica en el SC de Barcelona y en fin de trimestre...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2019, 01:46:19 pm »
Muchas gracias. No sé cuánto tiempo necesitaría para una revisión así, parece muy completa.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2019, 02:21:36 pm »
Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años. Se te ve emocionado.

Este tipo de post sabes que no valen nada sin fotos. Jajaja
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2019, 08:09:19 pm »
Incluso tengo un Excel comparando el coste de propiedad de 3 térmicos de 3 precios, el SR+, y el LR AWD, que si queréis os puedo pasar. Todo indicaba que me convenía cambiarme al SR+.

¿Al final has cogido un SR+ con llantas de 19"?

Muy buen post, mi experiencia es casi idéntica en el SC de Barcelona y en fin de trimestre...

Exacto!