El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Que potencia debo de contratar en mi casa para cargar el Model 3 Performance ??
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2019, 11:23:38 pm »
Hola

Si es un Model 3, usando el cargador de Tesla, y limitando en el coche la carga a 16A, es decir, puedo cargar 175 km diarios, no veo necesario en mi caso tener más potencia contratada por ese motivo, sobre todo por el coste mensual fijo que supone

Saludos

Juan Carlos

Código para comprar tu Tesla
https://ts.la/juancarlos16732

Pero supongo, @juan-electricos-madrid, que tu Tesla no será un Model 3.

Yo tengo 4,6 kW y un wallbox Policharger. Corriente total (casa+coche) limitada a 20A. Cargando de 1 a 7 le meto unos 150 km (contando con que hay algo de consumo en casa, como frigorífico y congelador).

En DC de 11 kW (trifásico 16A) cargo a unos 66 km/h.

En Supercharger es muy dependiente de la carga de la batería, que no se comparta inversor con otro, etc.
Re:Que potencia debo de contratar en mi casa para cargar el Model 3 Performance ??
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2019, 08:33:12 am »
En mi caso tanto un Model S 85 y un Model X 100 D, cargo a 3,4 kw es decir 16A y de 1 de la madrugada hasta que o bien salgo de casa o si no salgo lo desconecto. A 16 amperios un M3 carga a 22 km/h de carga en horario supervalle (de 1 a 7 son 132 km de carga) suficientes para el día a día o para llegar a un SuC si te vas de viaje (a no ser que vivas en Galicia). Tengo contratado 4,6 kw en una casa y en la otra 5,5 kw. Tener más es tontería a mi modo de ver y mis dos coches no cargan 22 km de autonomía por hora de carga. El Model S carga 16 y el Model X carga 15 por cada hora de carga y nunca tuve problema.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

antonovas

*
  • *
  • 25
  • Intento convencer a gente de pasarse a lo electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2019, 03:35:16 pm »
Yo cargo en un parking que tiene un enchufe normal shuko me da 3 kw y me tarda 20 horas en darme los 60 kw/h para rellenar mi Tesla M3 ... ni control dinámico ni leches el coche se administra solo y toma de la red lo máximo que le puede dar... ni voy a poner enchufe en casa... de momento
On Fire

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2019, 04:04:11 pm »
Yo cargo en un parking que tiene un enchufe normal shuko me da 3 kw y me tarda 20 horas en darme los 60 kw/h para rellenar mi Tesla M3 ... ni control dinámico ni leches el coche se administra solo y toma de la red lo máximo que le puede dar... ni voy a poner enchufe en casa... de momento

Ojo que esto no es exactamente así. Si bien con el adaptador original con el Schuko y el MC el coche limita a 13A (creo que son), esto no significa que esto sea lo máximo que pueda dar ese enchufe. En algunos casos hasta podría aguantar más, pero en otros podría ser que no aguantase tanto, menos durante un largo periodo de funcionamiento. Lo mejor que puede pasar es que salten las protecciones, lo peor (y menos probable), un incendio. Quizás el coche puede hacer algunas comprobaciones, como la caída de tensión aplicando una carga determinada, pero esto no significa que se "administre solo".
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2019, 05:01:55 pm »
Efectivamente el UMC tiene como máximo 13A, y chupa todo lo que le de el enchufe, dependiendo si detecta toma de tierra o no. He visto el mío funcionar a todo entre 8 y 13, incluso ha hecho saltar los automáticos.

Si quieres más de 13 tienes que pasarte al carísimo juice booster o un wall box portátil...

Un saludo
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2019, 05:10:02 pm »
Se puede comprar un adaptador de toma de camping (16A) a Schuko macho. De esta forma hacemos que el umc de segunda generación carga a su máximo 16 A en un enchufe Schuko siempre y cuando el magnetotermico lo aguante. El adaptador lo venden por 8,6 euros (bien barato) en Bricomart. De esta forma podemos usar el umc a todo lo que da en un Schuko.

Os dejo el enlace: https://www.bricomart.es/adaptador-industrial-2p-t-16a-230v.html

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2019, 05:17:26 pm »
El UMC que te dan con el M3 también trae el CETAC. La cosa que me dijeron es que el UMC detecta que adaptador has puesto y ahí pone el límite, 16a en cetac y 13a en schucko...

No se que comportamiento tendrá con el adaptador la verdad

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2019, 05:26:41 pm »
Usar este adaptador es una manera de "engañar" al MC, haciéndole creer que está enchufado a una toma CETAC de 16A cuando realmente está enchufado a un Schuko. El MC no se quejará y dejará cargar a 16A, pero la mayoría de instalaciones con Schuko no acostumbran a aguantar esos bien 16A, por lo menos de forma sostenida durante horas. De ahí que el MC (con el adaptador Schuko), al igual que todos los CRO que vienen de serie con todos los VE, esté limitado a una intensidad inferior a esos 16A, normalmente de entre 10 y 13A.
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2019, 05:27:32 pm »
Entonces entiendo que para un caso como el mío, en el que haré unos 30Km diarios entre semana, y los findes unos 100, no habría problema en enchufarlo directamente a la pared (schuko) de mi garaje? tengo contratados 4,6kw. Pudiendo hacer eso, me ahorrarí los 1.400€ de la instalación del wallbox que sinceramente, no entiendo muy bien para que vale...
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2019, 05:32:17 pm »
Coño!

30 kms diarios... cárgalo de noche a 10a... en el M3 son 16kms cargados por hora

El cargador de casa me sirve a mi para cargar a 30km/h y cubrir los casi 200 diarios que necesito... a 5,75 y en pocas horas
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2019, 05:37:29 pm »
Coño!

30 kms diarios... cárgalo de noche a 10a... en el M3 son 16kms cargados por hora

El cargador de casa me sirve a mi para cargar a 30km/h y cubrir los casi 200 diarios que necesito... a 5,75 y en pocas horas

Pues blanco y en botella...encima voy a intentar buscarme una plaza cerca del trabajo que tenga enchufe. Mil gracias por todas tus aclaraciones!
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2019, 05:41:14 pm »
Casi que ni buscaría plaza con enchufe, sinceramente

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2019, 06:04:13 pm »
Entonces entiendo que para un caso como el mío, en el que haré unos 30Km diarios entre semana, y los findes unos 100, no habría problema en enchufarlo directamente a la pared (schuko) de mi garaje? tengo contratados 4,6kw. Pudiendo hacer eso, me ahorrarí los 1.400€ de la instalación del wallbox que sinceramente, no entiendo muy bien para que vale...

Yo llevo casi 100k km en eléctrico cargados así y sin problema. Eso sí, yo revisaría un poco que la instalación esté mínimamente bien, empezaría cargando a al mínimo e iría subiendo comprobando que no se calienta. Casi seguro que no lo hará, pero si tienes que cargar ahí cada día mejor que esté mínimamente revisada...
Hay gente que prefiere añadir todas las protecciones que pide la ITC-BT 52, allá cada uno.
Entiendo que te refieres a un garaje particular.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2019, 11:21:03 pm »

Hola,
El WallBox (de corriente alterna) es la interfaz que comunica con el coche y conecta electricamente tu enchufe con el coche. Básicamente protege tu instalación eléctrica para evitar que salga ardiendo, dependiendo de la potencia máxima del enchufe. Además evita que algún desalmado desenchufe el coche.
Los mas sofisticados:
Permiten ajustar la potencia en el wallbox
Permiten cargar sólo a las personas autorizadas a hacerlo.
Gestionan la potencia de carga en función del consumo total de tu instalación para evitar sobrepasar la potencia contratada.
Gestionan la hora a partir de cuando cargas para aprovechar tarifas nocturnas.
Miden y presentan en pantalla datos de carga, etc.
Permiten gestión remota con app movil.
Etc...
« Respuesta #44 en: 28 de Agosto de 2019, 12:23:25 pm »

Hola,
El WallBox (de corriente alterna) es la interfaz que comunica con el coche y conecta electricamente tu enchufe con el coche. Básicamente protege tu instalación eléctrica para evitar que salga ardiendo, dependiendo de la potencia máxima del enchufe. Además evita que algún desalmado desenchufe el coche.
Los mas sofisticados:
Permiten ajustar la potencia en el wallbox
Permiten cargar sólo a las personas autorizadas a hacerlo.
Gestionan la potencia de carga en función del consumo total de tu instalación para evitar sobrepasar la potencia contratada.
Gestionan la hora a partir de cuando cargas para aprovechar tarifas nocturnas.
Miden y presentan en pantalla datos de carga, etc.
Permiten gestión remota con app movil.
Etc...

Muchas gracias, entendido! Al haber decidido no poner un wallbox en casa y tirar de enchufe normal, tengo que llamar a un electricista para que me ponga el enchufe en la zona donde va el coche (está en exterior, pegado a la fachada de mi casa unifamiliar). tengo una pregunta básica: le pido que me ponga un Schuko normal? o igual conviene pedirle que instale un enchufe tipo los de camping (creo que se llama CETAC)? O por último, conviene que le pida que ponga un diferencial dedicado exclusivamente a esta instalación? o puede ir al mismo que el resto de enchufes de exterior que tengo? Gracias de nuevo a todos por vuestras aclaraciones.