El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Supercharger Salamanca
« Respuesta #75 en: 22 de Noviembre de 2022, 01:25:07 pm »

Desviarse un par de km lo veo un poco excesivo, y más cuando Iberdrola está poniendo cargadores superrápidos casi a pie de la A-66.
Pero bueno, es lo que parece que les han dejado a Tesla, no podemos pedir más.

Prefiero desviarme 2km de la autopista y tener los servicios disponibles de un Centro Comercial ( restaurantes, tiendas, aseos...) a que los pongan a pie de carretera en mitad de la nada, sin una mísera pérgola que te resguarde de los 50º al sol de Jaén (por ejemplo)
« Respuesta #76 en: 22 de Noviembre de 2022, 04:33:59 pm »
Ya están tardando en poner el SuC de Salamanca.

El sitio no me parece mal.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:17:25 pm »
El problema de los centros comerciales, es que cargando en SUC no da tiempo de disfrutar de nada. No da tiempo no ir al baño a veces.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:04:17 pm »
El problema de los centros comerciales, es que cargando en SUC no da tiempo de disfrutar de nada. No da tiempo no ir al baño a veces.

Y para llegar a ellos te suele tocar rodeo, desde luego más de lo que sería en un área de servicio pegada a la carretera.

De hecho Iberdrola para Salamanca está montando en una ubicación mucho más óptima una estación de carga rápida.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:07:20 pm »

Y para llegar a ellos te suele tocar rodeo, desde luego más de lo que sería en un área de servicio pegada a la carretera.

De hecho Iberdrola para Salamanca está montando en una ubicación mucho más óptima una estación de carga rápida.

Porque Iberdrola tiene monopolio sobre la red de recarga salmantina.
Ya os comenté que hay chanchullos entre el ex presidente de Iberdrola y el ayuntamiento.
Esa es una de las causas por las que Tesla no pudo montar el SuC en 2017.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:31:47 pm »

Ya os comenté que hay chanchullos entre el ex presidente de Iberdrola y el ayuntamiento.

Pues fantástico. Gracias a eso tenemos la posibilidad de cargar más barato en sus estaciones, mejor ubicadas. A río revuelto...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:47:22 pm »

Monopolio es que es zona de distribución de ID-E (Iberdola distribución) así que no hay otra. Igual que en Cataluña es Endesa... La red de distribución es de cada distribuidora y nadie quiere desplegar su propia red...

Sobre que Tesla no pudiera montar el SuC hace 5 años, dudo que a Iberdrola le importara.

Ahora a lo mejor, pero en cualquier caso es negocio aunque no sea su red de recarga. Habría otras causas... A saber.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 23 de Noviembre de 2022, 12:10:55 am »

Monopolio es que es zona de distribución de ID-E (Iberdola distribución) así que no hay otra. Igual que en Cataluña es Endesa... La red de distribución es de cada distribuidora y nadie quiere desplegar su propia red...

Sobre que Tesla no pudiera montar el SuC hace 5 años, dudo que a Iberdrola le importara.

Ahora a lo mejor, pero en cualquier caso es negocio aunque no sea su red de recarga. Habría otras causas... A saber.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Me sorprendería que hubiera otras causas que no fueran la acometida.

Tesla tuvo dos localizaciones en Salamanca, una en la zona de Salas Bajas, y luego también otra en una gasolinera en un barrio que se está construyendo al lado de la A66, a las afueras de Salamanca.

Sea como fuere, esperemos que estos puntos de recarga que pare que estarán en el E-Leclerc vayan a buen puerto, y podamos tener 12 o 16 v3 pronto. Es un sitio estratégico y muy necesario.

Saludos!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 23 de Noviembre de 2022, 08:40:09 am »
Lo importante es que estén y si podemos elegir ya la repera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 23 de Noviembre de 2022, 09:05:46 am »

Me sorprendería que hubiera otras causas que no fueran la acometida.

Tesla tuvo dos localizaciones en Salamanca, una en la zona de Salas Bajas, y luego también otra en una gasolinera en un barrio que se está construyendo al lado de la A66, a las afueras de Salamanca.

Sea como fuere, esperemos que estos puntos de recarga que pare que estarán en el E-Leclerc vayan a buen puerto, y podamos tener 12 o 16 v3 pronto. Es un sitio estratégico y muy necesario.

Acometida seguro, probablemente falta de potencia. Pero no creo que se deba a que alguien de Iberdrola interceda ante el ayuntamiento.

Es cierto que Iberdrola juega con las cartas marcadas porque sabe perfectamente dónde colocar sus puntos de recarga al tener la información de la empresa de redes (I-DE), por lo que van a tiro hecho. Un Tesla que vaya con una gasolinera o restaurante elige la ubicación primero y luego ya veremos, mientras que Iberdrola primero estudia los puntos donde haya potencia y luego elige la ubicación. Por eso tardan poco en desplegar, sobre todo ahora que se lo están tomando en serio. Idem con Endesa en sus zonas de cobertura con Endesa Distribución.

Pero no creo que una mano negra sabotee a Tesla. Simplemente falta de información sobre dónde ubicar las estaciones para que la acometida no se eternice o no tenga un coste loco. Por eso ahora se van a los centros comerciales, porque la acometida con potencia necesaria ya existe y no es necesario comerse la cabeza.

Lo ideal sería que Tesla tuviera buena relación con I-DE, Endesa Distribución, HC Distribución y EDP y pudiera acceder a dicha información que no debe ser tan restringida, pero no sé por qué me da que en España deben tener solo fuerza comercial de venta de coches y poco más...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 23 de Noviembre de 2022, 09:36:56 am »
Íñigo, estás hablando de España.

Seguro que no es un sabotaje, pero es jugar en condiciones desfavorables.
Corrupción, mordidas, tráfico de influencias, información privilegiada, ...... No sería nada nuevo.

Yo sí creo que Tesla compite en condiciones desfavorables.
Es tan fácil como traspapelar en los despachos 1 de los múltiples documentos que la burro-cracia requiere, y haces que una petición que se podría tramitar en meses acabe llevando años.

Ya veremos.
Mientras tanto, que crezcan las redes, sean de quiénes sean. La competencia siempre beneficia al usuario final.

Lo que sí es cierto es que cuando yo me salgo de la red de SUCs de Tesla, mi falta de confianza en otras redes hace que no me sienta cómodo llegando a esos otros PdRs con 3-5% como sí suelo hacer si la parada es en un SUC.

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 23 de Noviembre de 2022, 09:59:34 am »

Lo que sí es cierto es que cuando yo me salgo de la red de SUCs de Tesla, mi falta de confianza en otras redes hace que no me sienta cómodo llegando a esos otros PdRs con 3-5% como sí suelo hacer si la parada es en un SUC.

Solo con Endesa. En mi experiencia, con Iberdrola o Wenea, se puede llegar igual de tranquilo; a lo sumo basta con consultar en la app correspondiente el status de los PdR antes de dirigirnos a ellos. En el caso de Iberdrola hasta se pueden reservar.
« Respuesta #87 en: 23 de Noviembre de 2022, 03:30:50 pm »

Solo con Endesa. En mi experiencia, con Iberdrola o Wenea, se puede llegar igual de tranquilo; a lo sumo basta con consultar en la app correspondiente el status de los PdR antes de dirigirnos a ellos. En el caso de Iberdrola hasta se pueden reservar.

Con Iberdrola y Wenea no hay problema. No suelen fallar. Por otro lado, como carga en destino, Iberdrola te ofrece cargar en alterna a precios bastante más reducidos, y si eres cliente, algo mejor te sale. Tesla sólo está interesada en potencia y precio, y cuanto menos tiempo ocupes un suc, mejor para ellos.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 23 de Noviembre de 2022, 03:36:23 pm »
Tesla sólo está interesada en potencia y precio, y cuanto menos tiempo ocupes un suc, mejor para ellos.

Yo, que viajo mucho, también así lo prefiero.

E incluso, echo mucho de menos que los Tesla no tengan una curva de carga más plana y más arriba.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 de Noviembre de 2022, 03:37:03 pm »

Con Iberdrola y Wenea no hay problema. No suelen fallar. Por otro lado, como carga en destino, Iberdrola te ofrece cargar en alterna a precios bastante más reducidos, y si eres cliente, algo mejor te sale. Tesla sólo está interesada en potencia y precio, y cuanto menos tiempo ocupes un suc, mejor para ellos.

Mi experiencia personal con Iberdrola es que funciona cuando quiere, especialmente por temas de conexión de cargadores con internet. Ya me ha pasado varias veces de cargadores que no conectan en Madrid.