Visitante
Re:Entregas Model 3
« Respuesta #1305 en: 20 de Marzo de 2020, 10:51:13 am »
Hola a todos:

ME presento, me acabo de comprar un m3 tras la buenísima experiencia del kona de mi mujer, con el que no podíamos estar más contentos. Y como soy así, me lo he comprado en esta situación de confinamiento.

Como además soy un cagaprisas, me lo compré de stock, pues había el modelo (performance) y el color (azul) que yo quería. Por cierto, un inciso, el stock es virtual, pues el viernes pasado que lo reservé no había llegado todavía a Holanda, y creo que ayer a BCN. Esto para los que no quieran esperar como yo, para que no penséis que son devoluciones. Y además con el covid19 existe un alto riesgo de que cierren las plantas de fabricación, y los dos meses se conviertan en más.

Entonces, la semana  que viene debería recibirlo si todo va bien. Como la entrega es en Bizkaia, esperarán a tener un camión cargado para venir aquí a dejar vehículos.

Entiendo que te llama directamente el conductor y no el comercial de Tesla, no?

Para los de Bizkaia, qué SC usáis? ¿Alguno Burdeos? ¿Hay diferencias?

Saludos,

Ya veo que somos dos (como mínimo) los que, a partir de la buena experiencia con el Kona, vamos a por el Tesla.

Referente a quien avisa: en mi caso recibí un e-mail del comercial anunciando que en las próximas 48h llegaría el Tesla y también recibí la llamada del conductor para concretar la hora de entrega y el sitio exacto (le preocupaba que la calle no fuese lo suficientemente ancha como para poder desencochar el Tesla desde el camión).
« Respuesta #1306 en: 20 de Marzo de 2020, 11:16:34 am »

Aupa!!

Aquí uno de Hernani (Gipuzkoa). A mi en teoría me entregan el coche la semana del 6 de Abril (puede que se adelante o puede que se atrase, según Tesla).

Con el tema de la carga, me estoy viendo un poco apurado, ya que me he puesto en contacto con Tesla para la compra del wall conector, y todavía no tengo respuesta, parece que están saturados. Ya me veo con el coche en el garaje y sin poder cargarlo. Aún así, tengo plan B, y es que como trabajo en Baiona (Francia) tengo un supercharger a 5 minutos del trabajo y a una mala, podría ir a cargar el coche cuando cuando lo necesitara

Si que es verdad que echo en falta un SC en la zona de Bilbo para cuando vaya a visitar a mis aitas :)

Aio!

Pues te digo, yo en casa (garaje individual) cargo a 1800W el Kona con su cable "de emergencia" y de momento no nos ha hecho falta más, para hacer unos 70km/día. Y además en franja de 1:00 a 7:00 por la noche, 6 horitas. Cuando venga el Tesla veremos si hacen falta más amperios.

En Bilbao tienes en el corte inglés destination charger que suele estar libre, como mucho 1 coche (una vez ví un ford puma eléctrico  :D :D)
« Respuesta #1307 en: 20 de Marzo de 2020, 03:28:28 pm »
Eso sí, será auto aprendizaje pues el chofer de la grúa no creo que me pueda servir de mucha ayuda.
Igual os pregunto dudas a algún compañero, en especial si hay alguien de Santander para cuando todo este caso quede atrás.

Soy de Santander. Cuenta conmigo para que te explique lo que necesites.
Muchas gracias, en caso de duda contactaré.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, soy nuevo en Tesla y aún no tengo referidos. Si vas a adquirir un Tesla puedes usar mi código de referidos.
https://ts.la/manuelemilio56308

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 20 de Marzo de 2020, 04:09:22 pm »
Comento varios puntos para tener en cuenta en la entrega del vehículo con Tesla Direct:

1) Tema camión, Estar atentos, os puede llamar en cualquier momento el camionero para la entrega sin que el propio comercial os avise. (Tambien así te sorprende mas y te alegra el día)

2) Tema camión, el camión suele ser un camión de mas de 1 coche, no solo va venir el vuestro, en algunos casos se usan camiones de 12m o mas, tenerlo en cuenta por si es complicado que un camión así entre cerca de tu domicilio o calles, para quedar en una zona que después pueda salir con facilidad.

3) El camionero como ya a subido y bajado los coches, podéis preguntar cómo mover el coche aunque podéis miraros algún video o manual, el ira con mascarilla y guantes, vosotros protegeros debidamente. El camionero suele ser cuidadoso y en el caso de algún vehículo bajo lo baja cuidadosamente para que no roce en ningún sitio.

4) El coche tiene las tarjetas en la consola con una bolsa de plástico y una funda de cartón, las ponen aqui para que el camionero no pierda llaves ni nada y así este abierto.

5) Bajaros la aplicación de tesla y pon tu cuenta de tesla. La aplicación no suele funcionar hasta que no te entregan el coche, pero en algunas ocasiones funciona antes.

6) El Coche y la pantalla, vendrá limitado en potencia y funcionalidades hasta que creéis un usuario y lo configuréis.

7) Comprueba el coche, suelen tener a dia de hoy, problemas de alineación de puertas, maleteros, gomas de puertas y poco más eso es lo más usual. Algunos tambien algún problema en cristales.

8- El coche viene con un cable type 2 o Menekes, una bolsa con el cargador portátil UMC, con un conector solamente shucko, triangulo y compresor para inflar las ruedas en caso de pinchazo.

9) La documentación del coche os la envían, la provisional por email, Ficha técnica y permiso de circulación. Luego desde Madrid por agencia te envían la original, rápidamente.

10) La carga de vehículo suele ser entre el 80% y el 100%, pero con las entregas en grúa o si les solicitas la máxima rapidez en la entrega, no podrán cargarlo a esos %.

11) Disfrútalo y si ves algún desperfecto abre en la propia app una cita con el servicio, ya que la entrega se hace sin un técnico de tesla que pueda anotar los problemas o desperfectos.

Espero que os sirva de ayuda.

Una vez más gracias ICarrascosa por el aporte, pero me agradaría completar el punto 11) con información que he visto al canal de Telegram que tienen los chicos de TeslaVlogs. Cito textualmente: 

Por cierto os comento un tema para que lo tengáis en cuenta.
En los casos de la entrega del coche con Tesla direct “grúa”, antes de que se producirá nuestra entrega, hice la consulta de cómo debería proceder en el caso de que hubiera algún desperfecto o problema, ya que ningún técnico esta contigo en la entrega.
Mi comercial me informó que debería indicarlo pidiendo una cita desde la ap al taller, así lo hice ayer mismo.
Esta mañana me contestan esto:

(ver imagen adjunta)

Varios de los problemas del coche eran puertas des-alineadas y todo esto.
He realizado un email al comercial y también a la dirección de email que me indican

Salut.
Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/joan84555

ICarrascosa

*
  • 15
  • Tesla Model S P100D
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 20 de Marzo de 2020, 05:56:52 pm »
Si añadir, que después envíamos un email a deliverys y a nuestro comercial para reclamar la situación y nos llamaron al día siguiente de Taller, para decirnos que sin problemas nos lo miraran y arreglaran, ya comentamos que con la situación actual es un poco complicado el tema, ellos dicen que trabajan con normalidad.

Comento varios puntos para tener en cuenta en la entrega del vehículo con Tesla Direct:

1) Tema camión, Estar atentos, os puede llamar en cualquier momento el camionero para la entrega sin que el propio comercial os avise. (Tambien así te sorprende mas y te alegra el día)

2) Tema camión, el camión suele ser un camión de mas de 1 coche, no solo va venir el vuestro, en algunos casos se usan camiones de 12m o mas, tenerlo en cuenta por si es complicado que un camión así entre cerca de tu domicilio o calles, para quedar en una zona que después pueda salir con facilidad.

3) El camionero como ya a subido y bajado los coches, podéis preguntar cómo mover el coche aunque podéis miraros algún video o manual, el ira con mascarilla y guantes, vosotros protegeros debidamente. El camionero suele ser cuidadoso y en el caso de algún vehículo bajo lo baja cuidadosamente para que no roce en ningún sitio.

4) El coche tiene las tarjetas en la consola con una bolsa de plástico y una funda de cartón, las ponen aqui para que el camionero no pierda llaves ni nada y así este abierto.

5) Bajaros la aplicación de tesla y pon tu cuenta de tesla. La aplicación no suele funcionar hasta que no te entregan el coche, pero en algunas ocasiones funciona antes.

6) El Coche y la pantalla, vendrá limitado en potencia y funcionalidades hasta que creéis un usuario y lo configuréis.

7) Comprueba el coche, suelen tener a dia de hoy, problemas de alineación de puertas, maleteros, gomas de puertas y poco más eso es lo más usual. Algunos tambien algún problema en cristales.

8- El coche viene con un cable type 2 o Menekes, una bolsa con el cargador portátil UMC, con un conector solamente shucko, triangulo y compresor para inflar las ruedas en caso de pinchazo.

9) La documentación del coche os la envían, la provisional por email, Ficha técnica y permiso de circulación. Luego desde Madrid por agencia te envían la original, rápidamente.

10) La carga de vehículo suele ser entre el 80% y el 100%, pero con las entregas en grúa o si les solicitas la máxima rapidez en la entrega, no podrán cargarlo a esos %.

11) Disfrútalo y si ves algún desperfecto abre en la propia app una cita con el servicio, ya que la entrega se hace sin un técnico de tesla que pueda anotar los problemas o desperfectos.

Espero que os sirva de ayuda.

Una vez más gracias ICarrascosa por el aporte, pero me agradaría completar el punto 11) con información que he visto al canal de Telegram que tienen los chicos de TeslaVlogs. Cito textualmente: 

Por cierto os comento un tema para que lo tengáis en cuenta.
En los casos de la entrega del coche con Tesla direct “grúa”, antes de que se producirá nuestra entrega, hice la consulta de cómo debería proceder en el caso de que hubiera algún desperfecto o problema, ya que ningún técnico esta contigo en la entrega.
Mi comercial me informó que debería indicarlo pidiendo una cita desde la ap al taller, así lo hice ayer mismo.
Esta mañana me contestan esto:

(ver imagen adjunta)

Varios de los problemas del coche eran puertas des-alineadas y todo esto.
He realizado un email al comercial y también a la dirección de email que me indican

Salut.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos Model S, Model X y hasta 2.500 km Model 3 y Y
—>https://ts.la/magdalena60050

Baban

*
  • 105
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 20 de Marzo de 2020, 08:19:52 pm »
Si hago el pedido en esta situación de alarma... ¿Me lo traerán a Sevilla?
Ex-reservista Tesla Model 3

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 21 de Marzo de 2020, 04:17:29 am »
Yo sinceramente creo que salvo casos de extrema necesidad, entregas y talleres deberían estarse quietecitos, porque si sólo medio pais está de cuarentena y el otro medio sigue moviéndose, así no paramos a ningún virus...

ICarrascosa

*
  • 15
  • Tesla Model S P100D
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 21 de Marzo de 2020, 11:05:30 am »
Personalmente creo que habría que hacer un cierre total de todo de todo, porque para muchos entre los que me incluyo el coche es una primera necesidad, para movernos a comprar los productos básicos.
El transporte necesita, talleres, es fundamental.
Pero como digo querría un cierre total, menos hospitales. La comida la podría ir entregando el ejercito.
Todo esto bajo mi opinión.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos Model S, Model X y hasta 2.500 km Model 3 y Y
—>https://ts.la/magdalena60050
« Respuesta #1313 en: 21 de Marzo de 2020, 05:24:50 pm »
Debe ser bastante complicado.
Imagino que lo ideal es hacer lo que se hizo en China o Korea del Sur.

Lo que pasa es que imagino que eso implica muuchos problemas económicos para un país que no es que esté boyante económicamente.

Solo sabremos si es suficiente la medida intermedia que han tomado en unos días. Ojalá que sí lo sea.
El problema realmente no es la gente a la que aun dejan trabajar. El problema es la gente que se sigue moviendo sin motivo laboral ni de urgencia. Supongo que todos conocemos casos cercanos.

Si realmente no bastan estas medidas y la semana que viene o la otra nos vemos obligados a hacer un cierre total, al final perderemos todos. Económicamente, muchas vidas y sobretodo tiempo...

Es una lástima... yo mismo me reía de todo esto la semana pasada... pero en el momento que se toman este tipo de decisiones en todo el país... es para tomárselo en serio y dejar de hacer el gilipoll.... que sigue habiendo mucho suelto...

Me dieron mucha pena las imágenes de ayer a la salida de Madrid... increible pero cierto  :(
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 05:26:32 pm por stumbleine »
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/xavier76003
« Respuesta #1314 en: 24 de Marzo de 2020, 01:53:59 pm »
me lo ha traido la grua hoy, me han llamado para acordar una hora.

me ha vuelto a llamar cuando ha llegado a la puerta, ha bajado el coche, ha hecho unas fotos y me ha entregado un sobre con las tarjetas, me ha preguntado si queria que me dijero como funciona el coche (que despues de tantos videos vistos no hacia falta).

me ha pedido el dni y listo. 0 contacto todo muy profesional.

lo trajo una grua pequena de la mutua (1 solo coche.)
« Respuesta #1315 en: 24 de Marzo de 2020, 04:09:12 pm »
Pues ya me ha llegado, todo perfecto, ni un arañazo ni aparentes desalineaciones. El chófer, Carlos, muy simpático, está entregando otro en Hernani mañana.

Lo que echo de menos es el conector a 32A monofásica.  ::)

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 24 de Marzo de 2020, 04:49:14 pm »
Buenas,

pues a mi también me lo han entregado esta mañana. Tiene varias cosillas ( la puerta de carga no cierra del todo, alguna puerta desencajada , un poco de humedad en un piloto trasero..., ).
Por lo demás bien, interiores bien, llantas, perfectas,..
Lo he podido conducir 30 m desde al camio al parking  buffff que pasada  ;D ;D

Por cierto, me aparece en la parte superior izquierda el símbolo de una caravana en rojo. Sabéis porque ?
Gracias
Soy nuevo y todavía no tengo ningún referido. Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
« Respuesta #1317 en: 24 de Marzo de 2020, 04:56:47 pm »
Pues ya me ha llegado, todo perfecto, ni un arañazo ni aparentes desalineaciones. El chófer, Carlos, muy simpático, está entregando otro en Hernani mañana.

Lo que echo de menos es el conector a 32A monofásica.  ::)

Aupa!

Pues ese seré yo seguramente. Era un LR blanco con aero e interior negro?

Saludos,
« Respuesta #1318 en: 24 de Marzo de 2020, 05:07:38 pm »
Buenas,

pues a mi también me lo han entregado esta mañana. Tiene varias cosillas ( la puerta de carga no cierra del todo, alguna puerta desencajada , un poco de humedad en un piloto trasero..., ).

Por cierto, me aparece en la parte superior izquierda el símbolo de una caravana en rojo. Sabéis porque ?
Gracias

Enhorabuena Joan!!!!

Ya era hora  :-\
Lástima de las cositas que tiene, pero seguro que teniendo el SC cerca, en cuanto pase todo esto, te lo dejan perfecto!!!

Y también lástima tenerlo ahí y no poderlo usar apenas... un par de semanas y espero que ya sí....

Lo del símbolo es que tienes activado es el modo remolque. Tienes que desactivarlo en los ajustes. No recuerdo exactamente, pero es fácil de encontrar.
En teoría, se tiene que activar automáticamente en cuanto detecta que has colocado la bola. Yo aun no lo he hecho....  ;D Pero también lo puedes activar y desactivar en la pantalla.
Ojo, que cuando está activado creo que el autopilot se desactiva.

A disfrutarlo!!!
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis:
https://ts.la/xavier76003

e-Joan

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 24 de Marzo de 2020, 07:25:24 pm »
Buenas,

Gracias

Enhorabuena Joan!!!!

Ya era hora  :-\
Lástima de las cositas que tiene, pero seguro que teniendo el SC cerca, en cuanto pase todo esto, te lo dejan perfecto!!!

Y también lástima tenerlo ahí y no poderlo usar apenas... un par de semanas y espero que ya sí....

Lo del símbolo es que tienes activado es el modo remolque. Tienes que desactivarlo en los ajustes. No recuerdo exactamente, pero es fácil de encontrar.
En teoría, se tiene que activar automáticamente en cuanto detecta que has colocado la bola. Yo aun no lo he hecho....  ;D Pero también lo puedes activar y desactivar en la pantalla.
Ojo, que cuando está activado creo que el autopilot se desactiva.

A disfrutarlo!!!

Gracias Xavi.
Ya veremos si quieren o no solucionar estos desajustes. El símbolo del remolque está en rojo y según manual, hay un problema en las conexiones eléctricas. Lo he activado/desactivado y continua igual. Otra cosa mas a reportar... ???

Salut.