El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ese desconocido SuC del intercambiador de Av. de America
« en: 29 de Agosto de 2019, 10:59:25 am »
Buenos días a todos,

Aprovechando estos días de vacaciones estoy intentando simular qué sería de mí en los peores días del invierno cuando tenga que llevar a mi hija de 3 años al médico a sus revisiones, visitas, etc. En principio no tendré que buscar PDR por Madrid puesto que tengo más que de sobra, aunque... Escudriñando electromaps he visto el PDR del intercambiador de Avenida de América y he encontrado unos postes SuC en el parking, con comentarios bastante antiguos en los que se dice que ahí cargan los MS de Uber en Madrid.

Por todos es conocido que Uber en España opera a través de compañías locales propiedad de distintos acaparafavores, caciques ex del taxi, y demás empresas, y me he preguntado:

¿engañaron a Tesla para que se lo pusiera? ¿lo pagaron ellos y luego nosotros a través de subvenciones públicas? ¿cómo narices puede ser que con una flota de menos de 50 vehículos hayan conseguido 4 postes SuC, cuando la población Tesla en Madrid ha crecido hasta límites insospechados, con sólo el SuC de Getafe y el prometido pero nunca puesto unicornio de Madrid Norte?

¿nos esperan sorpresas en los meses venideros con el cambio de ubicación del SC de Madrid?

Sólo por curiosidad me encantaría conocer la intrahistoria que hay detrás de todo eso, es más, puede que un día me pase por allí a echar una ojeada.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Ese desconocido SuC del intercambiador de Av. de America
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 11:03:16 am »
Ninguna intrahistoria. Es posible comprar los postes a Tesla (hay bastantes más casos por Europa), cumpliendo una serie de requisitos, como quien compra un wallbox esencialmente. Eso sí, los postes están limitados a un máximo de 60 kW actualmente (y no son especialmente baratos). Toda la instalación y demás ya es cosa del comprador
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 11:34:08 am »
Es decir,

Yo, como propietario de establecimiento, puedo comprarle, digamos 2 postes (o 4, los que sean) a Tesla, ponerlos en la puerta de mi restaurante, hotel, lo que sea, y aprovecharme de la imagen de marca?

Y... tiene que ser carga en CC forzosamente o puede haber un Wallbox/DC detrás?

Supongo que el sobreprecio incluye esta suposición que alegremente y sin pensar mucho expongo aquí...

Y si fuera ese el caso, no entiendo la maniobra de Uber, con cero visibilidad...

O podría pasar que aunque fuese caro, pudiera pasar como con los WallBox, el TWC es más barato que la mayoría de cargadores de casa que puedes encontrar por ahí... y que el Supercharger casero sea más barato que cualquier punto CC de 50Kw?

¿Alguien sabe en qué rango se mueve eso?

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 11:36:59 am »
Los requisitos que comento incluyen tener una flota en propiedad y dar servicio exclusivamente a esa flota
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 11:44:21 am »
Entonces en España se reduce a Gugol Nuevas Tecnologías, básicamente.

A no ser, que 1 valga ya como flota  ;D

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2019, 12:46:06 pm »
Desconocido hasta cierto punto. Si buscas por el foro encontrarás incluso temas dedicados a este SuC de hace más de dos años con respuesta a algunas de las preguntas que planteas, como éste http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/suc-madrid-uber