Hoy se ha hecho la presentación oficial definitiva del Porsche Taycan. Aquí está el vídeo del evento para los que lo queráis recuperar
Y una tabla comparativa interesante con el Model S. Los precios son en USD, pero no creo que el precio en España difiera mucho de aplicar un cambio 1$ -> 1€.
Personalmente me parece un cochazo con muy buenas prestaciones, algunas (pocas) incluso superiores al Model S.
Curioso que tenga hasta 265kW de potencia de regeneración, una burrada aunque efectos prácticos solo se van a aprovechar en frenadas muuuy bruscas, difícilmente alcanzables en conducción normal por vías públicas a no ser que sea una frenada de emergencia.
En un aspecto tan importante para un deportivo (como mínimo a efectos de márketing) como es la aceleración hasta 100km/h, TESLA sigue estando por delante.
Los 270kW de potencia de carga veremos cuando y como los alcanza. ¿Dónde están esos 350kW? ¿Llegarán finalmente en 2021 como comentaban ¿Será con estos mismos coches que empezarán a entregar al principio?
Al igual que los nuevos VE pesados de otros fabricantes, sigue teniendo un consumo muy elevado en comparación a cualquier TESLA. Parece que sean incapaces de reducir estos consumos.
Aunque la comparativa con el Model S es fácil, yo creo que tiene un target algo distinto. Su precio es más o menos similar al Panamera, que se podría decir que de alguna manera es su hermano de combustión, y el Taycan va a ser, por lo menos de momento, un coche muucho más exclusivo que este.
Espero que tenga mucho éxito, muchas ventas, y que sirva a Porsche y al resto del grupo para mejorar su apuesta por el VE.