Visitante
Re:Reserva de Model 3 y compra de un SUV diesel
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2017, 02:19:09 pm »
Yo es que a mi eso de SUV " Urbano " o SUV de " ciudad " no me entra en la cabeza. Cuándo intento asimilar el concepto de SUV tracción delantera + rueda de carretera + urbano me estalla ya cabeza.... WTF... Pfffff la humanidad está perdida, nos merecemos la extinción....

Un SUV ya vendría a ser urbano por definición, aunque su uso estará más destinado al del segmento al que pertenezca (más urbano si es pequeño, más para largas distancias si su tamaño es mayor). Sus siglas vienen de Sport Utility Vehicle, algo así como utilitario con ciertas cualidades para el ocio. En España se suele llamar utilitario por tradición a los vehículos pequeños y ciudadanos pero lo de utility vehicle viene a referirse más bién a un vehículo útil para funciones cotidianas, es decir todo aquello mas o menos dentro de parámetros normales que no sea un descapotable, un todoterreno o un deportivo que que están pensados para otros usos más concretos.

Según desde el punto de vista del que se mire los hay que los critican los SUV o bién los aprecian. Por ejemplo, desde el punto de vista de un todoterreno puro no sirven para offroad duro pero desde el punto de vista de una berlina (en las que están basados) ofrecen un aspecto más imponente, posición de conducción elevada, espacio, comodidad y capacidades offroad. El precio se sitúa muy por debajo de un todterreno puro pero la comodidad y utilidad diaria muy por encima. Su precio, por encima de las berlinas en las que se basan debido a su mayor tamaño y cualidades.

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2017, 03:52:04 pm »
Las siglas de SUV y su significado no tienen nada que ver con el tipo de vehículos que los definen: ni es deportivo (por su alto centro de gravedad), ni es utilitario (ya que los primeros eran grandes y ahora están sacando modelos más pequeños) y como vehículos, pues personalmente no me gustan nada. Son más propensos al vuelco, en curvas parecen barcos y sus capacidades off-road son casi nulas, además que muy poca gente se los compra con ese propósito.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2017, 04:27:13 pm »
Yo es que a mi eso de SUV " Urbano " o SUV de " ciudad " no me entra en la cabeza. Cuándo intento asimilar el concepto de SUV tracción delantera + rueda de carretera + urbano me estalla ya cabeza.... WTF... Pfffff la humanidad está perdida, nos merecemos la extinción....

Llámalo coche con puesto de conducción alto, buena capacidad de carga en el maletero con acceso cómodo por su altura y facilidad para meter a los niños en los asientos traseros. A mi mujer le encanta y, creo que a la mayoría también les pasa.

Es que eso ya existía antes y aún con más habitabilidad y maletero que estos engendros de SUVs. Se llamaban MPV ( Touran, C4 Picasso, Scénic, Altea XL, B-Max.... )....

Cualquiera de estos, hasta el viejo Altea XL del 2005 tiene más habitabilidad y maletero ( las dos cosas ) que cualquier SuvEbordillos moderno de estos, gastan menos y sirven para lo mismo. Ya no hablemos de MPV modernos como la Touran 2016 con 743 litros de maletero aún con 5 placas y es del mismo segmento que el Tiguan ( 685 litros ) casi 100litros menos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 04:37:27 pm por FurKen »
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2017, 04:42:58 pm »

Llámalo coche con puesto de conducción alto, buena capacidad de carga en el maletero con acceso cómodo por su altura y facilidad para meter a los niños en los asientos traseros. A mi mujer le encanta y, creo que a la mayoría también les pasa.

A mi mujer no le gustan esos  ;) a mi dame el Model 3  :P

Es que eso ya existía antes y aún con más habitabilidad y maletero que estos engendros de SUVs. Se llamaban MPV ( Touran, C4 Picasso, Scénic, Altea XL, B-Max.... )....

Cualquiera de estos, hasta el viejo Altea XL del 2005 tiene más habitabilidad y maletero ( las dos cosas ) que cualquier SuvEbordillos moderno de estos, gastan menos y sirven para lo mismo. Ya no hablemos de MPV modernos como la Touran 2016 con 743 litros de maletero aún con 5 placas y es del mismo segmento que el Tiguan ( 685 litros ) casi 100litros menos.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2017, 05:53:53 pm »
Las siglas de SUV y su significado no tienen nada que ver con el tipo de vehículos que los definen: ni es deportivo (por su alto centro de gravedad), ni es utilitario (ya que los primeros eran grandes y ahora están sacando modelos más pequeños) y como vehículos, pues personalmente no me gustan nada. Son más propensos al vuelco, en curvas parecen barcos y sus capacidades off-road son casi nulas, además que muy poca gente se los compra con ese propósito.

Como he comentado en el post anterior ni lo de Sport hace referencia a deportivo ni lo de utilitario a vehículo pequeño. Es mas bien una definición de vehiculo funcional que a la vez permite ser usado para actividades de fin de semana.

Furken, los que comentas son monovolúmenes, no aptos para zonas en las que se requiere algo de altura libre al suelo o tracción a las 4 ruedas. Porsupuesto no todo el mundo lo requiere y con tracción delantera y neumáticos M+S les serán igual de funcionales.

Lo dicho, tienen su nicho de mercado por funcionalidad, estética y posición de conducción y por algo no ha parado de crecer desde que llegó al mercado la primera versión del Nissan Qahsqai con la que rompieron fábrica. Ahora el segmento B está marcando terreno con muchos nuevos modelos.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2017, 06:30:20 pm »
El ser humano se como las moscas. Ajajjaja

JoseBQ

*
  • 895
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2017, 09:16:41 pm »

Lo dicho, tienen su nicho de mercado por funcionalidad, estética y posición de conducción y por algo no ha parado de crecer desde que llegó al mercado la primera versión del Nissan Qahsqai con la que rompieron fábrica. Ahora el segmento B está marcando terreno con muchos nuevos modelos.

Un "nicho" que va camino del 50% del mercado... algo verán en ellos que las personas gastan un poco más en un SUV que en un sedán, monovolumen,.... comparable.

No es mi modelo de coche preferido pero me parece que es muy cómodo para entrar y salir, para meter a niños en su sillita, cargar el maletero, posición elevada con mayor visibilidad....

Con los años y los hijos cada vez me parece una opción más interesante.
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2017, 12:11:14 am »
Por cierto, lo de MPV(multi-purpose vehicle) no es más que una nomenclatura utilizada en algunos países y equivalente a minivan o, como se les llama en España, monovolumen. Lo de "vehículo para múltiples propósitos" es por su versatilidad de utilizarlos como vehículo utilitario, para ocio tipo acampada familiar o como furgoneta de carga, por la modularidad de sus asientos, altura y espacio interior. Un SUV es otro concepto como ya se ha aclarado.

Baban

*
  • 106
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2017, 08:47:55 am »

+1

Me pasa lo mismo.
Ex-reservista Tesla Model 3 y futuro propietario de MG 4

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2017, 09:28:16 am »
Por cierto, lo de MPV(multi-purpose vehicle) no es más que una nomenclatura utilizada en algunos países y equivalente a minivan o, como se les llama en España, monovolumen. Lo de "vehículo para múltiples propósitos" es por su versatilidad de utilizarlos como vehículo utilitario, para ocio tipo acampada familiar o como furgoneta de carga, por la modularidad de sus asientos, altura y espacio interior. Un SUV es otro concepto como ya se ha aclarado.

Bueno, si, pero perdona que te diga, los Suv nacen de los MPV, de echo han existido multitud de SUV que no eran mas que MPV " levantados "

La realidad es que los SUV ofrecen menos espacio interior, mas consumo y menos capacidad de carga que un MPV del mismo segmento.

Edito/Añado: A mi por ejemplo me hace mucha gracia cuando según que marcas, desde su departamento de marketing, se dedican a decir este es nuestro primer SUV, o este es un Suv y este un MPV, cuando esas mismas marcas hicieron cosas como el Altea XL, el Scenic Rx4 entre otros....
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 09:31:16 am por FurKen »

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2017, 10:17:45 am »
Como bien has dicho, es puro marketing que responde a la moda de los SUV. Los cuales tan solo aportan la ventaja de tener una altura libre al suelo superior y que muy muy poca gente la usa.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2017, 12:18:58 pm »
No soy yo quién pone las nomenclaturas pero lo cierto es que ahora cuesta menos diferenciarlos porque hay un buen surtido y están más definidos dentro de esos dos tipos de vehículo, SUV y monovolumen.

Yo qué queréis que os diga, antes si querías circular en una posición alta y más relajada con mucho espacio y facilidad de carga para carritos, la bici del niño, etc sólo tenías la opción de un monovolumen. Ahora hay SUVs en sus versiones largas o de 7 plazas que si bien no llegan a la capacidad de un monovolumen son más que suficientes, con una estética no furgonetera y mucho mas cómodos para badenes y bordillos urbanos. Si no necesitas tanto espacio también hay versiones más ligeras y compactas, incluso un buen surtido en el segmento B. Es cuestión de gustos, necesidades y presupuesto. Porsupuesto también habrá quien siga prefiriendo una tradicional berlina familiar por delante de estos dos.

En mi opinión, si tienes pensada una berlina del segmento D, por el mismo precio merece la pena un SUV del segmento C el cual puede resultar más cómodo y práctico para un uso diario y familiar, tanto viajero como urbano. Y lo digo yo, que tengo un 4 puertas con suspensión durita y me pienso que en autopista es más estable que nada hasta que cojo el Qashqai de mi madre y veo que va de p. madre y comodísimo. Como los eléctricos, todo es probarlo para que se te quiten los prejuicios.

« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2017, 12:33:47 pm »
Lo que llama la atención es el cambio de un model 3 eléctrico a un SUV diésel, obviamente cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes pero el cambio es bastante radical. No es que se vaya a un híbrido o enchufable o un kia soul EV, se va a un diésel y SUV que conlleva peor rendimiento aerodinamico y por lo tanto ineficiencia.

A mi al menos es lo que me llama la atención, cuando salga el Kona y similares eléctricos veremos que coeficiente aerodinámico tienen y cuantos kwh consumen cada 100km.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2017, 12:43:41 pm »
Cx... Pero sobre todo SCx, que es lo que realmente importa.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2017, 12:46:32 pm »
En mi opinión una berlina premiun del Segmento D le mea en el ojo en técnica de chasis y subchasis a cualquier SuvEbordillos del Segmento C y más aún cuando hablamos de un Tesla 100% eléctrico y tecnología punta vs Combustión.....

Subchasis aluminio, Multibrazo delantero y trasero, reparto de pesos, centro de gravedad, seguridad en caso de accidente, Auto Pilot.....

Me entra diarrea mental pfffff ajjajajajjaaj