Buenas Alberto.
No te vas a arrepentir.
En mi caso, iba con la mosca detras de la oreja, y cuando vi el coche primero en un concesionario de Viena, que me sorprendio y mucho por la imagen, no me lo esperaba tan aparente y depues cuando me lo entregaron, se me pasaron todas las preocupaciones. Al final si un maletero no ajusta bien o alguna cosa a si, se arregla, rapido, pero no es para tanto. Al menos en mi caso y el de un amigo. Estamos ambos encantados no,.... mas aun.
Al principio todo eran agobios y miedos pero de verdad que merece la pena.
Hay un hilo de un compañero que tiene un Standar Range + " http://www.clubtesla.es/foro/model-3/viajar-con-un-electrico-es-una-mierda-episodio-3-de-3-(model-3-sr)/msg50041/#msg50041" y esta contento. Parece que ha recorrido media España sin problema.
A dia de hoy la unica marca electrica con la que te puedes plantear viajar es Tesla. Soy antiguo dueño de un LEAF y eso si que era una aventura. Sabias que ibas pero te quedaba la duda de si volvias. Con Tesla directamente el coche desde la pantalla te planifica y sabes el estado de los cargadores en tiempo real, el uso que hay. (Si hay uno...3.... Cargando. ) eso esta super controlado y creciendo. En 6 meses o 1 año el panorama va a cambiar radicalmente respecto al numero de cargadores de mas compañias.
Asi que tranquilo. En mi caso en 4 meses que tengo el coche (Final de Mayo) ya tengo 15200 Km. He estado por Portugal, lo uso para todo y minimizamos en casa el uso del coche de mi mujer.
Ademas el coche en cada actualizacion mejora.
Asi que animate.
Un abrazo.
Ese que citas, soy yo.
El SR+ tiene más de 300kms de autonomía en autovía, a velocidades legales, por supuesto. Mi cálculo a grosso modo son unos 320. Y la batería efectivamente tiene 50Kwh de capacidad.
En el mes y 10 días que lo tengo he recorrido exactamente 5648 Kms.
Me lo llevé de vacaciones a la costa de levante y a Úbeda un fin de semana que fui de boda. Y desde entonces lo uso para recorrer entre 180 y 200 kms diarios en ir y venir a trabajar (según el trayecto, que cambio en función del estado del tráfico, a veces M40, otras, M50). Además, por la parte de la A3 que conecta Tarancón con Madrid tiene bastantes desniveles, bajando al Tajo, a la vega de Perales de Tajuña, etc.
Los consumos que suele tener es entre 148 y 165, dependiendo de cuanto use ACC y Autopilot. Cargo al 90% con el Tesla Wall Connector que compré a 5,75Kw (25A). Suelo llegar de vuelta todos los días entre el 30% y el 35%. Lo que más se repite, 32 o 33.
He observado que ACC y Autopilot tienen tendencia a recuperar la velocidad que marcas (o marca la vía) de manera instantánea, mucho más rápidamente que un humano. Es algo que no me gusta, y que te proporciona un consumo alto, durante un corto período de tiempo, asemejable a cuando te entregan el coche y experimentas con la aceleración instantánea y vas dando pisotones. Honestamente lo veo innecesario. Y más cuando cada mañana encuentro muchos camiones bañera llenos de arena y piedra, a la vuelta de cada curva. Imagino que para el llanerío de la mancha profunda o del centro de Castilla y León puede ser mejor... pero no para mi.
La etapa más larga que hice sin cargar fue Tarancón-Albacete en la que gasté en 160Kms el 49% de la batería saliendo al 100, por autopista y casi todo Autopilot. Y otra etapa entre el SuC de La Gineta, y Úbeda, 225 Kms por carretera nacional, en obras, atravesando la sierra del Segura, y en la que gasté el 62% de la batería. Más lento pero con mucho más desnivel, y más paradas incluso.
Para volver de Úbeda a Tarancón (295kms) el coche me decía que no necesitaba parar ni ir más despacio, para llegar al 18% a casa, pero me pilló la hora de comer y paré en el SuC de manzanares, y con el acojone, lo cargué. No me hubiera hecho ni falta, de hecho, al haber cargado sin necesidad, hice los últimos 40 o 45 kms a 130/140 (mal hecho, pero lo quería probar) para ver lo que aumentaba el consumo.
Una cosa es segura. Si el coche dice que llegas, llegas, y probablemente con más batería de lo que te dice... Y si planificas con ABRP, también llegarás, es algo más conservador que la realidad.
Sólo me he encontrado con un consumo algo más alto, estos pasados días de gota fría con la carretera de agua encharcada como nunca, y parado más de una hora en Perales de Tajuña porque cortaron la A3 por balsas de agua... El coche contó el consumo estático como si fuera en viaje... porque en viaje estaba, pero sin moverme.
Si te sale una cuenta de 220Kms de autonomía a 120, o algo le pasa a ese coche, o no vas a 120, o esos 220kms son desde el nivel del mar hasta coronar el Mont Blanc.
Saludos