El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vepo

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Adaptador...
« en: 23 de Septiembre de 2019, 11:19:24 am »
Buenas,
Alguien sabe Donde conseguir un adaptador para tipo 2 ..?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vepo

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Re:Adaptador...
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:21:32 am »
Me explico, hay una estacion de carga en mi àrea pero solo si emchufo un tipo 2 que no viene en mu coche... o sea, o compro un cable tipo2/tipo2
O un adaptador para el que tengo (creo seria mas barato)

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:26:23 am »
Me explico, hay una estacion de carga en mi àrea pero solo si emchufo un tipo 2 que no viene en mu coche... o sea, o compro un cable tipo2/tipo2
O un adaptador para el que tengo (creo seria mas barato)

Con el coche deberían haberte proporcionado un cable Mennekes tipo 2. Si no te lo han dado igual es que no tenían stock y te lo darán en cuanto lo reciban. A mí me lo dieron unas 2 semanas después de la entrega.

Pero no hay adaptador tipo 2 para el UMC (el Universal Mobile Charger) que muestras en la foto. Ese es sólo para cargar con corriente de un enchufe Schuko o Cetac. Es un cable aparte.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2019, 04:27:08 pm »
Coincido. Tienes que tener un tipo 2. Dices largo, mejor. Yo por lo menos es el que más uso con diferencia.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2019, 05:52:08 pm »
Efectivamente no hay adaptador para el umc. tienen q mandarte el mennekes. Lo q sí puedes buscar para el umc es el adaptador rojo cetac de 16 A. yo lo tengo y es con el q cargo en casa xq instalé esa toma roja. es para instalaciones trifasicas. y tb tengo la azul como tú para la casa d la playa q es monofásica

null
You can use my referral link to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: http://ts.la/ral6959

Raúl Pascual

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:34:51 pm »
No puedes conectar 2 cargadores en serie. Me refiero a que no puedes conectar tu cargador UMC al cargador de la calle. Los dos están preparados para suministrar y corriente a tu coche, por tanto es un incompatible que conectes los dos.
Necesitas un cable Mennekes hembra a Mennekes macho, que es el que te dan en la recogida del coche, y si no te lo dan, o bien esperas  que te lo den o compras uno por internet.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:11:18 pm »
Efectivamente no hay adaptador para el umc. tienen q mandarte el mennekes. Lo q sí puedes buscar para el umc es el adaptador rojo cetac de 16 A. yo lo tengo y es con el q cargo en casa xq instalé esa toma roja. es para instalaciones trifasicas. y tb tengo la azul como tú para la casa d la playa q es monofásica

null
You can use my referral link to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla: http://ts.la/ral6959

Creo que esto que indicas es sólo válido para el UMC 1, el que daban con el model S, ya que es compatible con corriente trifásica (adaptadores rojos).

En el model 3 entregan por defecto el UMC 2, con adaptadores schuko y cetac azul de 16A, que es sólo monofásico. Opcionalmente se puede comprar en SC el adaptador cetac azul de 32A.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Raúl Pascual

*
  • 80
  • Apasionado de los coches desde chiquitito!
    • Ver Perfil
    • Clínica Dental Raúl Pascual
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:16:17 pm »

null

Creo que esto que indicas es sólo válido para el UMC 1, el que daban con el model S, ya que es compatible con corriente trifásica (adaptadores rojos).

En el model 3 entregan por defecto el UMC 2, con adaptadores schuko y cetac azul de 16A, que es sólo monofásico. Opcionalmente se puede comprar en SC el adaptador cetac azul de 32A.
Bueno el mio efectivamente es el umc1 pero el adaptador azul lo tuve q comprar

null

Raúl Pascual

Vepo

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2019, 03:07:49 pm »
Ok, era el azul