El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2019, 10:34:08 pm »
Hola Sergio,
Yo no he puesto wallbox. Con el cargador que viene con el coche sacas 18kmh. Si no haces mas de 100km al día no le veo sentido a lo demás.
Respecto a las rampas, en todos los sitios que tocaba delante o detrás, con el M3 ya no tocarás devido a la configuración de skate de la batería. Lo que si te puede pasar es que toques en el centro mas facilmente. Pero no lo considero un coche bajo.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias JoDome.

La media de kms/día sería inferior a 100 sí. Entonces solo tendría que poner un Schuko en mi plazo de aparcamiento con conexión a mi contador, por ejemplo, y usar los cables que vienen con el coche, ¿no?

Si, aunque no sé si es la mejor opción considerando que tienes 10kW en trifásica, pues estarás utilizando un porcentaje muy alto de una fase únicamente para cargar el coche. En cambio, si utilizas un Wallbox trifásico, podrás repartir la potencia entre las tres fases.
Pongamos que conectas el coche en un Schuko a 10A. Estarías consumiendo 2,3kW de una sola fase, por lo que te quedaría 1kW “libre” hasta la potencia contratada para aquella fase, es decir, no podrías conectar cualquier aparato en trifásica de más de 3kW, y imagino que si tienes 10kW será porqué en alguna ocasión los requerirás.
En cambio, utilizando un Wallbox (o el UMC Gen 1) y cargando en trifásica a la misma potencia de 2,3kW, podrás conectar cualquier otro aparato en trifásica de hasta 7,7kW. A parte, si algún día tienes prisa, podrás llegar a cargar a 10kW, algo imposible en monofásica (máximo 3,3kW en tu caso).
Todo dependerá de la configuración que tengas en casa para utilizar esta trifásica y el uso que le des.
Muy buena explicación, ¡muchas gracias!
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2019, 11:23:05 pm »
Efectivamente, también estoy de acuerdo pues no me di cuenta que tienes trifásica.
Por lo tanto blanco y en botella, a consumir los 10kW otra cosa sería partir de 3-4kW en casa.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2019, 11:42:45 pm »
@ma4t

Hay eléctricas que no controlan la potencia contratada por fase (en contratos de trifasica) sino el total directamente.
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2019, 12:09:54 am »
Hola Sergio,
Yo no he puesto wallbox. Con el cargador que viene con el coche sacas 18kmh. Si no haces mas de 100km al día no le veo sentido a lo demás.
Respecto a las rampas, en todos los sitios que tocaba delante o detrás, con el M3 ya no tocarás devido a la configuración de skate de la batería. Lo que si te puede pasar es que toques en el centro mas facilmente. Pero no lo considero un coche bajo.
Saludos!

Gracias JoDome.

La media de kms/día sería inferior a 100 sí. Entonces solo tendría que poner un Schuko en mi plazo de aparcamiento con conexión a mi contador, por ejemplo, y usar los cables que vienen con el coche, ¿no?

Correcto, así lo hago yo des de febrero y nunca he sufrido para nada. Dejaron preparada la instalación para un wallbox, pero no tengo la necesidad. Con el Sucko mas que contento. Consume unos 2,3kw a 16Amp creo. Eso me dá 18kmh de carga. Si te acostumbras a cargar casi diariamente como si enchufaras el telefono nunca vas a sufrir. Y es que salir de casa con 400km (80%) cada día no tiene precio cuando te acostumbras no hay marcha atrás. Y los fines de semana ya no vas a decir...hay que hechar gasolina antes se salir. Eso no tiene precio tampoco!
Saludos!

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2019, 12:04:30 pm »
El coche lo cogería para ir al trabajo entre semana (unos 60 kms en total entre todos los trayectos) y cada 2-3 semanas aprox me desplazaría a una segunda residencia el fín de semana (90 kms de distancia). Así pues haría 520-600 kms al mes.

Ahora tengo un Audi A4 Avant diésel con 53000 kms del 2011. Sé que son pocos kms (últimamente cojo el Audi bastante menos más que nada por el tema ambiental, que me preocupa muchísimo) y realmente con ese uso previsto no sé si vale la pena gastar tanto dinero en un Tesla. Supongo que lo cogería mucho más sabiendo que no va a emitir porquerías al aire pero dudo por los gastos...

Por cierto, ¿sabéis cómo está ahora el tema de subvenciones para instalar PdR en el aparcamiento en Cataluña?
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2019, 01:33:42 pm »
El coche lo cogería para ir al trabajo entre semana (unos 60 kms en total entre todos los trayectos) y cada 2-3 semanas aprox me desplazaría a una segunda residencia el fín de semana (90 kms de distancia). Así pues haría 520-600 kms al mes.

Ahora tengo un Audi A4 Avant diésel con 53000 kms del 2011. Sé que son pocos kms (últimamente cojo el Audi bastante menos más que nada por el tema ambiental, que me preocupa muchísimo) y realmente con ese uso previsto no sé si vale la pena gastar tanto dinero en un Tesla. Supongo que lo cogería mucho más sabiendo que no va a emitir porquerías al aire pero dudo por los gastos...

Por cierto, ¿sabéis cómo está ahora el tema de subvenciones para instalar PdR en el aparcamiento en Cataluña?

Esa cantidad de kilometros es muy baja, y aunque es recomendable siempre tener un WallBox por temas de seguridad y demas, con esos kilometros que vas a hacer puedes cargar en un schuko normal 1 vez por semana e iras mas que sobrado, y si me apuras seguro que tienes un centro comercial cercano con algun DC de tesla, que en 1 hora haciendo la compra semanal te mete mas de 65km por hora de recarga y encima gratuito.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2019, 02:57:33 pm »
Yo hace unas 3 semanas que tengo mi model 3 LR  mi trayecto es de 40 km diarios, en unas semanas será de 80 km diarios.
Cargo de momento en un punto de carga municipal de forma totalmente gratuita con el llavero de EM, 65 km a la hora de carga, el domingo lo dejo hasta tener una autonomia de 450 km y ya no cargo hasta el siguiente domingo.
En mi plaza de parking,  tengo un enchufe normal y carga unos 18 km x hora, si lo dejo toda la noche me carga suficiente para mis trayectos, aunque solo he cargado 1 noche pues aprovecho la carga gratuita que tengo a 100 metros de casa.
Electric Dream

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2019, 07:00:07 pm »

Creo que vamos a hacer un cambio bastante similar. Yo vendí mi Clase C state del 2008 y 230000kms (impecable) para pasarme al model 3. Espero no arrepentirme aunque soy consciente que los acabados no son iguales pero tampoco malos, puede decirse que tengo el listón alto.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2019, 07:36:21 pm »
@ma4t

Hay eléctricas que no controlan la potencia contratada por fase (en contratos de trifasica) sino el total directamente.

Cierto. No tenia ni idea. He hecho una búsqueda por internet pero no he podido encontrar de qué depende. Parece que tenga que ver con los nuevos contadores digitales, pero no he encontrado ningún sitio fiable que lo confirme... En cualquier caso, supongo que tendrán que revisar la instalación aguas arriba del contador antes de aplicarlo, ya que si la instalación es por ejemplo trifásica a 10A, tendrán que asegurar que los cables hasta el contador puedan aguantar hasta 30A que será la máxima demanda que podrán tener en caso de destinar la potencia máxima a una única fase.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2019, 09:47:26 pm »
Saludos a tod@s,

Mi nombre es Sergio, soy de Barcelona, y estoy pensando seriamente en vender mi Audi A4 Avant diésel del 2011 y comprar un Model 3 para pasar definitivamente a coche eléctrico. Tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:

1ª ¿Qué altura libre al suelo tienen el Long Range AWD con ruedas de 18 y 19”? ¿Y el Performance? Lo pregunto porque mi párking comunitario tiene una rampa un poco peculiar...

2ª En nuestra finca la instalación es trifásica y tengo contratados 10kW. Bajo vuestra experiencia, ¿me recomendáis instalar un Wall Connector de Tesla o de otra marca?

¡Muchas gracias!
Con una toma trifásica lo que yo haría es una toma CETAC, trifásica que te vale 4 euros y a funcionar. Si Tesla te ha dado enchufe trifásico,  a conectar. Si no, adaptador, que te vale 20 euros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk