Visitante
Duración neumáticos
« en: 14 de Octubre de 2019, 06:05:36 pm »
Hola foreros. Dado que ya debe haber mucha gente que ha cambiado neumáticos a su MODEL S, me gustaría conocer datos de kilometraje total de los neumáticos teniendo en cuenta marca y modelo del neumático, tanto en 19" como en 21" y también el modelo de TESLA MODEL S al que pertenecen. El consumo ayuda un poco a saber el tipo de conducción que tiene cada uno.
El cambio de neumáticos es una opción carilla en nuestros Teslas y podríamos ayudar a los demás a decidir cuál puede ser el mejor modelo que montar en el próximo cambio. ¿Me ayudáis?

Empiezo yo:
Modelo: MODEL S P85D de 2015 - 245/35/21" delante y 265/35/21" atrás
Neumáticos anteriores: CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5
Duración (km) : 37000
Consumo del coche hasta el cambio (Wh/km): 201

Raf

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Re:Duración neumáticos
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2019, 11:46:15 pm »
Modelo: MODEL S 85 de 2015 - 245/45/19" delante y 245/45/19" atrás

Neumáticos delanteros: CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 runflat
Duración (km) : 70000
Neumáticos traseros: CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5
Duración (km) : 60000

Consumo del coche hasta el cambio (Wh/km): 200
adjunto foto del cambio de la rueda delantera justo antes de cambiarla , en ningún coche me a durado tanto una rueda
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2019, 07:08:02 pm »
Gracias por tu aportación; a ver si más gente se anima.

Me llama la atención la diferencia de casi el doble de duración con el mismo neumático (misma marca y modelo me refiero) pero con la llanta de 19" en lugar de la de 21". Las llantas de 21" son preciosas pero son muy delicaditas y si encima puedes conseguir mejor confort de marcha, rotaciones de neumáticos delante/detrás y duración de casi el doble....
Yo ya tengo compradas unas llantas de 19" para ver si los próximos neumáticos me aguantan más.

Modelo: MODEL S 85 de 2015 - 245/45/19" delante y 245/45/19" atrás

Neumáticos delanteros: CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 runflat
Duración (km) : 70000
Neumáticos traseros: CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5
Duración (km) : 60000

Consumo del coche hasta el cambio (Wh/km): 200
adjunto foto del cambio de la rueda delantera justo antes de cambiarla , en ningún coche me a durado tanto una rueda
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2019, 08:29:45 pm »
Model S 75D -245/45 R19 102Y- Michelin primacy 3 XL . Consumo “B” Lluvia “A” 69db. 3,2 bar.  Me han durado 68266kms. 80% autovía y velocidad legal.Los he aguanto bastante sobre todo los delanteros. Los traseros le faltaba poco , pero también los he cambiado.
Cambio de  los 4 por una marca bastante más económica. He querido probar por  unos Landsail LS588 XL .Consumo “B” Lluvia “B” 71db. Si son “made in China”, pero tienen muy buenas críticas. Llevo pocos kilómetros un ligero aumento de consumo y ruido de rodadura. Pero nada destacable. Por ahora estoy muy contento. Con cualquier novedad informaré. Tengo la esperanza de cambiarlo cada año , yo hago una media de 50000kms anuales. Un saludo
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2019, 04:48:06 pm »
Te agradezco la información!. ¿podrías poner el consumo medio en Wh/km que has tenido hasta cambiar los Michelín Primacy 3 XL?

Model S 75D -245/45 R19 102Y- Michelin primacy 3 XL . Consumo “B” Lluvia “A” 69db. 3,2 bar.  Me han durado 68266kms. 80% autovía y velocidad legal.Los he aguanto bastante sobre todo los delanteros. Los traseros le faltaba poco , pero también los he cambiado.
Cambio de  los 4 por una marca bastante más económica. He querido probar por  unos Landsail LS588 XL .Consumo “B” Lluvia “B” 71db. Si son “made in China”, pero tienen muy buenas críticas. Llevo pocos kilómetros un ligero aumento de consumo y ruido de rodadura. Pero nada destacable. Por ahora estoy muy contento. Con cualquier novedad informaré. Tengo la esperanza de cambiarlo cada año , yo hago una media de 50000kms anuales. Un saludo
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:23:12 pm »
Perdón por la tardanza en contestar. Con 120000kms tengo  una media de 178wh/km. A velocidades legales pero sin conducir como una tortuga y sin modo relax que por cierto debería estar prohibido en este vehículo.
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2020, 08:14:14 pm »
Permutación de neumaticos Landsail con 19900kms y 6 meses
N delantero conductor: 6mm. / trasero : 6.5mm
N delantero pasajero  : 5.8mm/ trasero: 6.5mm
A velocidades legales buen  comportamiento en seco y agua.
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 08:23:35 pm por Tony »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2020, 09:22:32 pm »
Perdón por la tardanza en contestar. Con 120000kms tengo  una media de 178wh/km. A velocidades legales pero sin conducir como una tortuga y sin modo relax que por cierto debería estar prohibido en este vehículo.
Uhmm... no está mal, pero si creo que el trofeo Flanders lo tendrías a tiro de piedra
Re: Duración neumáticos
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2021, 10:06:49 am »
Hola de nuevo a todos. Como yo empecé este tema, pues lo continúo con nuevos datos que puedo aportar de mis últimos neumáticos:

Neumáticos anteriores: VREDESTEIN ULTRAC VORTI
Duración (km) : 455000 (los anteriores CONTINENTAL duraron 37000 km)
Consumo del coche en los 45500 (Wh/km): 205 Wh/km (los anteriores fueron 201 Wh/km)

Es decir, los Vredestein me han durado unos 8500 km más que los Continental pero con un consumo mayor (205 frente a 201), son un poco más ruidosos eso sí pero a mí no me molestaba demasiado. Los Vredestein también eran más baratos que los Continental.

Ahora he decidido cambiar a llanta de 19" para poder rotar los neumáticos de atrás a delante y viceversa así como mejorar algo el consumo; veremos si la decisión ha sido acertada.
Espero que a alguien le pueda valer esta información.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2021, 10:35:27 am »
Hola de nuevo a todos. Como yo empecé este tema, pues lo continúo con nuevos datos que puedo aportar de mis últimos neumáticos:

Neumáticos anteriores: VREDESTEIN ULTRAC VORTI
Duración (km) : 455000 (los anteriores CONTINENTAL duraron 37000 km)
Consumo del coche en los 45500 (Wh/km): 205 Wh/km (los anteriores fueron 201 Wh/km)

Es decir, los Vredestein me han durado unos 8500 km más que los Continental pero con un consumo mayor (205 frente a 201), son un poco más ruidosos eso sí pero a mí no me molestaba demasiado. Los Vredestein también eran más baratos que los Continental.

Ahora he decidido cambiar a llanta de 19" para poder rotar los neumáticos de atrás a delante y viceversa así como mejorar algo el consumo; veremos si la decisión ha sido acertada.
Espero que a alguien le pueda valer esta información.

Se te ha ido un 0 en la duración  :P

Yo diría que las diferencias no son grandes, que pueden deberse a muchos factores, temperaturas, tipo de conducción, etc... que aunque seas el mismo conductor en un tiempo largo y más o menos la media deba de ser igual, puede haber habido algún hecho puntual que lo cambie un poco. En cualquier caso, siempre son datos a tener en cuenta.

Imagino que la reducción de dos pulgadas la vas a notar bastante en el consumo...
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2021, 08:13:18 am »

Prohibido ¿porque?, en viajes donde usas el Ap, es bastante util pues ayuda a economizar consumos al no dar esos acelerones, otra cosa es que estes acostumbrado al modo normal, y adelantes seguido en nacionales y un dia te pille con el relax puesto y te lleves un susto, en tal caso seguiria sin ser culpa del modo en cuestion xD
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2021, 10:50:33 am »
Al final me han durado las Lansail 62000kms. Aún me hubieran durado para pasar el verano hasta los 70000kms. Pero he tenido un problema de alineación en uno de los neumáticos y he decidido cambiarlo todos. Por unos LANSAIL QUIRIN 990 Consumo B / Lluvia A. Sin duda son unos Magníficos neumáticos Calidad /Precio.
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2021, 10:04:01 am »

Prohibido ¿porque?, en viajes donde usas el Ap, es bastante util pues ayuda a economizar consumos al no dar esos acelerones,

De las pruebas de consumo organizadas por este mismo club tenia entedido que una de las conclusiones era que el modo relax no ahorra nada. Si vas en modo manual entiendo que la importancia esta en el pie del conductor, y si vas con autopilot me haces caer en la cuenta de que el relax relaje sus respuestas, pero al mismo tiempo observo que en un viaje, salvo que tenga permanentes cambios de ritmo, las aceleraciones del autopilot no suman mas que unas centesimas en lo que implica el consumo global del trayecto.

Yo lo utilice en un viaje, a mi me parecio que no ahorraba nada, y lo desactive para siempre. Pero por supuesto no abogo por su prohibicion.  ;D