Visitante
Detalles de UMC Gen 1
« en: 23 de Febrero de 2020, 11:34:28 am »
Hola a todos,

llevo unas semanas con el coche y estoy buscando detalles del funcionamiento del conector UMC Gen 1 para hacer pruebas en casa y valorar la instalación más apropiada para el punto de recarga fijo definitivo. Tras revisar foros fuera he encontrado un hilo en el siguiente enlace donde describe el uso de los 7 pines y la forma que tiene la electrónica del cable de conocer el accesorio conectado (monofásico schuko, monofásico 16A, trifásico 16A....) con el uso de resistencias y la apropiada conexión de los cables:

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/european-umc-adapter-resistor-coding.25984/ (Many thanks widodh and rest of mates supporting the topic in teslamotorsclub)

Como me parece muy interesante, os envío en adjunto un resumen en forma de tabla respetando su codificación de los pines (atención que utiliza el lado del accesorio del conector) y la foto del conector que también podéis encontrar en el foro original.

La parte "inteligente" está en la conexión del "pin6" a tierra intercalando una "resistencia" del valor "Ω" en Ohmios de la tabla.

Yo ya he conseguido cargar a 32A (7kW) esta noche sin el accesorio oficial aunque sólo 15 minutos, hasta que ha saltado el limitador de potencia de casa..... Bueno, ahora tendría que hablar con la compañía para ampliar la potencia si quiero sacar el máximo al UMC en monofásica, pero ese es otro tema.

Un saludo
Jordi

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re:Detalles de UMC Gen 1
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2020, 11:49:14 am »
Muy interesante!!

Gracias por el aporte. Aunque imagino que para los que no quieran cacharrear mucho, los adaptadores de Tesla no son tan caros...
Re:Detalles de UMC Gen 1
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2020, 02:37:05 pm »
Muy interesante!!

Gracias por el aporte. Aunque imagino que para los que no quieran cacharrear mucho, los adaptadores de Tesla no son tan caros...

Hola,

tengo el presupuesto de esta semana del centro de servicio: 99,17€ + IVA. Como no estaba seguro de llegar a usarlo mucho, por eso me he planteado estas pruebas.

Un saludo y ¡Buen finde a todos!