El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Nueva versión de model S con 60 kWh
« en: 09 de Junio de 2016, 08:02:10 pm »
Acabo de ver los precios en la web oficial, venden el de 75 kWh capado a 60 y tienes un upgrade para subirlo.

En el caso del model 3 sera algo parecido de 60 a 75, por lo que la opción de batería "grande" estará por los +8000€ y el awd +5000€

Por si alguien pensaba que iba a ser un coche de masas exclusivo y con reserva, aparte sumar impuestos.
Re:Nueva versión de model S con 60 kWh
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 08:28:13 pm »
Básicamente cree un post diciendo eso, que si quiero mi Model 3 con una batería de mas de 300km de autonomía va a tocar gastarse +8000€ como poco... y OBVIO querré super charguer asi que... otros 2000€ como minimo... Si dijimos que el coche salía SIN EXTRAS a unos 40000e o 42000e, creo que voy a ir abandonando la idea de tener uno. Esto está empezando a NO SER un coche asequible para cualquiera, ni coche de masas ni leches... tocará esperar al Model 4

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 09:14:32 pm »
Es que cuando Elon dijo coche asequible era sobre todo para el mercado norteamericano o de un país ya desarrollado. Quizás en España este coche es de gama alta.

martisa

*
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2016, 09:47:01 am »
Otro apunte pesimista: Si este Model S hace 400Km con una batería limitada a 60KWh, no creo que el 3 tenga una batería (limitada a) de más de 50KWh puesto que tiene un rango de 345Km...

Yo también me lo estoy pensando...
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 12:16:37 pm »
Otro apunte pesimista: Si este Model S hace 400Km con una batería limitada a 60KWh, no creo que el 3 tenga una batería (limitada a) de más de 50KWh puesto que tiene un rango de 345Km...

Por ahora no nos quejemos mucho porque, a dia de hoy, no existe ningun coche electrico por ese rango de precio que ofrezca la misma autonomia que tesla.

Mira la mierda del BMW i3 (35.500€ el mas basico pelado) que vale igual que el tesla model 3 y solo ofrece en los mejores casos 140km autonomia.
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2016, 12:21:33 pm »
Yo creo que sólo son especulaciones y estrapolaciones del Model S al 3.

De todos modos, el modelo básico estará alrededor de los 40.000€ con impuestos. Que nadie piense que va a ser menos,... Como le pongas algún extra 45k/50k fácilmente. Creo que estará más en gama media/alta que media, aunque también hay que ser conciente que nos da prestaciones de un BMW M3. 

En mi caso, veo que en 10 años me ahorraré 15k por la gasolina y ya me salen mejor los números.  ;)
Y sobretodo a esperar servicio técnico en Barcelona o Madrid, sino lo tengo seguro que no lo compro.

Saludos.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2016, 07:26:30 pm »
Os estáis haciendo castillos de naipes... el coste de los extras no tiene por qué ser el mismo en el Model 3 que en el Model S, son coches diferentes de gamas diferentes. Tampoco cuestan lo mismo los extras en un Fiesta que en un Mondeo.

Por mí, ojalá tuviese una batería de 5 kwh (cinco) y mantuviese esa autonomía... ¿para qué quieres kwh? yo quiero autonomía (que es lo que necesito) con el mínimo de kwh (que es lo que me cuesta dinero).

A veces se critica por criticar... y todo esto sin saber qué capacidad tendrá la batería.

55 kwh me parece plausible para el básico, viendo el consumo del Model S, quitando tamaño y mejorando el Cx, podemos andar en 16 kwh a los 100, que es similar a otros coches eléctricos más pequeños pero con peor Cx.

Un consejo tanto para los que se ilusionan demasiado como para los pesimistas: Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalma, quedan 2 años todavía y una presentación del coche acabado a finales de este año.

De todas formas, sabiendo lo que se sabe hasta ahora, y siempre que no la caguen con cambios en el diseño yo voy a por uno de cabeza... a 10 años me compensa de sobra comparado con térmicos de 30.000€ y ya si lo comparamos con sus "rivales" BMW serie 3 ya... (a potencias similares claro).

un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 07:47:07 pm »

De todas formas, sabiendo lo que se sabe hasta ahora, y siempre que no la caguen con cambios en el diseño yo voy a por uno de cabeza... a 10 años me compensa de sobra comparado con térmicos de 30.000€ y ya si lo comparamos con sus "rivales" BMW serie 3 ya... (a potencias similares claro).

un saludo.
y sobre todo si se comparase con sus versiones eléctricas equivalentes, las cuales no existen pero si existiera posiblemente estaría del orden del model s.
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2016, 10:43:35 pm »
Viendo las ultimas noticias del model S,  estoy pensando que en caso de que en el model 3 vendan la versión de 60 con upgrade a 75 (o similar), una posibilidad es comprar la versión básica + awd y si mas adelante veo que me quedo corto comprar el upgrade de batería.

?Como lo veis?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2016, 10:58:18 pm »
Yo veo, que cuando esté la carne en el plato.....me la comeré.....
Mientras......todo es divagar....
Tesla, para España, con sueldos españoles.....por muy model3 que sea.....es un vehículo de lujo......y si tienes coches eléctricos con la mitad de autonomía por 30.000 € si sale por 40-45k......incluso sería barato......para sueldos europeos...

Yo intentaré comprar uno.....pero en 2 años pasan muchas cosas...
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2016, 09:49:28 pm »
De momento solo son especulaciones. Todos tenemos que ser conscientes que los precios que pongan no serán al mismo nivel que el Model S, porque el Model S es una berlina de lujo.

Recordemos este dato porque es importante.
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2016, 10:56:43 pm »
De momento solo son especulaciones. Todos tenemos que ser conscientes que los precios que pongan no serán al mismo nivel que el Model S, porque el Model S es una berlina de lujo.

Esta claro que de momento son todo especulaciones, pero es interesante ver por donde van los tiros

Pongamos un model 3 75 kW awd sin extras

+35.000€ base
+7.900€ extra batería
+4.500€ awd
+600 entrega documentación

48.000€ x 1.21 iva =  58.000€

Siento ser un cubo de agua fría, pero no OS engañéis "affordable" es un falso amigo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2016, 12:15:59 am »

Esta claro que de momento son todo especulaciones, pero es interesante ver por donde van los tiros

Pongamos un model 3 75 kW awd sin extras

+35.000€ base
+7.900€ extra batería
+4.500€ awd
+600 entrega documentación

48.000€ x 1.21 iva =  58.000€

Siento ser un cubo de agua fría, pero no OS engañéis "affordable" es un falso amigo.
Pues sí, esos son los números, habrá que ver cuando llegue el Model 3 las especificaciones del modelo básico y lo que ofrece la competencia... y si no se puede un eléctrico puro pues tendrá que ser un híbrido (lexus, bmw,....) que siempre hay posibilidad de conseguir alguna oferta de conocido, km0,... que salga interesante... o alargar el actual coche hasta que diga basta... y luego ya se verá.

En cualquier caso, lo de affordable entre comillas, se trata de marcas premium.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2016, 12:58:11 am »
Por cierto, hablando de ofertas... Alguien sabe si Tesla vende km0 o similares? Cual suele ser el descuento que se ofrece en tales casos?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2016, 11:17:32 am »
Por cierto, hablando de ofertas... Alguien sabe si Tesla vende km0 o similares? Cual suele ser el descuento que se ofrece en tales casos?
Me da a mi que ellos solo fabrican lo que piden. Por tanto, la opción que te queda es uno de segunda mano.