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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2019, 11:34:18 pm »
Pero sí, la atención al cliente es desastrosa, sobre todo como necesites ayuda rápida, y ya no digamos si resides lejos de un SC. Como Tesla no mejore esto rápidamente, va a convertirse en la principal razón de pérdida de ventas. De hecho estoy seguro de que ya lo es lejos de Madrid y Barcelona.

en mi caso es la principal razón por la que no tengo un tesla. vivo a 500 km de Madrid
Ídem de lienzo.

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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2019, 07:58:21 am »
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2019, 10:33:33 am »
Solo quedará probar en Barcelona.
Miedo me da que tengo uno en camino.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2019, 11:48:01 pm »
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Entiendo pero sigo sin ver justificado traten mal a los clientes....

Yo he trabajado en sitios en los que estabamos puteados todo los dias del año
 y eso no influyo en ningun momento para dejar de atender bien
 y con educacion a los clientes

por cierto estas empresas todas quebraron,
  justamente por eso los trabajadores nos fuimos poco a poco todos de estas empresas
 que si fuera por esa gentuza nos tenian trabajando gratis para ellos

En algunas tuvimos que denuciar atrasos en las nominas etc,

 Asi que esto en Tesla los trabajadores si tan mal estan deberian ya estar en tema de hablar con abogados a ver que pueden hacer

Pero atender mal a los clientes
 y pagarlo con ellos no es la solucion

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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2019, 09:42:20 pm »
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

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No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

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Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2019, 06:25:03 am »
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...

Igual que el compañero, antes tenía dudas pero ya no. Viendo que no mejora el servicio al cliente ni el control de calidad, que sigue siendo nulo, ya no dudo. Se queda en suspenso la compra hasta que esto no mejore o explote, porque una de las dos cosas sucederá sin duda. La situación no es sostenible a medio plazo.

Saludos
Irbit
Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2019, 04:55:49 pm »
Ayer en el Service de Madrid. La degradación de este servicio ha sido penosa en el último año. Una moldura cromada en un coche nuevo que tengo tres meses y dicen que fallos de carrocería no cubre la garantía, una goma del cinturón de seguridad que está rajada dicen que no la cambian porque no afecta a su funcionamiento. Dicen que ponga una queja en consumo o que, por favor, les ponga mal en la encuesta para que haya un escalado a Holanda. A mí parecer los trabajadores están deseando a que nos cabreemos de verdad con Tesla, a ellos les habían prometido mejores instalaciones en Pozuelo que nunca han llegado. Les han quitado los compañeros que lavaban los coches (el enterprise que me dieron anteayer estaba sucio no, lo siguiente!!). Lo que han arreglado lo han quedado bien, pero la cita la solicité en julio y mira las fechas.

Se de gente en Europa que hartos del mal trato por parte de Tesla han bloqueado la entrada del Service con sus coches y no se han movido hasta que les han hecho caso.

No sé qué es lo ideal pero mientras sigan vendiendo coches y no tengan que invertir un duro no van a hacer nada. Propongo como primera medida no recomendar a nadie que compre uno (si esto ha ido hacia arriba por el boca a boca, lo mismo pasará para que baje el volumen de ventas).

Quedadas en Madrid de Teslas en Serrano (pues en Getafe no les hace ningún daño pues nadie lo ve) al lado de la tienda con escritos de protesta en nuestros coches, a fin de cuentas pueden aparcar gratis no??!!  O haciendo que se estropean todos en la puerta de la tienda. Son ideas de alguien que vivió la era pre Model 3 y que el Service de Madrid no era ni de lejos como ahora ( las instalaciones sí).

Vaya por delante que los empleados, hablando con ellos de puertas afuera, están también hasta los mismísimos de dar la cara (y que se la abofeten), pero son eso, empleados que les dice su empresa haz esto así y con estos medios. Supongo que sí se quejan van a la calle y estando el trabajo como está en España y siendo gente joven no estarán por la labor de quejarse.

En fin, esto ya no lo compensa que el coche sea una pasada.

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Vaya noticias... esto va de mal en peor...me alegro de estar a la espera de que esto cambie.... no compro el Tesla hasta que no mejore.
El viernes promocionan los coches con pruebas de conducción en el colegio de Ingenieros Técnicos de Valencia.. cuando la gente sepa esto no compran ni uno...

Igual que el compañero, antes tenía dudas pero ya no. Viendo que no mejora el servicio al cliente ni el control de calidad, que sigue siendo nulo, ya no dudo. Se queda en suspenso la compra hasta que esto no mejore o explote, porque una de las dos cosas sucederá sin duda. La situación no es sostenible a medio plazo.

Saludos
Irbit


La verdad que parece tiene abandonados a los trabajadores de aqui España

Por que esto ya se refleja ultimamente cada vez mas la mala atencion al cliente

Ojo me solidarizo con ellos,
 pero como ya dije esto no justifica paguen su mal estar con la empresa,
 tratando mal a los clientes...
Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2019, 07:36:43 pm »
Honestamente, creo que para plantear el problema en toda su dimensión hay que entender cuál es la situación económica actual de Tesla: una compañía que salvo momentos puntuales no ha tenido beneficios, que tiene una presión tremenda por parte de los inversores para demostar que es viable, para por otro lado conseguir el capital preciso para seguir su proceso de expansión (gigafábrica en China, nuevos modelos, etc.).

En este contexto, se deduce claramente que para Tesla, España es un mercado totalmente secundario, teniendo en cuenta el número de unidades vendidas (corregidme si me equivoco pero ronda los 1.500 en lo que llevamos de año) en relación a su producción total  (unas 250.000 anuales, si no me equivoco). Para los directores financieros de Tesla la ecuación les debe parecer clara: ¿cuál es el balance de gastar ahora en personal, apertura de Scs para dar servicio a mis clientes actuales y el beneficio en ventas?

Alguno podrá alegar que precisamente por esta falta de medios está perdiendo ventas, y que es la pescadilla que se muerde la cola, pero en estos momentos no creo que con todos los problemas que tiene la empresa se plantee más allá de sobrevivir a corto plazo, centrándose en los mercados más rentables del norte de Europa y próximamente en China.

Por eso creo sinceramente que la situación actual de falta de personal y Scs en España se mantendrá a medio plazo (1 a 3 años?) hasta que la situación financiera de Tesla se clarifique.

Lo que sí me pregunto es si Tesla no habrá subestimado la pérdida de prestigio que supone para la propia marca esta política, ya que una imagen de Marca premium es difícil de ganar, fácil de perder y extremadamente difícil de recuperar.

jmas

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Re:Alarmante degradación del servicio Tesla en Madrid
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2019, 03:23:43 pm »
Primero quiero dejar claro que mis críticas al servicio postventa de Tesla no van dirigidas al personal de los SC. Habrá de todo, como en todas partes, pero pienso que en general hacen lo que pueden.

En mi opinión, el servicio postventa de Tesla tiene varios problemas graves, y si bien es cierto que algunos sólo se solucionan con más dinero (abrir más SC, aumentar personal y medios…), otros tienen soluciones sencillas y económicas, por lo que resulta inexplicable que continúen durante meses y años.

Para mí, el problema nº 1 es la comunicación. Puedo entender que pretendan que todas las solicitudes de servicio se realicen de forma telemática, y no tendría nada que objetar si el sistema funcionase como debe. De entrada, que sólo se pueda utilizar la app móvil (pero no la web MyTesla) es bastante engorroso. Pero lo peor, con mucho, es que Tesla no disponga (al menos cara a sus clientes) de un sistema de seguimiento del estado en que se encuentran las incidencias y solicitudes que tengamos abiertas. Ni siquiera se proporciona un nº de incidencia. Es imposible llamar a un SC para preguntar cómo va la cosa. A los emails contestan de forma esporádica. Es rarísimo que informen (por email o como sea) por iniciativa propia. Así no se puede funcionar, Mr. Musk. Y lo peor es que implementar una solución a esto es TRIVIAL y de coste despreciable.

Siguiendo con la comunicación: tras llamar al teléfono de atención al cliente (por ejemplo, por una avería en carretera) pueden pasar muchos, muchos minutos antes de que alguien atienda y, para colmo, es muy posible que lo hagan en inglés. Suponer que todos sus clentes conocen el idioma inglés (al nivel de poder mantener una conversación por teléfono sobre una cuestión técnica) es mucho suponer. Al final la única opción para muchos es pedir atención en español, tras lo cual hay que esperar a que llamen cuando haya un operador disponible.

En cuanto a los SC, es obvio que sólo Barcelona y Madrid no son suficientes para toda España (además el SC de Madrid está en condiciones mucho más precarias que el de Barcelona). Desde que se empezó a vender el Model 3 en Europa, en muchos países no es que haya aumentado el número de Teslas; es que se ha multiplicado. Así que esos dos SC que hasta finales de 2018 estaban relativamente tranquilos, ahora no dan abasto. Las citas se otorgan con meses de antelación, y lo peor es que una vez que llega el día puede que no dispongan de respuestos (en algunos casos sabiendo ya de antemano qué repuestos van a ser necesarios), o estén tan sobrepasados que se retrasa la reparación, cuando quizá nos hemos tenido que desplazar desde cientos de km de distancia.

Y no se trata sólo de los SC. Fuera de Madrid, Barcelona y alguna ciudad más, en el resto del país no hay "body shops" homologados por Tesla, ni talleres que reparen lunas. En consecuencia muchos conducimos nuestros Teslas ATERRORIZADOS no ya por sufrir una avería (que ciertamente son improbables), sino un simple golpe o roce de chapa, o que una piedrecilla nos raje el parabrisas. Esto no es tolerable y punto. Y no es cuestión de dinero; es cuestión de mover el culo y buscar talleres por toda España que sean capaces de realizar esas reparaciones y llegar a acuerdos con ellos.

En cuanto a los "rangers" o servicio móvil, es una idea muy bonita, pero su implantanción es ridícula. Sólo atienden a las zonas cercanas a los dos SC (porque son sus bases) y a alguna otra región. Pueden pasar meses (o infinito) hasta que un ranger pase por una zona, y no me refiero a regiones despobladas.

Yo tengo un Model 3 y el coche es una pasada. Los amigos y compañeros de trabajo que han viajado en él quedan impresionados de por vida. Pero si alguno muestra interés en comprar uno y me pregunta, le tengo que decir invariablemente que hasta que no mejore el servicio postventa, resulta muy arriesgado. Éticamente me veo incapaz de recomendar su compra para que luego, incluso un problema poco serio como un golpecillo de chapa o un parabrisas rajado se convierta en algo complicadísimo de resolver.

Ya sé que la situación económica de Tesla no es para echar cohetes; están continuamente en el filo de la navaja, y por otra parte es normal dado el mercado en el que se mueven y lo revolucionario que es su producto. Pero si no mejoran el servicio postventa (y de forma urgente sus problemas de comunicación), van a estar perdiendo ventas continuamente, y su imagen sufrirá daños muy difíciles de recomponer incluso a largo plazo. No sé si es que desde California son incapaces de ver estos problemas, o se deben a manías de Elon Musk. Pero ya pueden espabilar con esto.