Hola,
Dándole vueltas a la cabeza si yo fuera TESLA haría lo siguiente.
Cargaría diversas versiones de software en toda la flota sin que los usuarios sepan que cosas voy a "tocar" respecto de la bateria, de su carga y capacidad y observaría durante algunas semanas como evolucionan. Después cargaría otra versión de soft con optimizaciones para las diversas versiones de baterías para mejorar en lo posible la duración que "quiero" que tengan según lo prometido, su capacidad y su velocidad de carga.
Hay que tener en cuenta la gran cantidad de coches de TESLA funcionando en muy distintas climatologías y circunstancias para hacer una evaluación lo mas exacta posible.
Creo que por un lado esto está mal, pero por otro lado si lo comunicasen abiertamente podrían tener muchos problemas.
A mi personalmente, si hacen algunas cosas para probar sin perjudicar demasiado y con el fin de mejorar, no me molesta.
Estas prácticas creo que son mas comunes de lo que creemos en diversos aparatos conectados.
En todo caso, esto son suposiciones de un "pirado" que soy yo.
Prefiero esto a que me engañen con el "Diesel Gate" o similares como se sigue descubriendo en las noticias que se leen en medios serios.