El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aislamiento acústico en el Model 3
« en: 27 de Octubre de 2019, 11:24:55 pm »
A la espera de mi Model 3 Performance, me inquieta un poco los comentarios sobre la rumorosidad del coche, en la que esta se acentúa a partir de los 100 km/h. También he visto que venden unas gomas para evitar el ruído que proviene del techo , lo que me da que pensar sobre la mala insonorización que tiene. Me parece una pena que con el gran equipo de música que monta el Model 3, este se vea mermado por el ruido exterior, así que he estado investigando un poco y es posible bajar hasta 20 decibelios (que en términos acústicos es mucho)  el ruido en el interior del coche insonorizando, puertas, maletero, e incluso los pasos de ruedas. Aquí os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo y os agradeceria que si alguien ha podido experimentar esto con su propio coche nos encienda la luz, y ya de paso nos diga en que precio puede salir el experimento.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=voDZtTL6cjA
Re:Aislamiento acústico en el Model 3
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 03:22:57 am »
El equipo de sonido, que suena de maravilla, se come el ruido que mete el coche, que es bastante a partir de 120, y nulo por debajo de 100 km/h sobre todo si el asfalto es bueno. Si es ruguso transmite también bastante ruido de rodadura. El problema es que a partir de 120 es ruido aerodinámico que tiene pinta de que se cuela por el techo y la parte superior de las ventanas y ante esto no se si aislar los bajos y maleteros va a servir de mucho. Lo del paso de rueda, si quita ruido de rodadura. si que me parece buena idea
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 10:06:53 am »
Yo me esperaría a tenerlo y observarlo porque, o bien no son todos los coches los que tienen el problema o es un tema subjetivo de cada persona.  En mi caso, no aprecio un ruido aerodinámico anormal.  Si un poco el de rodadura, pero ruedas anchas y cero ruido de motor es lo que tiene... También creo que vi un video de uno que hacía pruebas con un sonómetro antes y después de poner las famosas gomitas y el resultado era... IDENTICO!! Es posible que haya coches con las gomas del techo mal ajustadas y le entre aire, no digo que no, pero, repito, mejor espérate a tener el coche y lo observas tú, no te inquietes...
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 11:53:26 am »
No es escandaloso, pero sí está poco trabajado para un coche de esta categoría.
Para que nos entendamos, el ruido aerodinámico y el del paso de rueda, es como el de un coche convencional (excluyendo el ruido motor, claro), cuando debería ser el de un coche de gama similar.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

nevat

*
  • **
  • 90
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2019, 12:12:36 pm »
El aislamiento al circular fue de las primeras cosas que noté al hacer la prueba de conducción del Model 3 en Barcelona. Fue a baja velocidad (por el lugar que te llevan no puedes pasar de 50km/h) y a ratos con el asfalto "mejorable".

Al volver a mi coche (un Leaf 40kwh) confirme esas sensaciones. En comparación, el Nissan está mucho mejor aislado del ruido exterior, tanto del aire como la rodadura en terrenos no bien asfaltados.

También es verdad que la prueba la hice con el primer Model 3 que llegó a España (uno rojo con matrícula extranjera), igual la cosa ha mejorado con el tiempo.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 12:50:13 pm »
Yo hice 3 pruebas, 2 de conductor y una de acompañante y no he notado nada de ruido en serio. Será que vengo de un honda civic 2.2 ictdi de 2006 pero para mi era silencio total. Y lo puse por autovía hasta 130.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsoto

*
  • 131
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2019, 01:58:59 pm »
Yo tengo un Long Range dual motor, y nada de ruido, silencio solo roto por la rodadura de la rueda con el asfalto, en autopista lo he puesto a 140 y la insonorización es buna, yo creo que es un tema muy subjetivo de cada propietario.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2019, 04:04:03 pm »
Hola,
De todas las pruebas que he hecho de modificaciones sólo recomiendo una: poner el recubrimiento superior del maletero incluyendo aislamiento acústico en medio. Adiós al ruido de rodadura del eje trasero. Cambio radical.
La goma de techo, pese a todos los vídeos que hay por ahí, no he notado nada.
Las gomas de puertas, maletero y frunk, se me han despegado (quizá por no hacer una instalación más minuciosa) pero tampoco he notado en cuanto a rumorosidad. Sí que las puertas suenan "mejor" al cerrar, pero tampoco me gustan estéticamente sobre el color blanco.
Pendiente de hacer una instalación similar en los pasos de rueda delanteros.

En cuanto al ruido aerodinámico, me parece mejorable, pero en todo caso no me parece molesto ni desagradable. No interfiere en la escucha musical.

Saludos,
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2019, 07:10:49 pm »
Al poner el recubrimiento del maletero, no se atenúa mucho el sonido del subwofer?? Yo no lo compre porque pensaba que esa rejilla estaba para la salida del sonido.
Lo que sí he puesto son las gomas de las puertas y si se nota un poco menos de ruido.
Saludos.
Si me haces el favor de utilizar mi código de referido, nos podemos beneficiar de KM grátis.
https://ts.la/franciscojavier48458

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2019, 10:05:20 pm »
Yo tengo un LR AWD con ruedas Aero 18”. El único ruido reseñable es el de rodadura, que depende absolutamente del tipo de firme. Sobre un firme bien liso, y yendo a 125 km/h, mi sensación es como ir flotando en el aire. Llevo 7 meses con el coche y aún alucino con ello.

enjoesmo

*
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2019, 10:48:54 pm »
Hola,
Goma en el techo no me cambio nada apreciable.
Goma en el maletero delantero que quito ruidos cuando el asfalto es rugoso.
Aisladas puertas delanteras y ha mejorado algo el ruido, pero sobre todo ha mejorado muchísimo la acústica en los asientos delanteros. sobre todo los bajos.
Próximamente aislare pasos de rueda a ver que tal.
Llevo llanta 18 aero en AWD LR
Tengo ruido en la carcasa que cubre la barra de dirección y en los plásticos que cubren los pasos de rueda.
Igual soy un poco tiquis miquis. Tuve un Opel Kaddet GSI que lo apode el "ruiditos"
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2019, 07:12:20 am »
Al poner el recubrimiento del maletero, no se atenúa mucho el sonido del subwofer?? Yo no lo compre porque pensaba que esa rejilla estaba para la salida del sonido.
Lo que sí he puesto son las gomas de las puertas y si se nota un poco menos de ruido.
Saludos.

Se me juntan dos cosas: por un lado creo que el subwoofer se ve poco atenuado en su función, y por otro que no me gusta el sonido "boom". Creo que en todo caso sería compensable por ecualizador.
Mi impresión es que el maletero sigue haciendo de caja de resonancia, pero no entiendo de ésto.

Saludos,

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2019, 09:47:51 am »
A la espera de mi Model 3 Performance, me inquieta un poco los comentarios sobre la rumorosidad del coche, en la que esta se acentúa a partir de los 100 km/h. También he visto que venden unas gomas para evitar el ruído que proviene del techo , lo que me da que pensar sobre la mala insonorización que tiene. Me parece una pena que con el gran equipo de música que monta el Model 3, este se vea mermado por el ruido exterior, así que he estado investigando un poco y es posible bajar hasta 20 decibelios (que en términos acústicos es mucho)  el ruido en el interior del coche insonorizando, puertas, maletero, e incluso los pasos de ruedas. Aquí os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo y os agradeceria que si alguien ha podido experimentar esto con su propio coche nos encienda la luz, y ya de paso nos diga en que precio puede salir el experimento.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=voDZtTL6cjA

Ruido aerodinamico vas a tener y como te han dicho el aislamiento acustico es cuando menos muy mejorable. otra cosa es la percepción de cada uno, lo mejor creo yo es que esperes a tener el coche.
Todo lo que te han comentado (goma techo, goma puertas, pasos rueda......) atenua el ruido aerodinamico pero no por separado, es decir con un solo elemento no vas a conseguir eliminar ese ruido (sobre todo a partir de 90/100 Km/h), hay muchos videos en internet al respecto aunque como te digo te recomiendo que esperes, para que te hagas una idea la goma del techo atenua unos 2db, eso es mucho?? pues depende de para quien, hay personas para la que es muchisimo y otras para las que no es nada
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2019, 10:10:51 am »
Pues tal vez sea lo mas coherente. Probar primero el coche, no vaya a ser que venga con algún desajuste de los que todo el mundo comenta, y sería preferible que el coche no haya sido manipulado tras el estreno, no vaya a ser que en Tesla digan que los desajustes se han producido por esta razón. Ya de paso me dará tiempo a hacerme con el coche su acústica.
Yo soy de los que hago unos 50.000 km. al año, así que voy a pasar muchas horas dentro y me gustaría poder disfrutarlo al máximo.
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2019, 11:58:20 am »
Saludos.

Se me juntan dos cosas: por un lado creo que el subwoofer se ve poco atenuado en su función, y por otro que no me gusta el sonido "boom". Creo que en todo caso sería compensable por ecualizador.
Mi impresión es que el maletero sigue haciendo de caja de resonancia, pero no entiendo de ésto.

Saludos,

Gracias, creo que lo voy a poner... He visto este por 58 € imagino que será el que has puesto.
Saludos.
Si me haces el favor de utilizar mi código de referido, nos podemos beneficiar de KM grátis.
https://ts.la/franciscojavier48458