Yo comparto mi experiencia, en mi casa tengo el Wallbox de Tesla pero luego fuera he usado mucho enchufe schuko
Compre una manguera de 10 metros CETAC, y un adaptador de CETAC a schuko para permitir 16A, aunque siempre en la pantalla del coche lo bajo a 12 o 13A por seguridad, creo que ha sido una compra necesaria, porque si quieres moverte por España, hay muchos lugares donde no tienes cargador super radido, ni rapido, tienes que tirar de schuko, como me paso este verano por la zona de Galicia y Norte de Portugal
En la playa, es una planta baja al lado del parking, enchufo siempre a la cocina, que suelen ser tomas de mas fuerza, donde enchufo el microondas, etc ahora estoy haciendo obra y estoy poniendo directamente una toma CETAC que va al cuadro directo, y asi poder enchufar en el exterior de la vivienda, cuando yo este subo el diferencial y conecto
En hoteles, este verano enchufe en la recepción de un hotel en Portugal, tirando la manguera, y salto la luz del hotel... luego baje a 12A y estuvo cargando toda la noche sin problemas, y sin pagar claro
En casa rural, situación similar que hotel, he cargado sin problemas
En alguna casa rural, me he encontrado que la toma de tierra no es buena, y directamente enchufar a schuko y el coche no carga, es decir, debe tener una buena instalación la casa, si no el propio cargador no te dejara cargar
Cualquier duda. Me podéis preguntar
Saludos
https://ts.la/juancarlos16732