Aprovecho este post para plantear unas cuantas dudas que me surgen ahora que estoy pidiendo presupuestos a instaladores. Tengo garaje particular y trabajo desde casa, por lo que apenas muevo el coche entre semana y estaba pensando usar un enchufe convencional y pasar de wallbox de momento. Pero vivo en una casa con unos 30 años por lo que la instalación electrica no parece muy buena y quiero instalar una toma en condiciones, con sus protecciones y demás.
1. De momento me he puesto en contacto con los instaladores que recomienda Tesla, son careros, o debería buscar alguna otra alternativa?
2. De momento uno de los presupuestos que me han pasado, es alrededor de 600 euros para un enchufe. Uno de los conceptos que incluye es el certificado de instalación, que son unos 160 euros. No sé, me ha parecido bastante elevado para tratarse de la instalación de un enchufe.
3. Otro de los instaladores, me recomienda instalar un balanceador de carga. Tengo contratados 4,4Kw y lo único que tengo puesto por la noche a partir de las 10 es un rato la tele, y el lavavajillas. Creeis que es necesario, o con controlar la intensidad de carga desde el propio coche es suficiente?
4. La app del móvil de Tesla, permite variar la intensidad de carga, o tengo que ir obligatoriamente al coche?
5. Si cambias la intensidad de carga en el coche, se queda memorizada? O cada vez que cargas el coche tienes que entrar y modificarla?
Creo que es todo... muchas gracias!